Página 1 de 2

Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Mar Feb 24, 2009 3:29 am
por Oscar Torres
Buenas a todos.

Recientemente he recibido mi nueva espada de entrenamiento de mano y media, una Flagellum modelo Preboste customizada por el artesano Julio Armenteros, y provista de vaina y cinto histórico realizados por Román Díaz, (de ahí la coña de "Romanteros" :mrgreen: ) artesano más conocido por ser el Koshiraeshi de la firma "Tengu".
Lo que me impulsa a publicar las fotos de la espada no es presunción (bueno, un poquito si, que no todos los días recibe uno una virguería así, cohone :-Dorc :bounce: ) sino sobre todo destacar el nivelazo que están alcanzando nuestros artesanos, que en muy poco tiempo han sido capaces de producir armas que rivalizan y superan en muchos aspectos a lo mejorcito de lo comercializado en el extranjero. :salut:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como puede verse, los arriaces han sido modelados y grabados con unas simples líneas verticales que le dan un toque muy particular; El pomo es de latón, dando su color dorado más prestancia al conjunto (y eso que a mí no me molaban los doraditos en las espadas, pero reconozco que ha quedado bien el detalle). La empuñadura tiene cuatro junquillos, y el trabajo realizado en el cuero es de una calidad y esmero que no tiene absolutamente nada que envidiar al de una Albion. El acople de la forma y grosor de la empuñadura sobre el pomo y el arriaz son perfectos, sin sobresalir ni escasear en ningún punto. La hoja ha sido modificada rebajándole y redondeándole los filos, consiguiendo un peso total de 1.420 gramos, una flexibilidad destacabe y un equilibrio y manejabilidad magníficos. El sonido de diapasón que emite la espada con cualquier pequeño roce de su hoja o arriaces es también marca de la casa y hace que se me activen las glándulas salivares... ::geek:

La vaina y su cinto son también preciosos y la espada encaja perfectamente en ella. Una vez puesta resulta comodísima, o lo cómodo que puede resultar llevar metro veinte de acero colgando de un costado, ya me entienden vuesas mercedes. ::bash:
La razón principal de la publicación de éste mensaje es básicamente que cuando me hicieron entrega de la espada, me quedé de pasta de boniato :shock: y cuando conseguí que se me bajara la erección pensé que ésta muestra del nivel que ya tienen nuestros artesanos (y que por cierto, seguirá subiendo, señores) debía hacerse pública para orgullo de ellos, asombro de propios, y advertencia de extraños, que deben saber que cuando combato con ésta en las manos disfruto de un +5 a la moral. :-Dorc

Gracias a los artistas y a Rufino Acosta por hacerme orgulloso dueño de una espada hecha con tal mimo y cuidado al detalle. Impresiona ver lo poco que ha tardado la "cantera nacional" en llegar a ofrecer resultados como éste. Chapeau, señores. :salut:

Oscarionte

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Mar Feb 24, 2009 11:30 am
por Rorro González
Lo malo es el color de la vaina....
Yo mas bien llamaría una Flagellum Gay
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Que si, que si, que es la p+ta envidia, lo se.... ::parp: ::irk: ::notsure: ::irk: ::notsure: ::irk:


Pero es que no me caben mas espadas en casa ::wallbash: ::wallbash: ::wallbash: ::wallbash: ::wallbash: ::wallbash: ::wallbash:

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Mar Feb 24, 2009 11:33 am
por Alberto Ferreras
Impresionante resultado, me quedo sin palabras. Mi Preboste era una preciosidad, pero los toques de la empuñadura y el pomo son geniales.
Espero poder ver esa preciosidad pronto.

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Mar Feb 24, 2009 11:59 am
por Jaime Carbó (Zippo)
Por lo que se puede apreciar, una preciosidad Oscarionte. Veo que el modelo tiene muy bien asignado el nombre de Preboste.
Por lo que se ve en las fotos y comentas, es una excelente hoja Mercenario, suficientemente flexible tanto para entrenar técnica como para asalto libre...
Me corroe la envidia, a ver cuándo se ve la luz al final del túnel de esta p*** crisis y podemos permitirnos hacer más encargos similares a nuestros excelentes espaderos!

P.D. I agree con lo que dice Maese Rorro, el color de la vaina y cinto, es un poquito sospechoso... :lol:

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Mar Feb 24, 2009 4:13 pm
por Oscar Torres
Bueno, es que en las especificaciones que pedí figuraba que la espada tenía que ser apta para el entrenamiento de técnicas, el asalto libre, y el desfile del día del orgullo...¿Que passsa? :flower:

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Mar Feb 24, 2009 4:53 pm
por Ferny García
Uuyuyyyuy...no la querrás para dar estocadas "traseras"???? ::lips:

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Mié Feb 25, 2009 7:42 am
por Rufino Acosta
Sin ánimo de menospreciar la calidad de Oscar como fotógrafo, he colgado las de la sesión de estudio :

viewtopic.php?f=12&t=6647

Un saludo. :mrgreen:

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Mié Feb 25, 2009 3:39 pm
por Svivomilo
Pues sí,tiene un aspecto magnífico, hay que decirlo, envidia que me da :evil: . Yo me decanto por otros colores pero para eso los pintan, ¿No?
Pero la verdad es que en muy poco tiempo han mejorado muy mucho en acabados, variedad y prestaciones; felicidades :D .

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Jue Feb 26, 2009 8:27 am
por Celebdol
Yo ahorrando para una mano y media modestita y me enseñas estas cosas ::boggle: ...es que no tienes corazón. ::sob:

Una espada preciosa, felicidades

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Jue Feb 26, 2009 2:56 pm
por Julio Armenteros
Muchas gracias Oscar me alegre mucho de que te gustara la espada y también te agradezco el trabajo que te has tomado publicándola.
Quería comentar que cuando se recibe un encargo de estas características y además es para tan insigne esgrimista te tienes que pensar muy mucho como lo llevas a cabo así que viendo que el resultado final fue de tu agrado( el pomo conociendo tu poca simpatía por los dorados me trajo bastante de cabeza, lo reconozco) me llena de orgullo y alivio,,ufffffff :D

Sobre lo de personalizar trabajos yo animaría (como artesano me gustan mas, claro) a quien quiera algo mas especial que no dudara en consultarlo igualmente si tenéis en mente cualquier tipo de empuñadura me podéis mandar los detalles y lo tratamos.
mi correo:[email protected]

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Vie Feb 27, 2009 7:05 am
por Oriol Salvador
¡Estoy impresionado! Mucho cuidado con traer la espada a la próxima academia, que este color rojo hace juego con mi chaqueta de armar... quizás usted la "pierda" en mi presencia :-Dorc

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Vie Feb 27, 2009 10:47 am
por Antonio Expósito
Julio, cada vez que veo algo nuevo tuyo me quedo con la boca abierta. Como va subiendo el nivel joder.
Un abrazo, y a ver si nos vemos pronto.

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Vie Feb 27, 2009 12:16 pm
por Julio Armenteros
:D :D Muchas gracias Sito,espero que nos podamos ver pronto en alguna recreacion

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Vie Feb 27, 2009 2:47 pm
por Oscar Torres
Oriol Salvador escribió:¡Estoy impresionado! Mucho cuidado con traer la espada a la próxima academia, que este color rojo hace juego con mi chaqueta de armar... quizás usted la "pierda" en mi presencia :-Dorc
También hace juego con mi uniforme Hospitalario del XIV, de ahí el "misterio" del color...y de paso porque el rojo es mi color favorito, y ya tenía yo ganitas hace tiempo de tener una espada así. 8)
Y claro que me la llevaré a la academia...una cosa así hay que lucirla. :mrgreen: Estaré esperando con placer los posibles intentos de latrocinio, que mi espada ya tiene ansias de probar las costillas de alguien. ::bash:

Un saludote!

Oscarionte.

Re: Flagellum "Romanteros" Customizada.

Publicado: Sab Feb 28, 2009 6:16 pm
por José-Manuel Benito
Oscar Torres escribió:También hace juego con mi uniforme Hospitalario del XIV, de ahí el "misterio" del color...y de paso porque el rojo es mi color favorito, y ya tenía yo ganitas hace tiempo de tener una espada así. 8)
Un saludote!
Oscarionte.
Ajá, aquí tenemos al auténtico Águila Roja

Hablando en serio, por el color, la clase, la calidad..., una espada como ésa debería llamarse «Modelo Ferrari» y sólo debería ser transportada en un bólido de esa marca.