Ya puede venir Roma y sus legiones...

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Germán Gregorio » Mié Jul 25, 2007 10:45 pm

que aquí estamos yo, mi falcata y mis co..."
Eso reza la firma del peticionario de este encargo en el que estoy trabajando y que me apetecía compartir.
Ha habido una importante labor de documentaión por parte del sr Llaní Ballestapara que sea una fiel reproducción de este tipo de armas.Su hoja mide 51 cm y pesa 900 g, porque está sin afilar (es para recreación).Realmente debería pesar en torno a los 800 g.
Le falta a este ejemplar echarla al temple, pulir y poner empuñaura.
Espero que su dueño disfrute de ella tanto como yo haciéndola (aún le queda bastante trabajo).

Un saludo.

PD:si los íberos hubiesen tenido una como esta forjada en 9260, posiblemente ahora en vez de torre de Pisa habría torre del ORO...y estaía recta. :lol: (un saludo para los amigos italienos en espera de que sepan entender la broma)

Imagen
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por David Galve » Jue Jul 26, 2007 12:58 am

Hola a todos.

Solo quería felicitar al nuevo propietario de tan insigne pieza y al ARMERO que la ha realizado, de verdad, preciosa.
Por cierto, podrías especificar Germán donde quedan el centro de gravedad, percusión y todas esas cosas que hacen las delicias de tipos como yo??? Gracias de antemano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Jul 26, 2007 1:11 am

Joder, Germán............................. :shock:

Me quito el sombrero, las calzas, el jubón y me voy en pelota picada y de rodillas a recorrer el Camino de Santiago.
Machote, estas hecho un campeón, si señor.

Un abrazo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Germán Gregorio » Jue Jul 26, 2007 5:09 am

Pues muchas gracias a los dos, de verdad.
David, el centro de gravedad lo tiene aproximadamente donde más estrechala hoja, y el de percusión donde más ensancha (dicho así parece un poco vago).De todas formas aún no está acabada aunque ya no variará mucho su distribución de peso.

Un saludo y de nuevo gracias.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Nahual con Machete
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:56 pm
Ubicación: Gdl Jalisco
Contactar:

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Nahual con Machete » Jue Jul 26, 2007 5:27 am

Que chulada de arma, caramba. De verdad una pieza digna. ¿con que podemos hacer un paralelo de la esgrima de este arma?, digo, para saber bien como la manejaban.
Soy Coyote!

David Sanmartín
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por David Sanmartín » Jue Jul 26, 2007 7:08 am

Muy bonita Germán. Seguro que cuando esté terminada se nos cae la baba a todos más de lo que ya se nos cae ahora.
"Si yo tengo una manzana y tú tienes una manzana y las cambiamos, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tú tienes una idea y las cambiamos, ambos tendremos dos ideas." Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Jul 26, 2007 7:35 am

jopelines....

ha sido verla y notar como se me enerva la ¿posible? sangre ibérica que pudiera correr por mis venas

Por una como esta bella espada hasta soy capaz de dejarme crecer los pelillos de las sienes y trenzarme las volutas como el Damiselo de Elche

Siento orgullo y admiración por el empuje de las fuerzas hispanas del Levante y en especial por su imparable herrero. ¡Joer qué tío!
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

engar
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 04, 2005 10:06 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por engar » Jue Jul 26, 2007 1:48 pm

Enhorabuena al artesano y dueño por la pieza. La forma es muy sugerente, debía dar pabor estar frente a un en movimiento.
Espero que la podamos ver acabada en breve.
Saludos.

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Jose A. LLani » Jue Jul 26, 2007 9:22 pm

Que has hecho German!!! ahora tentarás al personal,esperarán a que te quedes dormio y zas en toda la boca!! (digo...en toda la cabeza-perdón,adoro Padre de Familia-) y entonces se haran con tan preciado tesssorro,essss miooo sssolo miooooo :twisted: :twisted:
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Jul 27, 2007 5:10 am

:oops: :oops: :oops: Muchas gracias a todos.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por harald haldrada » Sab Jul 28, 2007 10:30 am

GUAAUUUUUUUUU¡¡¡que chula¡ dicen que el guerrero ibero era el mejor barbaro preparado para la guerra contra roma gracias a su armamento (si no me equivoco el truco de la falcata es como el de las espadas de la edad media que salen el braveheart (alfange lo he oido llamar pero no se si es una mala traduccion al español)cuya fuerza iba concentrada en la punta para causar el daño de un hacha,como la has hecho?con una pletina tan ancha como la parte mas ancha de la espada y luego la as estrechado con la radial por ciertos puntos o como la has hecho?explicame porfavor¡.es del mismo tamaño que el brazo de su futuro propietario?
que maravilla¡me arrodillo ante ti.
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Germán Gregorio » Sab Jul 28, 2007 11:32 am

Levanta , levanta que uno solo debería arrodillarse para recoger billete del suelo.
Muchas gracias por el elogio.Parto de una pletina de 9260 , la cual he ido dando forma po forja y luego lleva desbaste por radial.No sé cuanto mid el brazo de su fuuro dueño, pero la medida me la dio él, segun indicaciones de Fernando Quesada , del cual estoy pendiente que me e algunos datos más.Tambien h recibido datos y consejos de Leonardo Daneluz, al cual tambien cosidero estudioo de las armas antiguas y una autoridad.De hecho, por él sé, entre otras cosas, que l sobran las orejas al caballo.Tambien voy a curvar la hoja hacia adelante un poquito más y la duda másgrande que me qued, por haber recibido informaciones de varios tipos es cómo resolver la empuñadura.

Muchas gracias y un saludo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por harald haldrada » Sab Jul 28, 2007 5:40 pm

yo no tengo ni idea pero por todas las que he visto en libros y paginas de internet o documentales si que solian ir un poco curva hacia dentro,pero no se decirte si todas ellas eran algo curvas o las habían rectas,yo te digo lo que he leido y sobre la empuñadura yo la he visto remachada como un cuchillo de hoy en dia pero eso ya si que no te lo digo con seguridad ninguna ya que hasta hace poco no entendia como funcionaba el mango de una espada medieval,ya cuando la tengas hecha muestrala que quiero ver tu resultado ya que tiene que quedar impresionante,esta arma luchó junto a roma tambien...yo personalmente la prefiero en contra del simbolo de SPOR
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Arrue » Sab Jul 28, 2007 10:42 pm

German ERES EL MEJOR.
Felicidades al que te la haya encargado.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Ya puede venir Roma y sus legiones...

Mensaje por Germán Gregorio » Dom Jul 29, 2007 7:51 pm

Arrue, muchas gracias,pero, aclarando primero que no soy una persona modesta (los que me conocen lo saben), he de decir que para ser el mejor, y además con mayúsculas, me queda mucho amino, y más habiendo artesanos de gran talla en este foro (y fuera de él, por supuesto).

Te repito el agradecimiento por tu elogio, (guardalo para cuando la termine :lol: :lol: :lol: )
En serio, gracias.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado