Sable de los 9 anillos

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

Sable de los 9 anillos

Mensaje por abel » Mar Mar 05, 2013 10:53 pm

14 30 Espadas. A su servicio

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por Oscar Torres » Jue Mar 07, 2013 12:48 am

Estooo...¡Madrecita del amor hermoso, que miedo de sable! ::boggle:
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por Enrique Ruano » Jue Mar 07, 2013 9:44 am

Mucho.

Abel se ve que eres un artista con las espadas de fantasia, lamentablemente no tenemos muchos artesanos españoles que nos surtan de espadas de práctica ¿por qué no te metes haciendo replicas de espadas historicas que podamos usar en la asociación? Es decir con forma, peso, dimensiones de espadas reales..pero con las hojas que sean aptas para nuestra práctica, que flexen, sin filo, con punta roma...las hojas en vez de rectas con reduccion distal, arriaces, tazas y gavilanes sencillos...

MAs o menos de este estilo http://www.albion-swords.com/swords/alb ... and-a-half

¿ O de momento estas centrado en espadas "fantasticas" ?


Un saludo y gracias
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por abel » Sab Mar 09, 2013 8:03 pm

Hola Enrique.
El propietario de este sable me mandó una extensa documentación sobre su historia, morfología, tipo de afilado y un largo etc.. al parecer es un arma documentada históricamente, de procedencia china.
No estoy centrado en armas fantasy, solo estoy centrado en las peticiones de mis clientes. Pienso que debe ser el arma la que se adapte al espadista y no al contrario por ello no tengo piezas en stock y trabajo sobre pedido y cada uno va personalizado a gusto de la persona que lo encarga.
Si hago espadas para sala con punta abotonada, filos romos y adelgazamiento distal en el tercio débil. Te dejo unos enlaces con estas piezas.
Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=Q2vJcQylsss

http://www.youtube.com/watch?v=GJDSpKlI8YA

http://www.youtube.com/watch?v=vzQtuu3gCQc

http://www.youtube.com/watch?v=g7uEXOnuF6I
14 30 Espadas. A su servicio

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por Enrique Ruano » Dom Mar 10, 2013 1:42 pm

Gracias abel, pero en lso videos que pones o no lo aprecio o las hojas parece que sean todas del mismo grosor desde la empuñadura hasta la punta, las guarniciones son demasiado "Agata Ruiz de la Prada" para mi idea de algo historico y esa pestaña que pones por detras a la daga..no es peligroso por si se te queda el dedo ahi enganchado si te sujetan la daga y hacen palanca? ...no se pero yo me referia a algo mas normalito, mas de "toda la vida de Dios", no se si em explico, algo como el link que te pasé,

¿es eso posible?
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Virandel
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:30 pm

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por Virandel » Dom Mar 10, 2013 7:45 pm

Me he registrado en el foro con el único propósito de defender la legetimidad histórica del Sable De Nueve Anillas, ya que la cultura china y el amor por la historia así como por la armamentística tradicional bien merece dicha defensa. El nombre con el que el maestro Abel lo ha bautizado puede despistar, ya que se puede dar el caso de que alguien confunda el nombre con el que se bautizó esta artesanía en particular, con el nombre del tipo de arma. Si, el nombre es japonés y no chino y además alude a un filme de fantasía. Pero ahí queda todo. Se trata del nombre personal, emotivo con el que se ha bautizado esta obra de arte.

El arma en sí se llama Jiǔ Huán Dāo (九环刀) [pronunciado en español como "Chiuu Juaán Tao"] traducido literalmente por "Sable de nueve anillas". Este modelo de sable se desarrolló en la Qīng Cháo (清朝) “Dinastía Chin”, siendo usados clandestinamente por campesinos rebeldes (grupos insurrectos), pero también por las compañías privadas de escoltas de las diligencias comerciales, los denominados Biāo Jú (镖局). La principal función de las anillas era la de aumentar la superficie de contacto para aquellos movimientos en los que se coloca sobre las anillas la mano auxiliar con la finalidad de incrementar la presión en ciertos bloques y cortes. En este sentido, Abel ha comentado que antes de anillar la hoja, al clavar el arma en madera ésta cantaba y transmitía vibraciones al brazo, cosa que dejo de ocurrir al anillarlo. En este sentido, nuncha he leído nada al respecto, pero es un detalle relevante y, en mi opinión, seguro que también una de las funciones de las anillas. Con el paso del tiempo el Jiǔ Huán Dāo (九环刀) "Sable Nueve Anillas" fue incorporado en la armamentística Shaolín e incluso compañías circenses ambulantes también emperzaron a usarlo en versiones sin filo (conforme a la legalidad del momento) lo que nos lleva a visualizarlo en la Jīng Jù (京剧) "Ópera de Beijing".

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por Enrique Ruano » Dom Mar 10, 2013 10:03 pm

No me referia a ese sable en particular, sino a las espadas en general de abel de las que mas se paercen a las que usamos en sala, es decir espadas de una mano, de dos manos, dagas de mano izquierda y roperas basicamente, que tienen unas formas un tanto peculiares y por si támbien hacia cosas mas historicas. Nada mas, ya que ese sable lo desconozco.
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Virandel
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:30 pm

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por Virandel » Lun Mar 11, 2013 8:45 pm

Ok. Con todo, Abel trabaja por encargo y fabrica las armas tal y como se las encargan, a media y gusto del cliente. Si le piden un arma de fantasía la fabricará de fantasía, si se la piden funcional la hará funcional y real. En todos los casos, lo hará con maestría. No tengo lugar a dudas. :)
Saludos.

abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por abel » Mar Mar 12, 2013 8:27 pm

Hola Enrique.
Desde aquí te hago una propuesta: La próxima pieza que necesites para sala, sea cual sea me la encargas, con un plano detallado al igual que sus características y detalles.
Concretamos precio pero yo te la mando sin coste, una vez en tus manos la testeas, y si encuentras que no he seguido el plano o no he dado la calidad que yo te haya asegurado me la devuelves, si la encuentras a tu gusto me la pagas.
Un saludo
14 30 Espadas. A su servicio

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por Enrique Ruano » Jue Mar 14, 2013 9:24 am

te mando un privado
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

jesus merchan
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 22, 2007 3:17 pm
Ubicación: sevilla

Re: Sable de los 9 anillos

Mensaje por jesus merchan » Dom Mar 24, 2013 5:09 pm

la finalidad de los anillos,y siento disentir,era trabar el arma contraria,bien enhastada o u otra espada,sable o kwan-dao.su origen no fue campesino,sino militar,precisamente para abrir el frente del bando contrario y poder enfrentarse en distancia corta al kwan-dao.otra finalidad de las anillas era algo tan sencillo como meter ruido,vamos un efecto psicologico,para sembrar la incertidumbre al enemigo sobre el nº de adversarios.poularmente se conoce como sable de nueve anillas,pero dependiendo de la region de china ,su numero varia.esta arma fue cayendo en deshuso en favor del dan-dao,mas manejable,con casi igual capacidad de corte y sobre todo mas economico para abastecer ejercitos y los mencionados escoltas,que los mas avezados los usaban en forma de san-dao.
Prosternate en mi altar si eres hispano.Si de otras tierras,mira,admira y calla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado