Que opinan de esta espada?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que opinan de esta espada?

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue May 19, 2011 7:40 am

El toro pampa escribió:El precio es en Pesos,alguno se anima a plantear estos conceptos con el dueño? Seria interesante oir la otra campana....
Aún siendo el precio en Peso Argentino, se me antoja excesivo; pero bueno....

Pues..... lo siento pero no. No voy a entrar en diatribas con ningún vendedor, más que nada porque la discusión sería vacía; yo podría argumentar hasta axfisiarme y él haría lo propio para justificar su punto de vista, con lo que no llegaríamos a ningún lado.
Lo expuesto por Leonardo es meridianamente claro y deja poco margen a la imaginación, pero además te planteo una cuestión simple. Cuando tienes un producto X (y eres medianamente honrado) lo que te interesa es que la gente lo vea bien y se haga una idea exacta de los que es y como es, entonces.... ¿Porqué la calidad de las fotos es tan lamentable, si es su "carta de presentación"? ¿y el batiburrillo de "errores de catalogación"?.

Juanjo.... tu idea me parece buena, lo malo es que no podemos juzgarlo del todo sin ver en detalle el estado del arriaz, ya que teoricamente debería haber sido enderezado en caliente para dejarlo así; aunque desde luego el apunte de la guarnición de sable reutilizada es el más encaminado. Siempre he dicho que de las armas rotas no se tira ni los remaches, asi que...

Lisandro... mi consejo personal, me parece caro para lo que es. No deja de ser una pieza antigua, pero a mi juicio ni es lo que se dice, ni vale ese precio; ahora... si sabiendo todo esto te gusta y la quieres, no sere yo el que te haga critica.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
El toro pampa
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:18 pm
Ubicación: Intendente Alvear (La pampa)-Argentina
Contactar:

Re: Que opinan de esta espada?

Mensaje por El toro pampa » Jue May 19, 2011 11:54 am

Esta Bien Leonardo,no te sulfures,yo simplemente apuntaba presisamente a tratar de clarificar para los ojos inexpertos de potenciales clientes, la autenticidad o no de una pieza que esta a la venta,por ojos de gente que sabe bastante de armas,ni mas ni menos,no soy yo el vendedor.
Por eso mismo decia,que seria interesante que alguien que sepa de lo que se habla le haga una pregunta espacifica al dueño para ver que argumenta.
Lamentablemente vivos hay en todas partes,y mucha gente cae en sus manos por entusiasmarse con espejitos de colores.
A mi en particular hace rato que me llama la atencion esta pieza,como asi tambien alguna pizca de desconfianza me da ya que hace mucho tiempo que esta publicada,port eso mismo acudi a este foro para tratar de sacar algo en claro,ya que no es facil cruzarse con gente experta o que conozca de armas antiguas diariamente...
Agradezco las respuestas

P.D:Juan Suarez,la verdad que ver un articulo aca en Argentina que diga "Espada mediaval" me volvio loco,pero viendo el tiempo que pasa sin ofertas y con lo que lei aca,me entraron mas dudas que certezas,la pieza a ojos mion(que son ignorantes en este ambito)es hermosa,peeeero no me mandaria de cabeza a gastar ese dinero sin asesorarme.
Un abrazo
Lisandro

Avatar de Usuario
El toro pampa
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:18 pm
Ubicación: Intendente Alvear (La pampa)-Argentina
Contactar:

Re: Que opinan de esta espada?

Mensaje por El toro pampa » Mar Feb 05, 2013 1:41 pm

La espada en cuestion sigue a la venta..evidentemente las razones estan a la vista jeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado