Presentación y consulta

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
athair
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 30, 2009 8:32 pm

Presentación y consulta

Mensaje por athair » Jue Abr 30, 2009 8:42 pm

Saludos:

Soy nuevo en el foro, y he acabado aquí buscando ayuda. Hace algún tiempo me regalaron una espada, que podeis ver aqui http://www.albion-swords.com/swords/alb ... ht-xii.htm
La espada, por razones que no vienen al caso ( o bueno, sí, familiares pesados que cuando ven una espada tienen que ponerle los dedazos encima :? ), tiene marcas de lo que creo que es un poco de óxido en la hoja , la cruz y el pomo. Son manchas, la hoja creo que no está dañada. Querría saber si me podríais indicar algún lugar donde pudieran evaluar la hoja y si acaso pulirla, en Madrid o cercanías.
También me gustaría hacerme con una vaina para la espada, pero que no me costara una millonada, porque los precios que he consultado por ahí son escandalosos; en algunos casos, casi tan elevados como el precio del propio acero :)

Muchas gracias por adelantado

athair
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 30, 2009 8:32 pm

Re: Presentación y consulta

Mensaje por athair » Lun May 04, 2009 11:24 am

¿Nadie?

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Presentación y consulta

Mensaje por José-Manuel Benito » Lun May 04, 2009 1:35 pm

Hola.

No te preocupes, ha habido un puente, o muchos, hay eventos por todos lados, la gente anda muy liada. Además, tienes una espada de una categría y un precio como no se suelen ver por aquí (personalmente sólo he visto una Albion una vez).

Respecto a limpiarla, consulta aquí: http://www.esgrimaantigua.com/Articulos ... miento.php

También puedes contactar con Albion Europa a ver si tienen servicio de mantenimiento. Yo una espada como ésa no la descuidaría.

A ver que dicen otros más entendidos, pero la funda, si no es para recrear, la veo innecesaria. Para tenerla guardada o expuesta, mejor sin funda. Pero si de todos modos quieres una mira este otro enlace http://www.esgrimaantigua.com/ArticulosElegir.php

Saludos

athair
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 30, 2009 8:32 pm

Re: Presentación y consulta

Mensaje por athair » Lun May 04, 2009 4:20 pm

Muchas gracias!
La verdad es que lo de la funda es porque en algún momento me gustaría pensar en volver a recrear; estuve cerca de un año en Irlanda en la SCA, y desde que volví, por unas cosas o por otras lo he ido dejando, pero en algún momento me pondré a ello.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Presentación y consulta

Mensaje por José-Manuel Benito » Lun May 04, 2009 9:37 pm

Pues aquí tienes a un miembro en ciernes de la SCA española para lo que haya menester.

Yo no combato (ya veremos con ropera), pero los talleres están muy bien, por ejemplo, hacerte tu propia vaina de cuero. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado