Dudas en la forja

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Natalio17
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 30, 2017 9:20 am

Dudas en la forja

Mensaje por Natalio17 » Dom Jul 30, 2017 9:49 am

Hola , estoy comenzando a forjar y veo en algunos videos que cuando estan fraguando el material para darle la forma le añaden algun tipo de mineral o material (parece arena) lo echan y siguen golpeando el material se queda pegado al hierro .
Otra duda es que aceite usais para templar aceite de coche quemado es lo que use una vez me aconsejaron eso..
Tengo muchas dudas y me gustaria que me las resolvierais ya que me gusta mucho forjar pero en la zona no hay nadie que explique ni me ayude y me de consejos de aceros recomendables para acer armas, donde conseguirlos, aceites recomendables para templar ,tecnicas para acer acero damasquino ect todo lo que se lo aprendi de ller en sitios y ver videos ,Asta que encontre este foro. tengo un tallercito con herramientas de trabajo mesa fresadora yunque en fin lo basico y me gustaria iniciarme mas en este mundillo :? ... Espero vuestros consejos compañeros Muchas gracias

Luis Lopez
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 03, 2006 5:27 am
Contactar:

Re: Dudas en la forja

Mensaje por Luis Lopez » Mar Ago 08, 2017 12:14 pm

Hola,
No soy experto en este tema, ya que no he forjado nada en mi vida.

Ese polvo es fundente, baja el punto de fusión (facilitando la forja), ayuda a eliminar óxidos y escorias,... Con ese nombre seguro que encuentras mucha literatura en internet.

En cuanto al líquido para el templado, depende de la composición del acero, simplificando mucho y para los aceros más comunes que se utilizan en forja, depende de la cantidad de carbono. Hay aceros que templan al aire, o incluso dejándolos enfriar en el horno, y para otros necesitas agua u otros líquidos con mayor capacidad de enfriar el acero.
El aceite usado de coches es ideal para los aceros (en general ricos en carbono) que se utilizan en forja para cuchillos y hojas de espada.
Eso sí, recuerda que hay que renovarlo de vez en cuando.

Supongo que conoces esta página web, tiene bastante información para iniciarse y en los vídeos verás las técnicas básicas:

https://ramonrecuero.jimdo.com/

Un saludo,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado