La AEEA en la tele

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Juanma Muñoz » Mié Dic 07, 2011 9:57 pm

No sé si se ha terminado ya la sección de Alberto, o si luego van a volver al tema (no tiene pinta)
A mí me ha parecido bastante serio, y que el reportero dejaba hablar a la gente y no les trataba de conducir por ningún camino.
Me he perdido el principio, he visto a partir de donde ya sale alberto con juan antonio probando una espada con la hoja bastante blanda.

No me ha disgustado, desde luego.
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Avatar de Usuario
Javier G.(Garfield)
Madrid
Madrid
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 10, 2011 10:32 pm

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Javier G.(Garfield) » Mié Dic 07, 2011 9:59 pm

Me ha gustado mucho, muy informativo, pero me ha sabido a poco. Se buscaba lo raro eso estaba claro pero el que no se salieran con la suya es un "punto a nuestro favor".

P.D: Alberto, bonita espada laser :mrgreen:

Condios! ^^

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Jaime Girona » Mié Dic 07, 2011 10:05 pm

Pues creo que ha quedado bastante bien. Además estaba Mónica para poner algo de glamour :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mié Dic 07, 2011 10:12 pm

Pues no ha quedado mal...francamente no me quejo, estaba un poco preocupado. Lo mejor las imagenes en la sala, el follón de la entrada mola, parece el Corte Ingles en rebajas 8). Pues si Oriol reconozco mi afición starwasera [soytupadre]. :mrgreen:

Y en efecto Mónica estuvo genial en su intervención. :thumright:
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Ali González » Mié Dic 07, 2011 10:19 pm

Hola ante todo después de tanto tiempo.
Me ha dado mucha alegría poder veros tranquilamente en el salón de mi casa hablando de algo que todos los que estamos aquí amamos. Me ha gustado mucho aunque se me ha hecho muy corto, me ha dado mucha alegría poder volver a entrar al rellano de casa de Juan Antonio, a tu casa Alberto y estar en la sala con Javier y con mi gran amiga Mónica. Chapeau a todos, un abrazo desde Alicante, ALI
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Kurt Schweiger
Madrid
Madrid
Mensajes: 397
Registrado: Mar May 09, 2006 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Kurt Schweiger » Mié Dic 07, 2011 11:03 pm

Alberto Bomprezzi escribió:... Lo mejor las imagenes en la sala, el follón de la entrada mola, parece el Corte Ingles en rebajas
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Hacía mucho que no me reía tanto en este foro...
Alberto Bomprezzi escribió:Y en efecto Mónica estuvo genial en su intervención. :thumright:
Efectivamente :thumleft: :thumright:

Y esa supertoma a través de mi careta que no dice nada... [wtf] yo que pensaba que sacarían la albion escuchando la clase... [quesi]
Llámase juego el de la destreza de las armas pero es juego que sin desaire de la prudencia puede merecer todas las veras de la atención. - Don Miguel Pérez de Mendoza y Quijada

Avatar de Usuario
Joaquin Ruiz
Murcia
Murcia
Mensajes: 219
Registrado: Sab Jun 21, 2008 7:43 am
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Joaquin Ruiz » Mié Dic 07, 2011 11:18 pm

Me ha dado mucha alegría ver que no se ha "maltratado" el tema como el programa presagiaba (en otras entrevistas del programa casi me he visto que el periodista se tiraba al suelo a reirse del entrevistado). Genial ver a Alberto, Juan Antonio, Mónica y demás compañeros hablando de lo nuestro aunque sea en un contexto televisivo "poco formal". Se ha dejado más o menos claro que es una actividad con un trasfondo cultural importante y que se plantean las cosas desde una perspectiva más o menos seria. Para el poquito tiempo que había y siendo un programa como el que es, todo un éxito.

Un saludo (con envidia, por aquí estamos de sequía esgrimísitca) desde Murcia

P.S.: Kurt, a mi si que me ha molado la toma a través de la careta (sin saber que era la tuya). Por cierto, mucho tiempo sin verte la geta, en el próximo evento que haya me voy para Madrid aunque sea solo a saludar.
“Jeroglífico, que fácil
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”

Calderón de la Barca

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Oriol Salvador » Mié Dic 07, 2011 11:36 pm

Jie jie jie, coñas starwaseras aparte, el reportaje ha quedado bastante bien, para tratarse de un programa de este tipo.

En efecto, a parte de Alberto y su familia, Mónica le ha dado un toque muy acertado. Recuerdos también a todos los compañeros de Arganzuela.

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Mié Dic 07, 2011 11:55 pm

A mi me ha gustado bastante, el marco de aficiones raras no era el mejor, pero ha quedado una cosa bien hecha.

En palabras de mi tia, que tambien lo estaba viendo "Los mas serio del reportaje"

Avatar de Usuario
Kurt Schweiger
Madrid
Madrid
Mensajes: 397
Registrado: Mar May 09, 2006 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Kurt Schweiger » Jue Dic 08, 2011 12:11 am

Muy buenas Joaquín,
A ver si es cierto y se pasa su persona por aquí aunque sea a mirar ;)

Lo de la toma a través de la careta es algo en lo que ha caído prácticamente todo el mundo que ha rodado algo en alguna de nuestras salas; éstos en concreto no tuvieron ni la vista de rodar la perspectiva del tirador a través de la careta, sino que el cámara se agachó para rodar a través de mi careta, sujeta contra la cintura junto a mi espada, mirando a la cámara, no a Alberto.
[ :geek4: ]El repotaje en general no es ningún prodigio de narrativa visual ni mucho menos; está contado "a cuadros", como decía aquél sobre 'Alatriste', cuando al menos; y sí, hay tomas con potencial, puestas en una secuencia... que no termina de cuajar. De todas formas ¿qué nivel cabía esperar? Yo de la primera sinceramente algo más.[/ :geek4: ]
Pero dejemos de mear fuera del tiesto y regocijémonos en que no nos hayan sacado como la panda frikis que... ¿somos? :wink: Nooo, friki no, A-fic-cio-na-do :lol:
Llámase juego el de la destreza de las armas pero es juego que sin desaire de la prudencia puede merecer todas las veras de la atención. - Don Miguel Pérez de Mendoza y Quijada

Paloma Pérez
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 01, 2010 4:45 pm

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Paloma Pérez » Jue Dic 08, 2011 3:09 pm

Disculpen, alguién se preocupó de ver el reportaje con criterio? Aplausos???

Si, yo aplaudo que hayan tenido la gentileza de no defenestrarnos demasiado teniendo en cuenta que compararon la vocación real y seria de Alberto a la misma altura de una triste mujer que se gasta 700 euros en unos zapatos. Supongo que el Señor que se dedicaba al aeromodelismo debe estar dando gracias por lo mismo.

Por cierto, que yo recuerde, tanto Luis cómo Juan Carlos son instructores vedad? Alguién se acuerda de mencionarlos ? Por que en realidad son los que deberían haber aparecido opinando y mostrando el uso de armas junto con algún preboste ya de paso sea dicho, y no limitarse a varios alumnos ( sí, yo puedo entender que de mucho "orgullo y satisfacción" verse a uno mismo en la tele ), pero no refleja la seriedad que podría haber ofrecido y de hecho debería haber ofrecido.

Las espadas, preciosas, los planos, buenos, teniendo en cuenta la calidad de reportaje, ahora el resultado, dudoso.

Yo no he visto la importancia de esta actividad y su repercusión en ningún momento y dejo atrás otros detalles como el ver revoloteando gente que practica voleibol por los probadores, cosa que parece haberse llevado el número uno en el ranking de jocosidad que se le está dando a ésto.

Evidentemente la culpa es del mismo canal que realizó el reportaje,e insisto, aún nos podemos dar con un canto en los dientes, pero de ahí a decir que fue estupendo, sólo por que " mami, salimos en la tele", no es de recibo.

Enhorabuena a los que les gustó, mucha suerte en la próxima para los realistas.

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Carlos Fernández » Jue Dic 08, 2011 3:52 pm

Entiéndelo Paloma, los que se felicitan, es porque fue menos malo de lo esperado.

La función que cumple esto es que la gente se entere de la existencia de la Esgrima Marcial. A todos nos ha pasado, que no nos apuntamos antes porque no sabíamos que existía.

Desde esa óptica, tendría que haber salido la frase “Asociación Española de Esgrima Antigua” o por lo menos las siglas, más veces, para que esos adeptos en potencia digan “pus voy a poner AEEA en el google a ver que pasa”

De todas formas te digo, no vi más que haciendo zapping a la mujer de los zapatos (estaba viendo el futbol vaya) y lo quite cuando termino la parte de Alberto, así que no se si nos han tratado mejor o peor que al resto.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

R de la Pedraja
Madrid
Madrid
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:03 pm

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por R de la Pedraja » Jue Dic 08, 2011 3:54 pm

Señores, es un puntazo. Habrá gente que lo vea y se quede con la copla (como hice yo, hace unos ocho años por un reportaje). Lo malo es que echaban el Madrid - Ajax, pero la próxima semana intentare daros audiencia y una estimación en euros.

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Carlos Fernández » Jue Dic 08, 2011 3:58 pm

R de la Pedraja escribió:Señores, es un puntazo. Habrá gente que lo vea y se quede con la copla (como hice yo, hace unos ocho años por un reportaje). Lo malo es que echaban el Madrid - Ajax, pero la próxima semana intentare daros audiencia y una estimación en euros.
Como deje caer antes, el partido término antes de que la mujer de los zapatos, me dio tiempo a ver como colgaba en la red social de turno su último trapito.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
Julián Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 76
Registrado: Dom Oct 25, 2009 3:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Julián Fernández » Jue Dic 08, 2011 4:17 pm

Yo estoy completamente de acuerdo con Paloma. Pudo ser mucho peor, claro que sí, pero eso no quita que fuera ni medio decente. Realmente dudo que alguien que no sepa nada de nuestra actividad se haya enterado de lo que hacemos cuando se da más tiempo a la casa de Juan Antonio o al sable láser que a la sala y la esgrima. ¿"Asociación española de esgrima antigua" se mencionó en algún momento? Yo por lo menos no lo escuché. Y eso me parece lo mínimo que debería haberse recalcado más de una vez.

Y no iba a decirlo, pero ya que estoy lo suelto. Lo que me extraña es que no lo piense nadie más. Me pareció bochornoso ver a Juan Antonio dando explicaciones sobre lo que es la esgrima antigua y lo mucho que la practica ( :roll: ) mientras Alberto estaba por allí perdido, que parecía no saber ni qué hacer. Además de verse interrumpido más de una vez cuando iba a hablar por Juan Antonio...
"Quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado