Nuevo libro Pérez de Mendoza

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Manuel Valle
Mensajes: 262
Registrado: Dom Nov 09, 2003 11:15 pm
Ubicación: finisterrae
Contactar:

Nuevo libro Pérez de Mendoza

Mensaje por Manuel Valle » Lun Nov 21, 2011 12:42 am

Tenemos preparada una edición crítica de Principios de los cinco sujetos principales de que se compone la filosofía y matematica de las armas de Miguel Pérez de Mendoza, una obra rara pero interesante, es un manual introductorio a la Destreza que puede considerarse intermedio entre Pacheco y Ettenhard. Perez de Mendoza es algo heterodoxo, pero básicamente es pachequista, sobre todo en este libro. Muy interesantes la interpretaciones de las tretas vulgares que incluye, diferentes de las de Pacheco y de Cruzado.
Continuamos en nuestra línea de ediciones limitadas ( :wink: aunque no lo lea, invierta en un bello objeto para sus descendientes)
Avisaremos cuando esté disponible (muy pronto)
Manuel Valle
________________________
¿Estamos aquí o en Flandes?
http://www.ladestreza.blogspot.com/
http://ageaeditora.com

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Nuevo libro Pérez de Mendoza

Mensaje por Jaime Girona » Lun Nov 21, 2011 10:35 am

Espero que le guste a la gente. Tratado bien majo y muy poco conocido, le sorprenderá a los que hayan leído online o en papel el más difundido Resumen de la verdadera destreza de las armas de P. de Mendoza :D

Principios de los cinco sujetos no es una obra dura de digerir, para ser un libro destrecero es muy claro en las descripciones, no se mete en enormes parrafadas pacheco style y se puede leer de un tirón sin tener que dominar mucho la terminología. Como ya dijo Manuel, las descripciones de tretas vulgares a veces tienen sorpresa o detalle chulo :D

Avatar de Usuario
Velasco
Mensajes: 123
Registrado: Mar Oct 24, 2006 9:37 pm
Ubicación: Cordoba - Granada
Contactar:

Re: Nuevo libro Pérez de Mendoza

Mensaje por Velasco » Lun Nov 21, 2011 12:15 pm

Muchas felicidades.

Como con los anteriores, por lo menos un ejemplar va a viajar a Granada. Estáis haciendo una labor encomiable dentro del mundo de la esgrima histórica en general y de la Verdadera Destreza en particular, ya que vuestras publicaciones cubren una carencia largo tiempo desatendida dentro del panorama español.

Gracias por vuestro gran trabajo.
Imagen

Tim Rivera
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 25, 2010 9:35 pm
Ubicación: EE.UU.

Re: Nuevo libro Pérez de Mendoza

Mensaje por Tim Rivera » Lun Nov 21, 2011 5:20 pm

Muy interesante! Estoy excitado.


Tim

Avatar de Usuario
almarada
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:21 am

Re: Nuevo libro Pérez de Mendoza

Mensaje por almarada » Lun Nov 21, 2011 6:30 pm

hola DUVAL. Queria hacerte una pregunta. La edicion que yo manejo es la de la BN R/1216 cod. barras 1001171980 con hojas impresas como hojas de guarda. Tengo entendido que hay otra en la biblioteca de la real academia de la historia con sig. 2-6-9/3.396 y que no he tenido la oportunidad de consultar ¿podrias decirme si son basicamente iguales. Si es que, como creo, has manejado las dos ya que tus ediciones son muy minuciosas (gran trabajo) Yo sospecho que la unica diferencia (literaria por asi decirlo) puedan ser las hojas de guarda ¿podrias confirmarmelo? te estaria muy agradecido ya que no puedo comparar personalmente los dos. Un saludo y por supuesto espero impaciente tu nuevo libro.
Dejar quisiera
mi verso, como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada.

Avatar de Usuario
Manuel Valle
Mensajes: 262
Registrado: Dom Nov 09, 2003 11:15 pm
Ubicación: finisterrae
Contactar:

Re: Nuevo libro Pérez de Mendoza

Mensaje por Manuel Valle » Lun Nov 21, 2011 10:13 pm

Si, son las dos únicas copias que se conocen
Manuel Valle
________________________
¿Estamos aquí o en Flandes?
http://www.ladestreza.blogspot.com/
http://ageaeditora.com

Steve Hick
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 31, 2009 2:47 pm

Re: Nuevo libro Pérez de Mendoza

Mensaje por Steve Hick » Vie Dic 02, 2011 5:22 pm

duval escribió:Si, son las dos únicas copias que se conocen
Duval,

Por favor, publicar más de 100 libros

Steve

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Nuevo libro Pérez de Mendoza

Mensaje por Jaime Girona » Dom Dic 25, 2011 8:11 pm

Más información aquí :)

viewtopic.php?f=3&t=9942

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado