Como niquelar sable? pregunto

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Como niquelar sable? pregunto

Mensaje por Jose Acedo » Mié Nov 08, 2006 8:03 pm

Hola a Todos

Tengo un sable del ejercito españó, de estos que llevan para las galas los militares.

Y la vaina niquelada, estaba oxidada con la huella de un dedo impresa en la misma.

He eliminado el oxido, pero tiene el metal afectado y a perdido el brillo que le caracteriza, solo la zona afectada

¿Qué se puede hacer para que recupere el brillo? ¿Pulirlo, cómo?

Gracias
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Jue Nov 09, 2006 9:05 am

Hola Redo, a lo mejor mi respuesta se te presenta inúti (o bien por que ya lo has probado o bien por que no funciona) pero ¿has probado a frotar duramente con un producto tipo SIDOL líquido? Este año he tenido que limpiar unas piezas de mi moto que estaban totalmente oxidadas y brillan como nuevas. Eso sí, están cromadas no niqueladas.
Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Mensaje por Jose Acedo » Jue Nov 09, 2006 3:47 pm

Gracias Alfonso!!
Voy a probar, ya comento como resulta
Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado