Talleres Artesanos en SwordCraft Spain 2018

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
SwordCraft Spain
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 13, 2018 11:57 am

Talleres Artesanos en SwordCraft Spain 2018

Mensaje por SwordCraft Spain » Mié Feb 28, 2018 12:18 pm

Ahora que ya conocemos a nuestros maestros y profesores, es momento de comenzar a desgranar el contenido que tendrán las distintas clases a las que podréis asistir. Comenzamos con la vertiente artesana de Swordcraft Spain:

Aunque ya os hemos avanzado que dada la duración del evento no es posible abarcar todo el proceso de fabricación de una espada en tan sólo cuatro días (ni con técnicas tradicionales ni modernas), sí que vais a poder aprender algunas técnicas directamente vinculadas a la espadería. Una pequeña introducción a los trabajos más básicos de forja, embutidos de metal para la decoración de guardas, pomos y cualquier objeto metálico o trabajo de cuero para empuñaduras serán algunas de las que se impartirán.

Los encargados de dirigir estos talleres serán los espaderos Vinicius Ferreira y Javier Solé. En todos los talleres contareis con los materiales, maquinaria, herramientas y utillajes podáis necesitar. En algunos casos incluso podréis conservar las herramientas que se os entreguen para continuar practicando vuestras habilidades y perfeccionar así vuestra técnica.
Es muy importante que sepáis que las plazas en estos cursos están muy limitadas por cuestiones de organización y para que se pueda sacar el máximo rendimiento de las clases. Es por ello que os recomendamos inscribiros lo antes posible en las que más os interesen.

Todos los participantes en los cursos y talleres artesanos deberán tener en cuenta el medio ambiente en el que se desarrollan estas prácticas y por ello llevarán ropa adecuada (se indicará detalladamente en la web más adelante y en cada curso). Con respecto a medidas de protección en los casos que se requieran (gafas, guantes…) serán aportados por la organización.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Fontenla
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Talleres Artesanos en SwordCraft Spain 2018

Mensaje por Eduardo Fontenla » Jue Mar 01, 2018 7:09 pm

Pero que bien organizado está esto!
Excelente oportunidad de difundir y disfrutar el conocimiento espaderil. Tanto del hacedor como del esgrimista.
La mejor de las suertes y espero ver algunas fotos por aquí.
Felicitaciones por la iniciativa y si se repite una segunda edición estaría para cruzar el charco.
Leído en este foro:
"... Acero señores acero, el alma de un esgrimidor siempre se mirará en el acero..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado