Antigua espada Shamshir.

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Fongi
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 07, 2015 6:33 pm

Antigua espada Shamshir.

Mensaje por Fongi » Sab Nov 07, 2015 7:50 pm

Buenas tardes.

Soy nuevo en el grupo, pero me gustaría pediros ayuda con un tema... Siempre me han enamorado las espadas y desde pequeño escuchaba y leía las historias de espadas hechas con acero de damasco antiguo... hace un mes realicé un viaje a Israel y Jordania.. y por esos Zocos perdidos de la madre de dios encontré una espada Shamshir de mitades del siglo XVIII. La vaina es preciosa en plata y si que he podido limpiarla y sacarle un poco de brillo, pero la hoja es de acero de damasco y no tengo ni la mínima idea de como limpiarla y cuidarla... sabríais decirme donde puedo llevarla cercanías con Barcelona ( digo lo de cercanías con Barcelona por que lo he pasado muy mal para sacarla de Israel y no me apetece volver a enviarlo por correo.. ) para que la restauren ?? he leído posts anteriores y no he encontrado dicha información..

Creo que las imagenes se ven MUY Grandes y no se editarlas.... http://imgur.com/a/MxpM3 aquí está el link para ver las 7 fotos sin que nos salgan los ojos...

Gracias de ante mano.

Subo unas fotos.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Eduardo Fontenla
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Antigua espada Shamshir.

Mensaje por Eduardo Fontenla » Lun Nov 09, 2015 6:02 pm

En cuanto a la hoja, mi humilde opinión es NO tocar esa superficie con ningún elemento abrasivo.
A lo sumo trasladando una práctica de los sables japoneses, quizás unos toques con un uchico y luego aceite de clavo (choji abura)
http://www.sageo.pl/en/maintenance/31-c ... luded.html

Está en excelentes condiciones y con una pátina espléndida. Hermoso sable!
FELICITACIONES!!
Leído en este foro:
"... Acero señores acero, el alma de un esgrimidor siempre se mirará en el acero..."

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Antigua espada Shamshir.

Mensaje por Marc Gener » Jue Nov 12, 2015 1:10 am

Hola Fongi, bienvenido al foro.

Bueno, yo no me preocuparía mucho por la restauración. La espada que tienes ahí no es una antigüedad, se trata de una pieza de manufactura reciente, fabricada en el norte de la india (Udaipur, probablemente). La hoja es de damasco mecánico, una variación del tipo "gota de lluvia" ("raindrop"), bastante habitual en este tipo de reproducciones indias modernas, y el mango debe ser de hueso. Aceite mineral refinado en abundancia debería ser suficiente para preservar la hoja de la corrosión, sobre todo porque no siempre neutralizan bien el ácido que usan para que aparezca el contraste, y con frecuencia presentan una cierta facilidad para oxidarse. También convendría mantener la vaina un poco aceitada, quitar el óxido de una pieza decorada con estas técnicas de koftgari puede ser bastante molesto y complicado.

Lo siento, supongo que no es lo que querías oír. No sé cuánto pagaste por ella, pero si te sirve de algo, incluso cuando se venden como réplicas no son piezas baratas, puesto que hay bastante trabajo manual invertido en su elaboración, sobre todo en la decoración.

Un saludo,

Marc
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado