La AEEA en la tele

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

La AEEA en la tele

Mensaje por Pablo González » Mar Dic 06, 2011 9:54 pm

Mañana miércoles día 7 a las 22:15 sale en Comando Actualidad un reportaje sobre cierto maestro de Esgrima Antigua que yo me sé. El anuncio lo han estado poniendo hoy en la tele. Este es el enlace:

http://www.rtve.es/noticias/20111205/co ... 0256.shtml
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Mié Dic 07, 2011 2:14 am

:| :o :shock: :shock: :shock: :shock: [babea] [babea] ::drool: ::drool: ::drool: :pale: y me desmayo.

Joder, para mi es el estreno mas esperado de la temporada.

Avatar de Usuario
JL Villanueva
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 315
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:03 am
Ubicación: Barcelona - Granollers

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por JL Villanueva » Mié Dic 07, 2011 8:07 am

Siempre es bien recibida un poco de publicidad pero a juzgar por la info de la web (el trailer ya no puede verse) no me convence mucho el enfoque que le dan...

Habrá que ver el programa!
--- Conare levissimus videri, hostes enim fortasse instrumentis indigeant ---

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Carlos Fernández » Mié Dic 07, 2011 10:09 am

JL Villanueva escribió:Siempre es bien recibida un poco de publicidad pero a juzgar por la info de la web (el trailer ya no puede verse) no me convence mucho el enfoque que le dan...

Habrá que ver el programa!
Bueno… parece que comparan el trabajo de Alberto, que es prácticamente la ceración o resurrección de un arte marcial aplicable a la práctica totalidad de las armas no ligeras… con una mujer que se gasta fortunas en zapatos…

Pero el camino hacia un monográfico en horario de máxima audiencia, esta jalonado de pequeñas a pariciones televisivas de 30 segundos en el telediario, reportajes en canales locales, pequeñas noticias en periódicos regionales… y programas de este tipo donde la esgrima se ve tangencialmente
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Jaime Girona » Mié Dic 07, 2011 10:32 am

El formato de estas cosas suele ser "muestra tu frikada" y no pasar de curiosidades y rarezas, pero con suerte habrá gente que se interesará por el tema

Darío Sánchez
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 24, 2011 8:16 pm

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Darío Sánchez » Mié Dic 07, 2011 1:53 pm

¿Sabe alguien si se puede ver el programa a través de internet? (para una vez que ponen algo interesante y yo sin tele... :( )

Avatar de Usuario
Kurt Schweiger
Madrid
Madrid
Mensajes: 397
Registrado: Mar May 09, 2006 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Kurt Schweiger » Mié Dic 07, 2011 2:18 pm

Llámase juego el de la destreza de las armas pero es juego que sin desaire de la prudencia puede merecer todas las veras de la atención. - Don Miguel Pérez de Mendoza y Quijada

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Juanma Muñoz » Mié Dic 07, 2011 3:05 pm

Gracias kurt, yo me iba a quedar sin verlo, ya que la parienta no me iba a dejar verlo esta noche porque hay "tierra de Chihuahua... digo de lobos"

A mí tampoco me convence ni un pelo el enfoque que le dan en el anuncio. Efectivamente comparan el trabajo de Alberto (que es su trabajo, no sólo es una aficción como para nosotros) con una señora que se gasta la vida en zapatos, otro que hace maquetas, los tipos estos del airsoft, etc.

Además, quién nos dice que esta gente a la que también han sacado no se gana el pan con esas aficiones? cómo sabemos que la señora de los zapatos no es una modelo que tiene que cuidar una imagen para que luego la contraten? Cómo sabemos que los del airsoft no organizan eventos y se ganan la vida con ello? y cómo sabemos si el tipo de las maquetas se gasta una pasta en las maquetas pero luego las vende aún por más pasta?
Lo que pasa que como el anuncio es en plan: "eh, mirad que "chalaos" que se gastan fortunas en chorradas", pues nos da la impresión de que los otros están como una cabra, pero como a Alberto lo conocemos y conocemos su trabajo, pues SABEMOS que no es así.
Si yo veo a Alberto en la tele haciendo de las suyas (antes de haber conocido la AEEA) me digo" ¡Pardiez! A dios pongo por testigo que mañana mismo estoy allí." Aunque lo pongan como que está pirado por gastar el tiempo en "sus espadas"
pero si lo ve mi madre... la cosa cambia. Y hay gente mucho más intolerante que mi madre, que mi madre pues bueno, se las trae pero no es para tanto.

Pues ale, ahí queda eso. [broquel]
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Darío Sánchez
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 24, 2011 8:16 pm

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Darío Sánchez » Mié Dic 07, 2011 3:35 pm

Gracias por el enlace :D

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mié Dic 07, 2011 4:47 pm

Reconozco que salor en la tele más que ilusionarme me preocupa. He aceptado por promocionar la actividad a sabiendas de que pueden tratar a la actividd y mi mismo cono a un loco. Durante el tiempo que pasé con ellos intenté tratar el tema con seriedad pero al final todo depende de ellos y del montaje que hagan Cruzo los dedos.
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Juanma Muñoz » Mié Dic 07, 2011 5:34 pm

Es que a los periodistas tú les cuentas una cosa, y luego ellos escriben o cuentan lo que les parece. Cortan las frases, las sacan de contexto y esas cosas que tanto les gustan. Y luego está lo de hacerse los sabios para quedar bien, como diciendo "ey, que soy más listo que tú, lector o espectaror inútil" hablando de cosas que no tienen ni puta idea y no explicando lo que dicen para que no te enteres de que no saben que cojones están diciendo.
Un ejemplo es que nuestro profesor de física en el instituto, nos trajo un recorte de periódico con un artículo sobre la vida en condiciones extremas. El texto decía, y cito textualmente: "parece mentira que a 200 grados, cuando el agua está totalmente congelada, puedan sobrevivir algunos microorganismos"
Claro, él se refería a 200 grados KELVIN, que es la medida internacional, y que son -70º Centígrados, y ahí el agua pues sí está congelada. Pero vamos, que oyó sonar campanas pero no sabía por donde.

Y como esa millones.

Y lo siento si hay algun periodista por aquí, que no se sienta aludido porque también hay periodistas buenos (los muy menos) pero es que me toca los huevos sobremanera. ::hothead: ::hothead: ::hothead: ::hothead: ::hothead: ::hothead: ::hothead:
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Avatar de Usuario
Juan Moreno
Madrid
Madrid
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Juan Moreno » Mié Dic 07, 2011 6:57 pm

Uff...... A ver lo que han hecho. Espero se de a entender la diferencia entre el frikismo, y lo históricamente interesante (crucemos los dedos).

Es una lástima que la personalidad de el ciudadano actual esté guiada por lo que dice la tele....

Víctor Feliu Marín
Valencia
Valencia
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 15, 2010 7:52 pm

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Víctor Feliu Marín » Mié Dic 07, 2011 7:30 pm

Bueno, bueno, que aún no lo hemos visto, igual es todo muy digno. En un par de horas nos leemos por aquí ya aclarado el asunto.
:twisted:

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Oriol Salvador » Mié Dic 07, 2011 9:52 pm

Acabo de verlo.

¿Clases de sable laser de Darth Vader para cuando?

:-Dorc :-Dorc :-Dorc :-Dorc :-Dorc :-Dorc

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la tele

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Dic 07, 2011 9:54 pm

Bueeeno... ya ha acabado la parte de Alberto y Juan Antonio...

Parece que al locutor le jodía que fuerais gente normal. Buscaba lo "raro" una y otra vez...

De todas formas, mi impresión no ha sido mala del todo... aunque tampoco buena.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado