Hacha Vikinga!

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Eduardo Fontenla
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Hacha Vikinga!

Mensaje por Eduardo Fontenla » Mar Ene 19, 2016 1:45 am

Estimada gente
Presentamos en esta ocasión un hacha de combate vikinga inspirada en la famosa Mammen, un hacha legendaria resguardada actualmente en el Museo Nacional de Copenhague, en Dinamarca. La pieza original data del 970 o 971. La actual, forjada en acero 4140 oscurecido con una pátina al ácido, esta cincelada en estilo Urnes, un estilo más moderno y sofisticado que el original Mammen de la pieza del 970. Tiene un adicional de símbolos mágicos de protección y runas específicas de la mitología nórdica, que le otorgaban a estas piezas esa dimensión tan especial de arma-amuleto-objeto mágico y a la vez símbolo de estatus político y social. Ese grado de ornamentación y ese contenido místico solo estaba reservado a armas muy especiales. El cabo es de madera de arce al aceite y le otorga un balance que la hace fácil de manipular, rápida y precisa.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leído en este foro:
"... Acero señores acero, el alma de un esgrimidor siempre se mirará en el acero..."

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Hacha Vikinga!

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Ene 20, 2016 4:08 pm

Mira qué bien, andaba yo buscando una hachuela para podar un poco los arbustos del jardín...

:mrgreen:

Fuera de bromas, precioso trabajo. Además me gusta mucho tu primera foto. El hombre sometiendo al fuego. Sigue siendo algo mágico... como lo era entonces.

Un abrazo,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Loki
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 22, 2016 7:34 pm

Re: Hacha Vikinga!

Mensaje por Loki » Sab Feb 06, 2016 3:31 pm

Un gran trabajo, preciosa.
El ganado muere, los familiares mueren.
Tu mismo también morirás.
Pero se algo que nunca morirá
la reputación de los que murieron.

Schwertmir
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 16, 2016 4:53 pm

Re: Hacha Vikinga!

Mensaje por Schwertmir » Mar Ago 16, 2016 5:02 pm

Hola muy buenas, aprovecho para presentarme pues es la primera vez que entro en este foro.
Ese hacha tiene una pinta estupenda!
Aprovecho también para hacer una consulta aunque no se si es el lugar adecuado...
Acabo de adquirir un hacha de JK y tengo duda de cómo proteger el mango a la hora de parar golpes de espada. Alguien podría darme una idea? Había pensado ponerle unas varillas metálicas entrelazadas con cuero o algo así pero no sé cuánto durará el invento... :?
Muchas gracias y un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado