trabuquetes y almajeneques. Bricolas y pedreras de tracción

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Re: trabuquetes y almajeneques. Bricolas y pedreras de tracción

Mensaje por JESUS FIDELIS » Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Magnífico trabajo Alberto, una pasada.

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: trabuquetes y almajeneques. Bricolas y pedreras de tracción

Mensaje por iagoba » Sab Sep 27, 2008 1:26 pm

Con este tipo de aparatos, y dadas las dificultades de transporte, hacerlo desmontable es una concesión necesaria. Mi grupo tiene una ballista que tiene cierta capacidad de desmontaje en tres piezas: carril, "marco" y zona de torsión, y trípode, dado que sólo podríamos transportarla "armada" y tensada, lo cual no es en absoluto conveniente, por las energías almacenadas ::rain: y "relativa" delicadeza de la misma.

De todas maneras, habría de todo, según la pasta y capacidad logística del "asediante"
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: trabuquetes y almajeneques. Bricolas y pedreras de tracc

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun Jul 05, 2010 9:58 am

Buenas,
Ha pasado un tiempo y la mesnada habitualmente ya lleva consigo a Quiebrayelmos III.
Desafortudamente no tengo fotos ahora pero me gustaría aportar alguna informacion de interés.
Alcance: unos 100m
4 personas tirando de sendas cuerdas
proyectiles:500gr-1'5gr
Cadencia de tiro, cada 20 o 30 segundos

Esto demuestra que las pedreras eran una opcion muy asequible para hostigar a posiciones estáticas del enemigo, siempre que garantices la seguridad de la tripulación propia, claro.

Nuestro siguiente reto es disminuir la oscilacion horizontal, ya que oscila la lanza si los tiradores de un flanco tiran desincronizadamente con respecto a los del otro. Esas oscilaciones hacen que exista cierto riesgo de ser golpeados por la anilla que pendulea despues del lanzamiento.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado