Biblioteca Osprey de la Edad Media

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Biblioteca Osprey de la Edad Media

Mensaje por Spalegolas » Jue Ene 20, 2011 11:54 am

Hola chicos, cuanto tiempo jejeje.

Bien he visto anunciado en television esta biblioteca medieval compuesta por 40 libros, y me gustaría saber que opinais sobre estos. ¿Merecen la pena?

Si merece la pena, era para tenerlos y hecharles un vistazo asi se me quitarán mas dudas o aprendo cosas nuevas sin tener que molestar a nadie :D


Un saludo a todos y Feliz Año nuevo! :)

Avatar de Usuario
Ruy
Mensajes: 125
Registrado: Mié Feb 25, 2004 8:25 pm
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Mensaje por Ruy » Jue Ene 20, 2011 5:48 pm

Hola!

He adquirido el primer ejemplar, para ver que tal estaban, son los osprey de toda la vida traducidos al castellano, este primer número coincide con el titulado la 1ª Cruzada en la coleccion en inglés, en la lista que muestran sobre los próximos números, aunque con diferentes titulos, me ha parecido observar que algunos de ellos van a coincidir con la serie que sacó al mercado, hace ya tiempo, Ediciones del Prado sobre los Osprey, pero ahora solo han escogido los ejemplares que pertenecen a la EM.

Un cordial saludo a los Hermanos de la Espada

Ruy
Non nobis domine

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Mensaje por Spalegolas » Jue Ene 20, 2011 7:47 pm

Ahh ya veo, entonces son buenos no?.... entonces me iré cogiendo los fasciculos ^^.

Muchisimas gracias Ruy :thumleft: y un saludo a ti tambien.

Fuerza y Honor hermanos de la espada jejeje :D

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Mensaje por Spalegolas » Vie Ene 21, 2011 3:10 pm

Hmmm me he fijado que unos de los números de la colección pone las batallas de Crecy y Poitiers, y del arco inglés,..... ¿Creeis que ahí explicará la verdad?, osea me refiero a que la armadura si era realmente efectiva contra flechas, pero que los frenceses perdieron por el barro y por una mala distribucion por su parte, y por otras batallas internas o algo asi creo haber leido.

Es por hacerme una idea XD

Un saludo compañeros! :thumleft:

Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Mensaje por Caballero de Arévalo » Vie Ene 21, 2011 6:50 pm

Personalmente, me gusta bastante esta colección, aunque me choca un poco que se hayan cambiado las portadas originales por otras probablemente más atractivas para la vista (con evidente criterio de marketing), pero que no reflejan la seriedad del contenido, y por ello me choca bastante ver un libro de Osprey que en su portada lleva fotos de "Wallhangers", espadas y escudos de adorno "para colgar en la pared" fabricados en Toledo para turistas, que no son fieles a la realidad histórica y que, en mi caso, de no saber que se trata de dicha editorial me generaría dudas sobre la seriedad del producto.

Pero por lo que he visto e imagino el contenido es la traducción al español de los originales en inglés, así que me parece bastante interesante.

Un saludo, [broquel]
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Mensaje por Celebdol » Vie Ene 21, 2011 9:31 pm

Yo tengo bastantes Ospreys surtidas (más de la 2ª GM que de otras épocas), y me parecen muy interesantes, ya que dan mucha información. Además si los dibujos son de Angus Mc Bride... [babea]
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Mensaje por Spalegolas » Sab Ene 22, 2011 10:08 am

Hmmm ya veo, gracias por vuestra opinión ^^

Un saludo! :thumleft:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado