Personalizar Espada.

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Vie Mar 02, 2007 8:48 pm

Vale, lo conseguí, prueba superada

Tengo la de nueva generación, cuya vaina está hecha de fibra de vidrio y queda pegada como el demonio. Aviso a navegantes: la fibra de vidrio se astilla en forma de finísimas agujas muy fáciles de clavarte y muy difíciles de sacarte de la piel. Cualquiera que intente esto con una Practical de nueva generación, que se asegure de ponerse unos guantes. Y en este momento no estoy usando el anular derecho para escribir por eso.

El brocal sale relativamente fácil, tiene un borde que sobresale y donde es fácil encontrar apoyo, pero la contera... Jod :evil: con la contera de los :evil: :evil: ones, qué bien pegada que está la :evil: :evil: de la gran :evil: :evil: uta.

El procedimiento al final, para no destrozar la fibra, ha sido el siguiente:

- Meter un rato la contera en agua hirviendo para que dilate y se despegue tanto como sea posible.

Como sobresale poco de la fibra es complicado encontrar apoyo para golpear a gusto. Así que

- Envolver la contera con tela recia (yo he usado un cacho de unos vaqueros viejos) para evitar dañar la fibra en el siguiente paso

- Utilizar un alicate que no aprecies mucho para, por encima del trapo, apoyar en el borde de la contera (sin apretar demasiado para no aplastar la fibra, que en esa parte es más bien fina)

- Liarte a martillazos con el alicate, hasta que sale la puñetera


¡Muchísimas gracias por tu interés, Román!
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Mar Mar 27, 2007 7:49 pm

Vale, prueba superada (poco más o menos)

Imagen


Los detalles, por supuesto, en mi blog:

http://el-blindado-personal.blogspot.co ... sa-de.html

¡Gracias por la inestimable ayuda!
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado