Presentación.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

alonsodecontreras
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:38 pm

Presentación.

Mensaje por alonsodecontreras » Dom Ago 07, 2011 10:41 pm

Saludos a todos, me llamo Julián.
No estudio esgrima de ningún género, ni creo que la estudie nunca, pero simpre me ha llamado la atención. Y más, cuando supe hace unos años de este foro, de la A sociación Española de Esgrima Antigua, y de su propósito. Y hará dos o tres años, que conocí a un miembro de la sala de Barcdelona, Rafael, y me invitó a ver un torneo que allí se celebraba, a finales de la primavera. yo he estudiado yudo más de diez años y,aunque no es mucho, sí he visto hacer yudo de lo mejor; me acompañaba una persona que lleva un tiempo con el aikido, y los dos quedamos encantadísimos con lo que vimos. Lo que más nos chocó, para bien, fue el compás y juego de piés. Ambos desconfiamos de cualquier arte de combate en que los piés y sus posturas no sean fundamentales, y los de esgrima histórica eran finos de veras. No lo digo por dar jabón.
Digo que no estudiaré esgrima, porque hoy no tengo tiempo ni para el yudo, aunque en un año, como mucho, quiero volver al entrenamiento. Tengo claro, eso sí, que si estudiara algún arte de combate con armas, sería esgrima histórica. Desde adolescente, soy lector de libros castellanos, de la Edad Media al siglo XIX, con prediclección por los libros de caballerías y las crónicas de Indias. Y cuando vi el torneo de esgrima histórica, pensé que eso es lo que hacía la gente a la que leo.
De los términos de la esgrima, soy completamente ignorante. Recuerdo pasos sueltos de algunos libros en que se trata el asunto de manera ligera, o por encima. Espero, estos días, abrir un nuevo tema sobre alusiones a la esgrima en libros castellanos.
La razón de mi apodo es lo mucho que disfruté la Vida de Alonso de Contreras, lo bien escrita que está, y que respira verdad, o lo parece. La firma es una frase que, por sí sola, me llena, pues le veo muchas interpretaciones. Y como lo aplica en el libro, es muy trágico, que cuenta que ha matado a dos personas, y por qué, una de ellas su esposa. Sin duda, una de las cosas más graves y contadas con más aplomo que he leído.
Esta semana que entra colgaré, además, las fotos de un amigo que tiene unas espadas. Cree que son antiguas -yo soy escéptico-, pero no sabe nada de elllas.

Rafael, si te acuerdas de mí, mándame un privado.
Gracias a todos
Julián
Las circunstancias son muchas, y esto lo escribo de mala gana.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado