Pavel vs Practical

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Mar May 15, 2007 9:32 pm

Ruben de Chiner escribió:De hecho acabo de pedir la J005 del fabricante http://www.sword-gur.com/ con el acabado de la Munich de Albion en la empuñadura.
¡Anda! :shock: , esa página no la tenía apuntada, mmm :? , tienen buena pinta las piezas que se ven allí. Ya nos contarás qué tal es la espada que has pedido a esta gente Ruben.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Ruben de Chiner
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:46 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ruben de Chiner » Mar May 15, 2007 10:01 pm

:wink:
Última edición por Ruben de Chiner el Mar May 15, 2007 10:07 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ruben de Chiner
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:46 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ruben de Chiner » Mar May 15, 2007 10:03 pm

Rohirrim escribió:
Ruben de Chiner escribió:De hecho acabo de pedir la J005 del fabricante http://www.sword-gur.com/ con el acabado de la Munich de Albion en la empuñadura.
¡Anda! :shock: , esa página no la tenía apuntada, mmm :? , tienen buena pinta las piezas que se ven allí. Ya nos contarás qué tal es la espada que has pedido a esta gente Ruben.
Por supuesto, de hecho la llevaré a la sala para ver que tal va. En principio veremos como sale, pero por lo que me ha dicho, si la mitad es verdad, va a ser muy buena compra. Me la recomendaron en el foro de MyArmory.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar May 15, 2007 10:11 pm

Por aquí también tenemos encargada más de una pieza de ése artesano. Por lo que se aprecia, este hombre trabajó para Lutel, pues sus productos son extraordinariamente parecidos.
Si es así, siempre es una garantía.Por el momento está dando unos cinco meses de plazo de entrega, que yo sepa. Y sospecho que irá a más...

Un saludo.

Oscarionte.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Ruben de Chiner
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:46 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ruben de Chiner » Mar May 15, 2007 10:45 pm

Sin contar que el precio es prácticamente la mitad de lo que pide Lutel. :wink:
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Mié May 16, 2007 12:28 am

Oscar Torres escribió:Por aquí también tenemos encargada más de una pieza de ése artesano. Por lo que se aprecia, este hombre trabajó para Lutel, pues sus productos son extraordinariamente parecidos.
Si es así, siempre es una garantía.Por el momento está dando unos cinco meses de plazo de entrega, que yo sepa. Y sospecho que irá a más...

Un saludo.

Oscarionte.
¿A si Oscar?, y encima ¿hablan bien de ellos en MyArmory?, uy uy uyyyyy, ¡pues ya estoy mirando con ojos golosones a la Norman sword! (las vikingas son una preciosidad, y las espadas también :lol: :lol: :wink: 8), la del recazo con guarda anillada tampoco desmerece). No parece que vengan con vaina incluida Ruben (cosa que no me importa si es para que una espada buena tenga un precio competitivo, ya me la haré yo), tal vez por eso son más económicas que las de Lutel.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié May 16, 2007 7:08 am

Ojo, no afirmo que haya trabajado para Lutel, sólo digo que lo parece, porque sus espadas son muy parecidas en muchos aspectos a las Lutel. Pero no tengo ninguna información que confirme ésta sospecha (ya me gustaría, ya)
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Ruben de Chiner
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:46 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ruben de Chiner » Mié May 16, 2007 10:58 am

Si que tienes razón, la normanda esta preciosa, de hecho creo que de una mano me las pillaría todas. Lo de la vaina como bien dices, poco importa, si no viene con paciencia me haré una. Aunque por lo que veo no seré el único. :lol:
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Mié May 16, 2007 9:05 pm

Oscar Torres escribió:Ojo, no afirmo que haya trabajado para Lutel, sólo digo que lo parece, porque sus espadas son muy parecidas en muchos aspectos a las Lutel. Pero no tengo ninguna información que confirme ésta sospecha (ya me gustaría, ya)
Puntualizado este detalle no queda más que: fiarse de la buena presencia de dichas piezas tanto en sus líneas como en su aspecto histórico, tomar por buenos los datos de su composición y proceso de fabricación así como el que se hable bien de ellas en MyArmory y por último...esperar a probar alguna pieza, que al fin y al cabo es lo más demostrativo de su valía, ya sea porque me haga yo con una pieza o por los comentarios que puedan ofrecernos aquellos que reciban alguna antes que yo (aunque si ya andan con demoras de unos 5 meses...uff!, habrá que armarse de paciencia). Pero cierto es, Oscar, que son muy parecidas a las de Lutel, si, se nota mucha similitud sobretodo en las empuñaduras de las espadas bastardas...¡me gustan!. :wink:
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Mié May 16, 2007 11:18 pm

A mi ma gustao mucho esta http://www.sword-gur.com/WEB/STRA/JEDENAPUL/J009.htm pero como decís habrá que provarlas :P

Avatar de Usuario
Ruben de Chiner
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:46 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ruben de Chiner » Vie May 18, 2007 6:54 pm

Que tal Alberto? Como sabrás me he decantado por la J005, con la empuñadura replica de la munich de Albion. Te paso unas fotos para que mas o menos te hagas una idea. La impaciencia me corroe, pero tendré que acostumbrarme, ya que tiene una "gran" lista de espera.

Imagen
Imagen
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada

Avatar de Usuario
Edu Alcubierre(Argaon)
Mensajes: 350
Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:49 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Edu Alcubierre(Argaon) » Mié May 23, 2007 2:34 pm

Buenas!

Aqui en la sala de Zaragoza encargamos 3 a principios de Diciembre y el hombre nos comento que tardaria unos 2 meses; lamento tener que decir que, aunque es cierto que son muy bonitas y sus caracteristicas( peso, equilibrio y tamaños) estan muy bien, aun no han llegado y dicho herrero nos sigue dando largas.

Solo espero que la espera, valga la redundancia, lo merezca.


Saludos a todos!
Se acerca el dia en que sera probado nuestro valor,
Pero aqui lo esperamos, sin temor
Honor por bandera
Y fuerza por emblema!

Sala de Armas El Batallador

Avatar de Usuario
Ruben de Chiner
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:46 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ruben de Chiner » Mié May 30, 2007 12:27 am

Yo hace 2 semanas que realicé el pedido, no estaría de mas que avisaras si te llegan y que dijeras que tal estan. Venga un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada

Avatar de Usuario
Edu Alcubierre(Argaon)
Mensajes: 350
Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:49 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Edu Alcubierre(Argaon) » Mié May 30, 2007 7:07 am

De acuerdo.

Esperabamos que nos llegaran para el evento...pero a este paso tendria que ser un milagro.
Se acerca el dia en que sera probado nuestro valor,
Pero aqui lo esperamos, sin temor
Honor por bandera
Y fuerza por emblema!

Sala de Armas El Batallador

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado