Tipo de cuero para un coleto

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Olga Serrano García
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:16 pm
Ubicación: Sevilla

Tipo de cuero para un coleto

Mensaje por Olga Serrano García » Dom Mar 16, 2008 5:37 pm

¡Hola a todos!

Quiero hacerme un coleto de cuero y mi duda es qué tipo de cuero debo elegir. Me han ofrecido una pieza de cuero que se utiliza para las sillas de montar, pero este no parece demasiado recomendable (o si, sí consigo una prenda totalmente a medida y que no me roce).
Y si luego lo acolcho, con qué se puede acolchar??

gracias,
Olga
"La razón me hizo perder el juicio."

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Tipo de cuero para un coleto

Mensaje por Diego García » Dom Mar 16, 2008 5:55 pm

Pues en cuanto al tipo de cuero, tampoco sé si soy el más indicado para decir nada, pero opino que deberías buscar cierto compromiso entre el grosor y la flexibilidad de la pieza (aunque tratándose de un coleto, tampoco hace falta que sea extremadamente flexible).

Para el acolchado, yo he utilizado para el mío una colchoneta de ésas que venden en el Decathlon, que dicen que son para hacer abdominales, aunque conozco algún caso de coleto revestido con espuma antiacústica de unos 2 cm. de grosor....

Olga Serrano García
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tipo de cuero para un coleto

Mensaje por Olga Serrano García » Lun Mar 17, 2008 6:02 pm

Pues muchas gracias Diego.
"La razón me hizo perder el juicio."

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Re: Tipo de cuero para un coleto

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Mar 19, 2008 9:56 am

Olga. En Parreño tienen un cuero marron de unos 3/4mm de grosor que te iria bien.
Hace unos dias compre una piel entera por unos 84 €

Las que deje tenian alguna pequeña marca pero te serviran igualmente.
No es cuello ni el cuero de las riendas para las bestias (que es mas caro) . Es uno intermedio de un color whisky
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Tipo de cuero para un coleto

Mensaje por Pau Beltrán » Mié Mar 19, 2008 4:35 pm

El coleto para que es? Para tirar con ropera o mano y media?

Si es para ropera, supongo que irá sobre una chaquetilla. Con un cuero de 1.5 mm acolchado por dentro tienes suficiente. El mio es así, y un compañero se lo ha hecho con uno muy fino de 1 mm, pero acolchado con lo mismo también. Las esterillas de camping (por ejemplo) yo las desaconsejaría, yo llevaba una gruesa y era demasiado rígida, al pegarla por la parte de dentro el coleto se quedó recto y eso no había manera de ponérselo, así que le tuve que hacer estrías por dentro con un cutter, y tampoco quedaba del todo bien, aunque tenía muchos otros problemas de adaptación ::sweatdrop:

Ahora lo he reformado y en lugar de la esterilla he puesto dos capas de esterillas de coche, estas que van en la luneta. De una esterilla me salieron las dos capas. Luego por dentro le he vuelto a poner el mismo "forro" de cuero muy fino por la parte acabada, pero destiñe igual (mancha la chaquetilla), así que al final también llevará una tela que irá doblada por los bordes y tapará el corte de todas estas capas que al final parece que lleves un sandwich encima.

Si es para mano y media un cuero de vaqueta de 3 o 4 mm bien adaptado puede ser una resistente coraza de cuero, pero esto yo lo pondría sobre gambesón y bien ajustado, porque no va a permitir que se doble donde haga oposición a los brazos. Yo para las zonas móviles voy a usar otras piezas cosidas que consistirán en una piel muy fina de 1 mm doblada haciendo un vacío entre si, lo que no se es si ahí pondré algún alcolchado o lo dejaré así. La verdad es que va sobre los hombros, igual ahí le pongo algo. Estas piezas cubrirán parte del costado, axilas y hombro, que son las partes que suelene molestar al movimiento de los brazos en un peto.

Menuda parrafada... me voy que se me seca la cola!!! ::worry:

Olga Serrano García
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tipo de cuero para un coleto

Mensaje por Olga Serrano García » Jue Mar 20, 2008 5:11 pm

El coleto es para tirar con ropera. En principio no iría sobre chaquetilla porque quiero una prenda de protección/recreacción... Tengo un conocido que se dedica a hacer trabajos de guarnicioneria, y hablando con él me ha dicho que me hace el coleto, y que piensa que lo mejor es un cuero duro. Luego hablando con los compañeros de la sala estos me dicen que no, que mejor es algo más fino pero que acolche.

En fin, muchas gracias
"La razón me hizo perder el juicio."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado