Página 1 de 1

Biblioteca Osprey de la Edad Media

Publicado: Jue Ene 20, 2011 11:54 am
por Spalegolas
Hola chicos, cuanto tiempo jejeje.

Bien he visto anunciado en television esta biblioteca medieval compuesta por 40 libros, y me gustaría saber que opinais sobre estos. ¿Merecen la pena?

Si merece la pena, era para tenerlos y hecharles un vistazo asi se me quitarán mas dudas o aprendo cosas nuevas sin tener que molestar a nadie :D


Un saludo a todos y Feliz Año nuevo! :)

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Publicado: Jue Ene 20, 2011 5:48 pm
por Ruy
Hola!

He adquirido el primer ejemplar, para ver que tal estaban, son los osprey de toda la vida traducidos al castellano, este primer número coincide con el titulado la 1ª Cruzada en la coleccion en inglés, en la lista que muestran sobre los próximos números, aunque con diferentes titulos, me ha parecido observar que algunos de ellos van a coincidir con la serie que sacó al mercado, hace ya tiempo, Ediciones del Prado sobre los Osprey, pero ahora solo han escogido los ejemplares que pertenecen a la EM.

Un cordial saludo a los Hermanos de la Espada

Ruy

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Publicado: Jue Ene 20, 2011 7:47 pm
por Spalegolas
Ahh ya veo, entonces son buenos no?.... entonces me iré cogiendo los fasciculos ^^.

Muchisimas gracias Ruy :thumleft: y un saludo a ti tambien.

Fuerza y Honor hermanos de la espada jejeje :D

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Publicado: Vie Ene 21, 2011 3:10 pm
por Spalegolas
Hmmm me he fijado que unos de los números de la colección pone las batallas de Crecy y Poitiers, y del arco inglés,..... ¿Creeis que ahí explicará la verdad?, osea me refiero a que la armadura si era realmente efectiva contra flechas, pero que los frenceses perdieron por el barro y por una mala distribucion por su parte, y por otras batallas internas o algo asi creo haber leido.

Es por hacerme una idea XD

Un saludo compañeros! :thumleft:

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Publicado: Vie Ene 21, 2011 6:50 pm
por Caballero de Arévalo
Personalmente, me gusta bastante esta colección, aunque me choca un poco que se hayan cambiado las portadas originales por otras probablemente más atractivas para la vista (con evidente criterio de marketing), pero que no reflejan la seriedad del contenido, y por ello me choca bastante ver un libro de Osprey que en su portada lleva fotos de "Wallhangers", espadas y escudos de adorno "para colgar en la pared" fabricados en Toledo para turistas, que no son fieles a la realidad histórica y que, en mi caso, de no saber que se trata de dicha editorial me generaría dudas sobre la seriedad del producto.

Pero por lo que he visto e imagino el contenido es la traducción al español de los originales en inglés, así que me parece bastante interesante.

Un saludo, [broquel]

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Publicado: Vie Ene 21, 2011 9:31 pm
por Celebdol
Yo tengo bastantes Ospreys surtidas (más de la 2ª GM que de otras épocas), y me parecen muy interesantes, ya que dan mucha información. Además si los dibujos son de Angus Mc Bride... [babea]

Re: Biblioteca Osprey de la Edad Media

Publicado: Sab Ene 22, 2011 10:08 am
por Spalegolas
Hmmm ya veo, gracias por vuestra opinión ^^

Un saludo! :thumleft: