Opinión sobre coraza

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Francisco Romero
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 17, 2012 5:39 pm
Ubicación: Benatae, Jaén

Opinión sobre coraza

Mensaje por Francisco Romero » Vie Sep 14, 2012 2:55 pm

Hola.

Acudo a la forja para pedir la opinión de los expertos sobre esta armadura

http://www.steel-guild.com.ua/index.php ... uct_id=483

Es de 1,5 mm, y al final de la página vienen los materiales utilizados. Agradecería que alguien me dijera si se puede utilizar o sólo vale para rol en vivo, por favor.

Muchas gracias.

Nota: ya sé que la armadura es de fantasía, no me tiréis tomates por favor :roll: [tomatina]
Los cielos nunca ayudan al hombre que no quiere actuar.
Sófocles.

Avatar de Usuario
sergio ventosa
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 15, 2011 10:03 am

Re: Opinión sobre coraza

Mensaje por sergio ventosa » Lun Sep 17, 2012 11:06 am

Hola Francisco,

Ese modelo de coraza es el que yo utilizo actualmente. Licencias artísticas aparte (supongo que en la época también las habría decoradas) no he tenido problemas para practicar con ella.

Tiene un grosor menor que la mayoría de corazas que se pueden encontrar por ahi con lo que resulta algo más ligera* pero en los "test-dummie" que he realizado con las armas que utilizamos para entrenar** ni te enteras de los golpes que recibes por lo que a mi juicio es completamente segura para entrenar el trabajo con arnés.

Un factor importante que me llevo a comprarla es que tiene (o tenia) un precio más económico que otras piezas de armadura que hay en el mercado ya que además incluye el espaldar y es que equiparse con un arnés completo puede llegar a ser toda una inversión. No obstante me conozco y se que por una cuestión de coleccionismo y rigor histórico tarde o temprano acabaré adquiriendo otro modelo más realista aunque no me arrepiento en absoluto de haber adquirido esta.

Independientemente de si compras este modelo de coraza u otro si te recomendaria que compres piezas que "encajen" entre si, algunas hombreras por ejemplo están diseñadas para ser atadas al gorjal por medio de correas mientras que otras deben ser anudadas a la jaqueta de armar. Son detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar un conjunto.

Espero haber sido de ayuda.


*Pero tranquilo que calor vas a pasar igual.

**Armas negras de acero flexible que siguen los estándares de seguridad y calidad de la sala de Barcelona y otras armas negras más rígidas.
¿Por que sonrreis? El abismo os acecha.

Sonrío por que se algo que desconocéis.

¿Y bien?

Vereis en realidad yo.. ¡No soy zurdo!

Avatar de Usuario
Francisco Romero
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 17, 2012 5:39 pm
Ubicación: Benatae, Jaén

Muchas gracias

Mensaje por Francisco Romero » Lun Sep 17, 2012 2:12 pm

Hola Sergio,

Muchísimas gracias por responderme, la verdad es que es la mejor opinión que me podían dar, la de alguien que la tiene y la ha probado.
sergio ventosa escribió:No obstante me conozco y se que por una cuestión de coleccionismo y rigor histórico tarde o temprano acabaré adquiriendo otro modelo más realista aunque no me arrepiento en absoluto de haber adquirido esta.
En eso nos parecemos bastante :lol: , porque yo sé que también acabaré con algo histórico con el tiempo. [broquel] Pero me tira mucho la fantasía épica y el rol y estas armaduras me gustan bastante, y si encima son funcionales mejor.
sergio ventosa escribió:te recomendaria que compres piezas que "encajen" entre si, algunas hombreras por ejemplo están diseñadas para ser atadas al gorjal por medio de correas mientras que otras deben ser anudadas a la jaqueta de armar. Son detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar un conjunto.
Muy cierto y te agradezco mucho la anotación, ya he pasado por la experiencia de comprar sin saber y a lo loco y al final te encuentras con un montón de trozos que no consigues unir, que al principio me creía que las piezas de armadura eran como las de los Playmobil y encajaban todas sin importar de dónde vinieran. Hala, ahí, qué felicidad... ¡Soy un pardillo! :flower:

Bueno, pues eso, que muchas gracias y saludos ::tchin:
Los cielos nunca ayudan al hombre que no quiere actuar.
Sófocles.

Imanol Cuesta
Mensajes: 49
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:30 am

Re: Opinión sobre coraza

Mensaje por Imanol Cuesta » Mié Oct 10, 2012 9:01 pm

Posiblemente llegue bastante tarde, pero bueno. Lo cierto es que la encuentro algo cara; en Efeyl Tienda tienes esa misma y creo que te saldria algo mas barata, aunque hay mas modelos. En Mytholon tambien tienes una buena variedad de armaduras de ese estilo,y los precios seran similares; si miras en esta utima mira bien las descripciones, que a veces son confusas.

A mi personalmente no me gustan nada; si a la larga tienes pensado comprarte una historica no tiene sentido gastarte un dienro considerable en estas. Si tambien vas a participar en eventos de rol ne vivo entonces no digo nada. Lo bueno que tienen es que son bastante comodas; quizas no ajusten como una de las "buenas", pero abultan mucho menos y las tallas son razonables

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado