Saludos a todos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Celis
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:43 pm

Saludos a todos

Mensaje por Celis » Jue Dic 08, 2011 11:43 pm

Hola a todos.
Me llamo David, aunque todo el mundo me conoce por el apellido Celis. Llevo un tiempo investigando esta actividad y este domingo me pasaré por Móstoles para presenciar una clase de ropera y ropera y daga. Si todo va bien y mis impresiones son buenas, creo que me apuntaré en esa sala los domingos.
Pues eso, que tengo ganas de echar un vistazo y ver que se cuece que cada vez estoy más interesado :)
Saludos y hasta pronto.
"Todo es guerra"

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Saludos a todos

Mensaje por Ignacio Sánchez » Vie Dic 09, 2011 12:31 am

Hola, bienvenido.

¿Has contactado con alguno de los instructores de Móstoles? Lo digo porque en estos días la sala de Móstoles anda de "mudanza" para cambiar la ubicación y las clases puede que no se den en los horarios que anuncia nuestra página web. Imagino que cuando algún compañero de allí lea tu post podrá confirmarte cuándo y dónde es la próxima clase, yo voy a la sala de Arganzuela y no te lo puedo decir con seguridad.

Por lo demás, esperemos que esto te guste como a nosotros y acabemos encontrándonos y cruzando hierros. [broquel]

Un saludo.

Celis
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:43 pm

Re: Saludos a todos

Mensaje por Celis » Vie Dic 09, 2011 1:01 am

¡Oooops! pues vaya... tendré que intentar contactar cuanto antes. ¿Están por el foro? intentaré hacerlo por aqui y si no, pruebo suerte.
Muchas gracias.
"Todo es guerra"

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje por Carlos Fernández » Vie Dic 09, 2011 11:24 am

Según parece hasta Enero no hay clase en Mostotes, y no será donde antes.

Como dicen por la megáfono: “por causas ajenas a la AEEA…”

Pero las otras salas si funcionan con normalidad
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
Julián Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 76
Registrado: Dom Oct 25, 2009 3:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje por Julián Fernández » Vie Dic 09, 2011 11:49 am

Hola, Celis.

Yo soy de la sala de Móstoles. Como te han dicho estamos de mudanza al colegio Juan Gris y las clases empezarán el 9 de Enero. El horario será Lunes y Miércoles de 20:00 a 22:00, aunque iremos llegando sobre las 19:30.

Si te animas nos vemos por allí después de las fiestas. [broquel] :-Dorc
"Quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz."

Celis
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:43 pm

Re: Saludos a todos

Mensaje por Celis » Dom Dic 11, 2011 10:38 am

Gracias a todos por la información. Me esperare ya hasta enero para pasarme por alli porque en otros horarios me coincide con otra actividad. Además, me gustaria contactar con J.A. Suarez para el tema de equipo, asi que... tengo tiempo.
"Todo es guerra"

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje por Carlos Fernández » Dom Dic 11, 2011 11:45 am

Celis escribió:Gracias a todos por la información. Me esperare ya hasta enero para pasarme por alli porque en otros horarios me coincide con otra actividad. Además, me gustaria contactar con J.A. Suarez para el tema de equipo, asi que... tengo tiempo.
Para el equipo básico: Careta, guantes, chaquetilla, no necesitas un armero, porque de hecho ello no venden esas cosas.
Mira aquí:
http://www.thetimeseller.com/category/1 ... torica.htm
En caretas, torso y guantes.

O las caretas y chaquetillas de estos ingleses:
http://www.leonpaul.com/acatalog/index.html
La libra esta un poco cara pero en fin.

Y por lo demás, deportivas negras, pantalones negros por debajo de las rodillas y medias negras de portero, en tu tienda de deportes de confianza
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Celis
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:43 pm

Re: Saludos a todos

Mensaje por Celis » Dom Dic 11, 2011 10:11 pm

Muchas gracias por la información. The time seller ya la conocía pero leon paul, no. Tengo una pregunta: J.A. Suarez ¿no hace roperas? por lo que he visto en su página si, pero ¿no valen? Supongo que lo marca la validez para la práctica es la hoja que montes y he visto que una de las que dispone es de hanwei de la que tan bien habláis aquí, pero claro, soy todo dudas :?
Gracias por anticipado por las aclaraciones :)
"Todo es guerra"

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Saludos a todos

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Dic 11, 2011 11:00 pm

Celis escribió:J.A. Suarez ¿no hace roperas? por lo que he visto en su página si, pero ¿no valen?
Sintiéndolo mucho, no puedo recomendar a J.A. Suarez. Nos tiene parado un pedido -PAGADO- y estamos sin respuesta. Y no somos los únicos.

Celis
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:43 pm

Re: Saludos a todos

Mensaje por Celis » Lun Dic 12, 2011 2:29 pm

Oriol Salvador escribió:
Celis escribió:J.A. Suarez ¿no hace roperas? por lo que he visto en su página si, pero ¿no valen?
Sintiéndolo mucho, no puedo recomendar a J.A. Suarez. Nos tiene parado un pedido -PAGADO- y estamos sin respuesta. Y no somos los únicos.
Vaya... que lástima :pale:
"Todo es guerra"

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje por Juanma Muñoz » Lun Dic 12, 2011 2:55 pm

Para roperas de entrenamiento yo recomiendo, aqui en Madrid, Arte toledano.
Está en paseo del prado 10, madrid:

http://maps.google.es/maps?rls=com.micr ... d=0CA0Q_BI

Venden una ropera a ciento y poco que está bastante bien. Si te acercas pregunta por "Nico" y dile que quieres una ropera de entrenamiento, que vas a empezar a hacer esgrima con nosotros.
creo que también venden cosas de Juan Antonio, pero el presupuesto se va por las nubes me parece.
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Saludos a todos

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Dic 12, 2011 3:08 pm

Celis escribió:
Oriol Salvador escribió:
Celis escribió:J.A. Suarez ¿no hace roperas? por lo que he visto en su página si, pero ¿no valen?
Sintiéndolo mucho, no puedo recomendar a J.A. Suarez. Nos tiene parado un pedido -PAGADO- y estamos sin respuesta. Y no somos los únicos.
Vaya... que lástima :pale:
Maticemos, es un buen armero, pero tendría que quitarse la MUY fea costumbre de cobrar antes y aquí nunca más se supo. Recomiendo negociar no pagar el precio entero hasta la entrega del material.

Y si, Arte Toledano es una tienda. La ves, si te gusta la compras y te la llevas "puesta".

Celis
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:43 pm

Re: Saludos a todos

Mensaje por Celis » Mar Ene 10, 2012 11:53 pm

Hola
Siento resucitar este tema pero creo que he escrito muy tarde al responsable de la sala. El caso es que mañana quería pasarme por la sala de Móstoles y no se si ya está en funcionamiento.
Pues eso y saber si podría pasarme por alli para ver la clase.
Gracias por todo y siento la falta de previsión.
"Todo es guerra"

Avatar de Usuario
Julián Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 76
Registrado: Dom Oct 25, 2009 3:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje por Julián Fernández » Mié Ene 11, 2012 10:46 am

Sí, ya estamos en funcionamiento y ¡por supuesto que puedes pasarte! :D

Si vas por allí, nos vemos esta tarde.

Un saludo. ::tchin:


Pd.: Como solemos llegar sobre las 19:30 y nos metemos para dentro, si llegas algo más tarde no estaremos fuera. En ese caso, pasa dentro del instituto y pregunta al conserje que está en secretaría y él te indicará.
"Quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz."

Celis
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:43 pm

Re: Saludos a todos

Mensaje por Celis » Mié Ene 11, 2012 10:49 pm

Bueno, pues ya he estado en la sala de Móstoles y he de decir que me ha encantado :cheers:
Quiero agradecer la amabilidad de instructores, preboste y de Alberto Bomprezzi y toda la información que me han dado. Para febrero si todo va bien empezaré a practicar con vosotros.
Muchas gracias por todo :D
"Todo es guerra"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado