Campeonato mundial de esgrima historica.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Campeonato mundial de esgrima historica.

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Dom Dic 25, 2011 11:42 am

Buenas a todos;
Collin me ha pedido que pase esta informacion.

***************************************************************

El próximo Campeonato mundial está programado para la semana del sábado 4 al Domingo 12 de agosto de 2012.

La inscripción comenzará en marzo o abril de 2012.

Este año el campeonato tendrá lugar en Hulsede cerca de Apelern, justo al lado de la A2 en el cruce de Lauenau 39, en Alemania. La ciudad más cercana principal es la de Hannover, que está a unos 39 km. En breve se publicaran más detalles.

Este largo evento de una semana incluye 3 días y medio de clases por parte de algunos de los mejores instructores de todo el mundo, seguidos de 3 días de competiciones del más alto nivel. Tienes la oportunidad de estar allí! Puedes asistir a las clases o a los torneos, o ambos si te apetece, en la misma semana en el mismo lugar. Todo en el mismo pueblo!

Clases
Cualquier persona puede asistir a las clases, aunque algunas pueden estar restringidas a profesionales con más experiencia. Habrá un montón de opciones para elegir, aunque de momento no sabemos cuáles de los instructores elegidos asistirán. Esperamos que haya tres clases para cada intervalo de tiempo, tres veces al día, por lo que habrá 30 clases, como la última vez! Esperamos contar con instructores de Alemania, EE.UU., Gran Bretaña, Sudáfrica, Italia, España, Holanda, Polonia, Bélgica, Portugal, Canadá, Austria, Suecia, Eslovenia,

Torneos
Los torneos están abiertos a cualquiera, pero advertimos que la competencia es dura! Se puede luchar en 10 o 15 combates en cada categoría. Algunas participantes de campeonatos pasados encontraron esta serie de combates muy exigentes , pero quedaron muy satisfechos cuando la competición termino. Si se desea una experiencia menos dura, se puede probar en la nueva categoría "Acción Flex" de Espada Larga. Estos simuladores son muy buenos si se desea combatir sin protecciones o con las mínimas. En la web de Acción Flex y encontraras su espada larga alemana.La organización advierte que si no hay suficientes participantes en esta categoría, no tendrá lugar el torneo de accion flex

La normas del torneo se publicarán en enero de 2012 en todos los foros y serán enviadas a todos los combatientes pre-inscritos.

Aún estamos considerando el uso de las fechtfeder de acero para la competición de espada larga, sin embargo esta también depende de las pruebas que se realicen con los nuevos tipos guante que están llegando al mercado. Si los resultados de las pruebas son satisfactorios podremos usar las fechtfeder estas serán hechas por un buen espadero de nuestra confianza y todos los competidores deberán usar las que provea la organización .

A día de hoy las categorías no están decididas del todo, pero he aquí una lista posible para que la gente pueda hacer comentarios sobre ella:

Espada Larga
- Con simuladores de la linea plástic Proline, con una buena protección
- Con simuladores de Actionflex con protección mínima [aún por decidir, depende del numero de personas que se registren]
- Fechtfeder con la máxima protección [aún por decidir, en función de los resultados de los test realizados a los equipos]

Broquel y espada
-Con simuladores de la linea plástic Proline, con una buena protección.

Ropera
-de metal con una buena protección

Sable / Langesmesser
-Con simuladores de la linea plástic Proline, con una buena protección

Dussack
-De cuero con una buena protección [depende del numero de personas que se registren]

Espadín
-de metal con una buena protección [depende del numero de personas que se registren]

Cualquier persona que cause heridas por acciones incontroladas a otro luchador y que debido a ellas este no pueda continuar, será descalificado automaticamente del torneo.

Importante: Pre-inscripción

Si sabes que vas a venir por favor pre-inscríbete enviando un correo electrónico con tu nombre y las clases o competiciones en las que deseas participar. Aquellos que se hayan usado la opción del pre-registro recibirán la notificación del registro antes de que el proceso de registro se haga público. El precio de la inscripción se deberá abonar en ese momento para asegurar la plaza.

A día de hoy tenemos ya un 30% de nuestra capacidad reservada , tanto en los torneos como en las clases.

Pre-regístrate ahora!

Familias:
También habrá una gran cantidad de información para las parejas con hijos que deseen explorar el área, mientras se encuentren aquí. Se pueden hacer muchas cosas en la zona, hay una gran cantidad de bellos paisajes para ver y muchos castillos y parques. También se dará información sobre paseos a caballo y otras actividades especiales .

Proveedores y tiendas de equipo
Habrá una selección de tiendas y otros proveedores de equipos en el evento.
Se podrán contemplar algunas de las armas del excelente maestro espadero Stefan Roth, sin lugar a dudas uno de los mejores fabricantes de espadas del mundo.

No te olvides que necesitamos oír de ti pronto!

Los organizadores

Colin y Sandra Richards

Para mas informacion: http://www.artsofmars.com/index.php/events.html
Para cualquier aclaracion dirigirse a
Colin Richards [email protected] 
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado