Perdida de un gran investigador.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Perdida de un gran investigador.

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Vie Nov 18, 2011 10:23 pm

Buenas a todos;
Philippe Errard, uno de los fundadores del Ardhame (Francia)y del HEMAC, investigador y traductor inpenitente, buen compañero y luchador incansable ha fallecido por culpa de un cancer.Estoy seguro que Alberto y otros compañeros con experiencia internacional de la AEEA, le recordaran. La esgrima historica de nuestros vecinos esta de luto.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: Perdida de un gran investigador.

Mensaje por Svivomilo » Sab Nov 19, 2011 10:05 am

Yo no he llegado a conocerle personalmente, pero siempre es una gran pérdida para nuestra actividad la desaparición de un compañero en este mundo tan inter relacionado, máxime cuando se trata de uno de los miembros más activos.
Vaya pues mi pésame a su familia y amigos.

Ton Puey.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de un gran investigador.

Mensaje por Rorro González » Sab Nov 19, 2011 3:22 pm

Yo le conocí en uno de los eventos de Dijon. Llegué a compartir mesa con él junto a otro instructores internacionales. No hablé demasiado con él, salvo de sus investigaciones acerca de Gerard Thibault.

Un pena que se marche alguien tan joven.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Perdida de un gran investigador.

Mensaje por Edu Pérez » Sab Nov 19, 2011 3:27 pm

Aunque tampoco tuve la ocasión de conocerlo en persona, doy mi más sincero pésame a todos los que empiezan su particular lucha ahora: sus más allegados. Que su recuerdo sea agradable, y el dolor se cure pronto.

Requiescat in pace.
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Perdida de un gran investigador.

Mensaje por Celebdol » Sab Nov 19, 2011 3:50 pm

Yo tampoco le conocí, pero siempre es triste la pérdida de un miembro de la comunidad esgrimística.

Mis condolencias a su familia y allegados.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Perdida de un gran investigador.

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Dom Nov 20, 2011 12:07 pm

No lo sabía y lo siento sinceramente. La última vez que le ví fue en Marzo del 2010 en Alsacia donde coincidí con él y con sus compañeros de la ARDAMHE, con los que compartía habitación - Didier de Grenier, Michael Huber y otros - y con los que acabé llevandome muy bien especiamente con Philippe. Más allá de la esgrima con Philippe me llevaba bien. En Debolsheim al pasar tanto tiempo con él y sus amigos, aprendí mucho de ellos y de como viváin su pasión por la Esgrima. Era un hombre nteligente y razonable y lo cierto es que era un buen esgrimista sobretodo con la ropera. En el encuentro en Alsacia tiré con él tanto con la ropera como con la mano y media y lo cierto es que me gustó mucho su forma de tirar, técnica, fluida y elegante. Tiraba con el agarre que prponía Thibault, de forma muy correcta y eficiente, y es el único que he conocido que sabía usar la espada con ese agarrre jugando el arma de forma limpia y eficaz, De hecho me gustó tanto que le invité para el Encuentro del El Escorial de este año para que hiciera una presentación sobre su trabajo con Thibault. Me dijo que no podía pero no que estaba enfermo, ni yo lo imaginaba siquiera.

No le conocí mucho, pero a su recuerdo le dedico, sinceramente, estos versos de Ronstandt:


pero cantar, soñar, reír, vivir, estar solo, ser libre,
tener el ojo avizor, la voz que vibre,
ponerme por sombrero el universo por un sí o por un no,
batirme o hacer un verso.
despreciar con valor la gloria y la fortuna
viajar con la imaginación a la luna
solo al que vale reconocer los méritos
no pagar jamás por favores pretéritos
renunciar para siempre a cadenas y protocolos
posiblemente no volar muy alto, pero solo.

Adios Philippe.
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de un gran investigador.

Mensaje por Oscar Torres » Mar Nov 22, 2011 1:57 am

Sólo lo conocía por las excelentes referencias que de él me dió Alberto no hace mucho (Las mismas que ha expuesto arriba)pero me he quedado mudo de asombro al leer la noticia... mi más sincero pésame a la familia y allegados, y lamento profundamente la pérdida de un hombre de su singular talento e inteligencia. No abundan los que son como él.

Descanse en Paz.

Oscar.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado