que tan dificil era romper las astas de lanzas, hachas, etc?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
tincho381
Mensajes: 38
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:59 pm
Ubicación: bs as

que tan dificil era romper las astas de lanzas, hachas, etc?

Mensaje por tincho381 » Lun Oct 10, 2011 8:12 pm

seguramente conoceran el pseudo documental llamado "conquest" donde muestran armas de distintos guerreros y epocas. Pues bien en uno de estos capitulos donde hablan de armas extrañas dicen que era facil romper las astas de las lanzas de un espadazo, lo que me deja la duda si realmente era tan facil romperlas o por el contrario si la forma de empuñar estas armas hacia que cedieran con los golpes (desviandolos obiamente) minimizando la posibilidad de quebrarse.

Avatar de Usuario
Jhn
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:18 pm
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: que tan dificil era romper las astas de lanzas, hachas,

Mensaje por Jhn » Mié Oct 12, 2011 9:40 am

En mi opinión, creo que sería más fácil que la espada quedase enganchada en el asta, y eso es una pequeña desventaja para el espadachín.

En los videos en los que se ve un espadachín cortando un asta, el asta suele estar apoyado firmemente y eso hace que no se tambalee y reciba todo el golpe del impacto, haciendolo un "poco más fácil" cortarlo.

Para mi que muy muy muy dificil cortar astas en posición de combate.

[broquel]

Saludos!!! :D
Miembro de Sala de armas DONOSTIA

http://saladearmasdonostia.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: que tan dificil era romper las astas de lanzas, hachas,

Mensaje por Ignacio Sánchez » Mié Oct 12, 2011 10:28 am

Pienso lo mismo, veo más fácil que el golpe mueva el asta, abra un ángulo y se desvié la energía llevándose la lanza sólo un raspado superficial y bastante difícil que se combine la fuerza del golpe de espada con una sujección ferrea del lancero para poder cortarla.
Yo también he visto esos videos de Conquest de youtube y parece que con sólo tocar una lanza de 4 cm de grosor la despunta sin problemas. [chuck]

Avatar de Usuario
Adolfo
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ago 12, 2006 2:38 pm
Contactar:

Re: que tan dificil era romper las astas de lanzas, hachas,

Mensaje por Adolfo » Lun Oct 24, 2011 10:14 pm

No sé hasta que punto sería frecuente, pero sí que las lanzas de los hoplitas griegos aparte de la punta que tenía en un extremo, en la otra tenía un regatón (o un nombre parecido) que venía a ser como una punta más gorda y menos afilada. El regatón servía en parte para apoyar la lanza, pero también en parte como punta de emergencia si se rompía la primera. Y la espada que llevaban era por si se rompía la punta y el regatón. ::gurn:

Aparte de la frecuencia también me pregunto de que manera se rompería más veces la punta, si con un golpe enemigo, o estampándola uno mismo contra el escudo enemigo.

Víctor Feliu Marín
Valencia
Valencia
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 15, 2010 7:52 pm

Re: que tan dificil era romper las astas de lanzas, hachas,

Mensaje por Víctor Feliu Marín » Mar Oct 25, 2011 11:10 am

A mi me da que la forma menos complicada de romper la punta de una lanza es encajándosela entre las costillas a alguien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado