Tiempo de forja de ropera

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Gunnar
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 10, 2012 1:06 pm

Tiempo de forja de ropera

Mensaje por Gunnar » Lun Dic 10, 2012 1:13 pm

Buenas a todos, pues escribo por primera vez en el foro por si me podéis resolver una duda que tengo, ¿sabéis cuanto se tarda en forjar una ropera de buena calidad? con buena calidad me refiero a que esté hecha específicamente para la persona que la encarga. Muchísimas gracias y saludos

abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

Re: Tiempo de forja de ropera

Mensaje por abel » Mar Dic 11, 2012 5:52 pm

Hola Gunnar. Pues segun y como sea la ropera. Si la hoja será configurada por desbaste o forjada a yunque y martillo, si es de taza, lazos o conchas, el tipo de pulido final.... las ultimas que acabo de entregar fueron 2 semanas, el temple no dio problemas pero la guarda de lazo y rejilla fue muy laboriosa, al igual que los pomos que eran rosas de acero con su correspondiente rosca de 6, la taza.iba remachada y todo se hizo a mano, sin ayuda demaquinas. Espero haberte ayudado pero que no te comas el coco con lo del tiempo, en la forja es muy relativo, lo importante creo que es hacer un buen trabajo. Y rigete por tu propia experiencia y no busques comparaciones que todas las comparaciones son odiosas. un saludo desde Granada
14 30 Espadas. A su servicio

Gunnar
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 10, 2012 1:06 pm

Re: Tiempo de forja de ropera

Mensaje por Gunnar » Mar Dic 11, 2012 9:28 pm

Por supuesto que me ha servido de ayuda, muchas gracias :D

abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

Re: Tiempo de forja de ropera

Mensaje por abel » Mar Dic 11, 2012 10:26 pm

Si necesitas algo, puedes contactar conmigo por privado o por mail en [email protected] que a mi nadie me ayudó a nada y es jodido, y en todo lo que modéstamente te pueda ayudar puedes contar conmigo. Un saludo
14 30 Espadas. A su servicio

Gunnar
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 10, 2012 1:06 pm

Re: Tiempo de forja de ropera

Mensaje por Gunnar » Mié Dic 12, 2012 3:54 pm

Gracias de nuevo, muy amable :wink:

truman
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 02, 2013 4:57 am

Re: Tiempo de forja de ropera

Mensaje por truman » Mié Ene 02, 2013 4:59 am

Me gustaría saber si alguien, que supongo que sí, conoce de forma más o menos cercana a un herrero que se dedique a la forja de armas y armaduras de manera artesanal, y además saber si se me podría facilitar el hablar con él. Recurro a pedirlo aquí ya que he intentado contactar con algunos herreros como los hermanos Moreno, Germán Azote o Julio Ramirez, pero no lo he conseguido. Si se me puede facilitar el contacto con alguno estaría muy agradecido.
Become expert in web design with comptia a+ dumps tutorials. course and learn the useful design skills using 000-153 design resources.main site dumps For more details about this product visit Isaca and also see on Duke University ,best wishes.

abel
Mensajes: 184
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:10 pm

Re: Tiempo de forja de ropera

Mensaje por abel » Mié Ene 02, 2013 6:20 pm

Hola Truman, bienvenido al foro. Yo no soy German ni Julio pero tb me dedico a esto, por este foro circulan algunos videos de lo que hago, si te interesa contactar conmigo al principio de este hilo esta mi mail. un saludo
14 30 Espadas. A su servicio

espadashm
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 26, 2008 10:02 pm

Re: Tiempo de forja de ropera

Mensaje por espadashm » Mié Ene 09, 2013 8:18 pm

Hola soy José Ramón de Hnos.Moreno-Artespada.El tf es 925 234 127 o 667 750 749.email [email protected].
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado