Briquet francés (oxidado y... cáncer del cobre?)

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
petrolini
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 28, 2017 2:30 pm

Briquet francés (oxidado y... cáncer del cobre?)

Mensaje por petrolini » Jue Sep 28, 2017 2:53 pm

Muy buenas a todos

Mi nombre es Pedro y soy nuevo en el foro. Me alegro mucho de haber encontrado un sitio serio donde comentar temas sobre armas antiguas. Hasta ahora he venido participando en el foro francés Passion Militaria, pero tenía ganas de encontrar uno por aquí.

El motivo principal de mi inscripción es que soy muy aficionado a la historia, y en particular sobre la Guerra de la Independencia. Como muchos de ustedes creo que las antigüedades nos permiten “tocar” la historia y hay que preservarlas de la manera más fiel a como fueron, dejándolas intactas en la medida de lo posible.

Por mi parte acabo de adquirir un sable briquet modelo XI, el básico, de serie en infantería de la Grande Armée. Los punzones indican que es Klingenthal de mediados de 1811 (uno de los punzones es de Pache, director de esa época según la tabla de Klingenthal), por lo que aún estaba en marcha el conflicto en España (que es precisamente lo que quería conseguir: un sable que, al menos, pudiera haber estado en la península por aquel entonces).

Hay otros punzones que no he podido descifrar aún (me llegará el sable la semana que viene) y uno de ellos es un “47” que no sé a qué se refiere. Como decía, participo en el foro francés “Passionmilitaria” y allí he sacado varias cosas en claro, pero no el origen de tal número. Mi idea es que pudiese tratarse del regimiento para el que se fabricó tal sable en particular.