Construyendo un escudo s.XII

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Miguel Juliá
Madrid
Madrid
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 15, 2010 1:25 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Construyendo un escudo s.XII

Mensaje por Miguel Juliá » Mié Ago 28, 2013 9:26 am

¡Hola a todos!

Este es mi primer proyecto de construcción y ando algo perdido, así que he venido a pedir consejo a los más veteranos del tercio =P

Estoy buscando una forma de hacer este escudo (http://www.maderuelo.com/siglo12/siglo1 ... udo_12.jpg) para pasearme con él por el mercado medieval de Ávila (sí, voy algo pillado de tiempo...).

Ya que es para decoración, solo me interesa que dé el pego y aguante unos golpes. Pensaba hacerlo con dos planchas de contrachapado y unas telas, todo pegado con cola y unos clavos para fijarlos y añadir los amarres, pero me doy con el problema de la arista. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacerla? ¿O alguien sabría cómo hacer el escudo "bien" en lugar de esta chapuza que tengo en mente?

Gracias ^^

PD: Lo de cómo hacer un escudo decente también me interesa de cara a un proyecto futuro, así que si conocéis tutoriales o guías agradeceré cualquier aportación de todo corazón.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construyendo un escudo s.XII

Mensaje por Oscar Torres » Mié Ago 28, 2013 12:29 pm

Muy buenas: Supongo que no conocerías el afamado blog de Axilarmero, donde puedes encontrar literalmente de todo sobre éstos temas: http://el-blindado-personal.blogspot.com.es/

Además, te garantizo que disfrutarás y te divertirás leyéndolo, no le falta de nada 8)

Un saludo.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Miguel Juliá
Madrid
Madrid
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 15, 2010 1:25 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Construyendo un escudo s.XII

Mensaje por Miguel Juliá » Vie Ago 30, 2013 1:57 pm

Muchas gracias, Oscar :D

Eso posiblemente me sirva para el proyecto futuro. Me da que esta vez tendré que conformarme con un escudo plano y sin aristas (ya que no doy con la forma de hacerlas).

En fin, con suerte la chapuza [strike]no sobrevivirá[/strike] servirá =P

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado