Duda histórica: Francia S.XV

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
jose_vlc
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 17, 2011 9:28 pm

Duda histórica: Francia S.XV

Mensaje por jose_vlc » Dom Abr 17, 2011 9:57 pm

Buenas, estoy participando en una obra de teatro ambientada en Francia (Paris) en el S.XV y hay un par de personajes que, como soldados que son, llevarán espada, aqui mis preguntas:

-Qué tipo de espada debería ser? Espada recta o sable tal vez?

-Y sobre la técnica en sí, si me podéis mostrar algún video o foto donde se puedan ver los movimientos básicos (envainar, desenvainar y guardia principalmente)

-Y ya más en general, me podéis explicar qué técnicas se usan para envainar los diferentes tipos de espadas/sables? Lo pregunto porque yo soy practicante de artes marciales y o bien uso la espada recta y sable ancho chinos que no llevan vaina (que las tienen pero no se usan en competición) o bien uso la katana que es de un sólo filo, y hoy probando con un sable ¿frances? de esos mas estrechos y una espada de doble filo me he dado cuenta de que no se podían envainar exactamente igual que lo haces con una katana (apoyar la hoja en la vaina a 1/3 de la punta, controlar con los dedos y deslizarla hasta la punta, no se si se entiende XD) Como se hace? Tambien he pensado que los caballeros medievales podrian llevar protección en las manos como guantes y podrian coger el filo de la espada a pelo para meterlo pero no se.....¿? ayuda plis XD

Avatar de Usuario
Manuel Esquivel
Mensajes: 415
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:29 pm
Ubicación: Ciudad de México, Nueva España

Re: Duda histórica: Francia S.XV

Mensaje por Manuel Esquivel » Dom Abr 17, 2011 11:02 pm

El XV no es precisamente mi periodo ni Francia la región que más conozca, pero si te sirve de algo, en este hilo se habló largamente de desenvaines (el envainado será otro cantar, supongo). Que te sea útil:
viewtopic.php?f=1&t=1653&hilit=botonadura&start=105
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado