Espadas de entrenamiento

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
HëllfyAsylum
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 22, 2014 5:12 pm

Espadas de entrenamiento

Mensaje por HëllfyAsylum » Lun Dic 22, 2014 5:29 pm

Hola a todos,
quería consultar sobre espadas de entrenamiento.
Lo primero.. espero haber acertado en la categoría en la que debería ir este post.
Y lo segundo...
Llevo un tiempo buscando algo para empezar en este mundillo y no me convence lo que veo.
He visto que hay de múltiples materiales. Pero algunas espadas de madera que he visto no me parecen nada fiables.
Me da miedo que al usarlas se quiebren. Otras que me han llamado la atención son las de nylon, que es un material más elástico.
Pero quería preguntar a los expertos ::innocent:
¿Qué me recomendáis para practicar? ¿La madera aguantaría los golpes brutos? ¿o busco otro material?
Saludos ^^
Nosotros protegemos el reino de los dioses, nuestro destino está tallado en piedra.

Roger Llopart Pla
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 06, 2014 11:50 am

Re: Espadas de entrenamiento

Mensaje por Roger Llopart Pla » Mar Dic 23, 2014 7:35 am

Si quieres meterte en la esgrima antigua, lo que te recomendaria es que buscaras si tienes alguna sala cerca, no hay color entre tener un instructor o no :) además, allí seguramente tengan material que prestarte para empezar.

Las espadas que se usan normalmente en la sala son simuladores de acero romos (arma negra).

HëllfyAsylum
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 22, 2014 5:12 pm

Re: Espadas de entrenamiento

Mensaje por HëllfyAsylum » Sab Ene 31, 2015 9:02 pm

Gracias! He seguido tu consejo. A si que a ver que tal me va ^.^
Nosotros protegemos el reino de los dioses, nuestro destino está tallado en piedra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado