Página 1 de 1

Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Mié May 28, 2008 10:21 am
por Rufino Acosta
Buenos dias a todos.

Algo que tal vez, o tal vez no, encuentre intenresante.

http://www.youtube.com/watch?v=AFrLiotFtTA

Es una prueba de destrucción realizada por Marc Gener, intentando romper la hoja forzándola contra una pared en un fondo a muy poca distancia. Se pretendía simular lo que podría ocurrir en caso de un encontronazo paracido. Para nuestro gusto, y si no me equivoco el de los presentes en la prueba, el resultado fue un exito, ya que la seguridad de que la hoja no se va a romper es algo a tener en cuenta en cuanto a la seguridad.

Tras eso, se intentaron hacer todo tipo de perrerías en las que me alegro no haber estado presente.

Imagen
Imagen <-- Ah, ¡ Así es como se hace un abrazare! :lolorc

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Mié May 28, 2008 10:40 am
por Edu Pérez
Impresionante sin duda :shock:

Quien me diría antes de entrar en la AEEA que algo de acero de una anchura semejante podría aguantar un doblez de entorno a los 180º grados sin que se llegue a producir rotura (que no deformación).
Sin duda es una prueba que demuestra lo seguras que son estas espadas para tirar :wink:

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Mié May 28, 2008 11:06 am
por David García
Ñam, ñam. :cyclops: ,impaciente estoy por que me llegue la mía. ::drool:

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Mié May 28, 2008 11:34 am
por David Galve
:shock:

Hola a todos.

Ante la evidencia, sólo queda felicitar, tanto al Maestro armero como al equipo de diseño.

Un saludo y seguid así.

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Mié May 28, 2008 1:51 pm
por Pablo González
Qué lástima de espada...

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Mié May 28, 2008 2:02 pm
por Juan J. Pérez
Viendo la segunda foto, cualquiera se la quita a Marc... "¡Es mía, sólo mía! ¡Mi niña bonita, ven con papá! ::woohoo:

Jdb

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Mié May 28, 2008 8:11 pm
por Germán Gregorio
Aaaaagggg!!!!las pastillas, rápido. mi corazón
que me lo cuenten fue una cosa, pero verlo...tratar así a una de mis criaturitas...
...no teneis corazón, y el mio está muy débil...

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Mié May 28, 2008 9:50 pm
por jaume soteras
Como,creo que en cierta forma,soy el culpable de este post,os confirmo lo del video,ya que lo viví el lunes en vivo y en directo con mi propia duelista.La cara que se me quedó era para verla.Son unas armas seguras,incluso en unas manos torpes como las mias.Ahora ,el susto que me llevé pensando que me había cargado la espada que había recibido 3 dias antes no me lo quita nadie,porque más que una espada tenía una hoz en la mano,afortunadamente todo volvió a su sitio.

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Jue May 29, 2008 12:03 pm
por Marc Gener
El objetivo de la prueba era tener un documento gráfico e inequívoco de algo que, dadas las especificaciones técnicas bajo las cuales han sido diseñadas y fabricadas, ya se sabía a priori sobre estas hojas: que, sometidas a una situación EXTREMA (es decir, el peor caso posible, un accidente impensable) no se iban a romper dejando un fragmento de metal potencialmente peligroso.
Con este fin, Rufino y Germán nos dejaron una hoja para que, literalmente, le hiciéramos lo que creyéramos necesario, sin ninguna restricción. Como en este caso lo mas importante es la seguridad, decidimos enfocar el tema en ese sentido. De ahí que la prueba intente simular la situación en que sería posible que una espada de estas pudiera romperse de manera que representara un riesgo potencial. En este caso, una situación en que se lanza una punta profunda a velocidad descontrolada al mismo tiempo que el adversario avanza con fuerza (por ejemplo, una doble estocada con fondo). La situación final es la de dos personas lanzadas con todo su peso hacia adelante que se quedan a muy poca distancia el uno del otro, de manera que la hoja puede llegar a doblarse de manera extrema, lo que puede llevar a su rotura, y si la fractura de la hoja es tal que queda en forma de punta metálica, existe un riesgo de lesión seria. Por eso en le vídeo se hace lo que se hace y no otra cosa. Creo importante puntualizarlo para que nadie se quede con la idea de que esto son simplemente ganas de hacer el bestia. Los presentes durante la prueban ya lo saben porque se explicó antes de proceder a ello, pero los que lo ven por vez primera no. Como podéis ver, la situación que se simula tiene muchos "sí...". No es algo que se produzca con frecuencia, teniendo en cuanta el énfasis que se le da al control en los asaltos. Se trata de una situación extrema, pero los accidentes son, por naturaleza, hechos fortuitos, por eso hacemos todos los esfuerzos necesarios para intentar preverlos y evitarlos. Y es en este contexto y con esta idea que se realizaron estas pruebas.
Dada la distribución de masas en la hoja y lo que Rufino y Germán me habían comentado sobre el grado de temple que se les da, yo no dudaba del resultado de la prueba, que es el que todos habéis visto. La hoja no se rompe ni tan solo al ser sometida a una tensión mucho más allá de lo que jamás se verá sometida en un asalto. Aún así, se tomaron todas las precauciones debidas, por si acaso todo fallaba, se rompía y saltaban esquirlas de metal. Se usaron protecciones estándar para el cuerpo y guantes reforzados en las manos, y se sacrifica algo de técnica en la realización de la estocada con el fin de mantener un mejor control y un mejor agarre de la espada, así cómo para poder aplicar más potencia. Todos los presentes fueron obligados también a ponerse una careta por si saltaba algún fragmento de algo.
Los resultados fueron totalmente satisfactorios, como no dudaba que serían. Al final, estas hojas sacrifican algo de dureza para poder precisamente ser más seguras, doblando antes de romper. Eso significa que, con el uso, de vez en cuando habrá que enderezarlas, pero se decidió que es mejor eso que no arriesgarse a que se rompan.
Y aunque no os lo creáis, a mí me dolió más que a nadie hacerle eso a una Duelista. ¡Que yo también quiero una! :(

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Jue May 29, 2008 3:52 pm
por Alfonso Durán
Marc dijo: Y aunque no os lo creáis, a mí me dolió más que a nadie hacerle eso a una Duelista. ¡Que yo también quiero una!
Os garantizo que a mí me ha dolido casi más que a nadie, que ayer por vez primera empuñé la mía y ahora al ver esto "me se han puesto lo bellos como escarpias!!" jajaja.

Por cierto, felicidades y gracias, Germán por estas dos bellezas tuyas de las que ahora soy el orgulloso portador.

Al respecto de "las barbaridades que se hicieron después con la espada" me gustaría recordar a los/as amables fotógrafos/as que hicieron el reportaje de después que algunos aún no hemos visto esas "bárbaras" fotos........, a ver si os estiráis un poco !!! (porfa)

Re: Prueba de destruccion de Flagellum dei - Duelista

Publicado: Jue May 29, 2008 5:09 pm
por Germán Gregorio
Alfonso Durán, El Rufo escribió:
Por cierto, felicidades y gracias, Germán por estas dos bellezas tuyas de las que ahora soy el orgulloso portador.

(porfa)
Gracias a ti, yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor que sé. :bounce:
Pero más fotos no, no puedo mirar.. :pale: :pale: :pale: