comprar material para las clases y colección privada

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
thaisra
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:11 am
Ubicación: Rojales Alicante

comprar material para las clases y colección privada

Mensaje por thaisra » Jue Ene 13, 2011 11:30 am

Buenos días a todos, :D
quisiera saber para empezar las clases de esgrima supongo que se necesita una espada sea ropera o de mano y media, donde normalmente se suele comprar o simplemente en la sala se suele haber armas a disposición del alumno.
Pienso que el hecho de transportar un arma blanca de grande dimensiones en el coche no supone una sancción por parte de la guardia civil en el caso de un control.
He visto por ahí en internet varias ofertas de espadas, dagas, petos e incluso armaduras medievales, pero no me atrevo a comprar por internet ya que algunas paginas enlazan con algunas paginas raras y posiblemente no fiables, por si no recibes la mercancía ya que muchos piden el dinero por adelantado en una cuenta. Para comprar una buena espada o material medieval que sea o no replicas pero que sean de fiar existen algunas tiendas o armerías buenas en España o tengo que dirigirme a Francia por ejemplo ya que ahí a parte de conocer el idioma por haber vivido años en Suiza, se que la época medieval se lleva muy enraizada.
Por ejemplo siguó muy a menudo una tienda que supongo que conoceís todos que es de Toledo y es Tienda Medieval.
Que tal es de fiar o me aconsejaís una mejor donde se fabrica buenas espadas sea por encargo o se serie. También busco material que es de la edad media que este entre siglo XIII hasta el siglo XVII aproximamente ( vestimenta, armas,ustencilios e incluso libros o documentos originales claro o buenas replicas) se que es díficil de encontrar algo original y si lo ahí el precio es disparado.
Un saludo a todos [broquel]
NON NOBIS DOMINE
En el campo de batalla mira tu hombro , si llevas la cruz del templario...Perfecto, Si no la llevas....Estas Perdido ( Frase Celebre entre los Templarios )

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: comprar material para las clases y colección privada

Mensaje por Jaime Girona » Jue Ene 13, 2011 12:18 pm

Lo más sencillo es que hables con los responsables de la sala a la que decidas ir. Te orientarán sobre el transporte , el equipo necesario, armamento ,etc

Son cosas de las que en foro puedes estar escribiendo días y en persona son diez minutejos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: comprar material para las clases y colección privada

Mensaje por Guillermo Cózar » Jue Ene 13, 2011 2:19 pm

Las armas blancas pueden darte muchísimos problemas sin la adecuada documentación. Y, desde luego, te aconsejo que las evites en la medida de tus posibilidades, salvo que, naturalmente, sea el objetivo que persigas y dispongas de los papeleos correspondientes.
En esgrima antigua, naturalmente, no empleamos ningún tipo de arma blanca. La seguridad ante todo. Cualquier ejercicio realizado con un arma blanca (pruebas de corte o penetración, por ejemplo), es circunstancial y está debidamente cuidado.

En cuanto a originales, ya sean en torno a la vestimenta o el armamento, desde luego no te recomiendo que adquieras ninguno (insisto, salvo que tu objetivo sea el estricto coleccionismo), pues en cuanto a recreación histórica o esgrima antigua no solo no podrás emplearlos habitualmente, sino que sería un crimen utilizar una pieza original y exponerla a daños, en el lugar donde debería estar una réplica.
Pero eso, como bien ha dicho el compañero Jaime, te lo irán explicando los responsables de la sala a la que te dirijas :)

Saludos
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: comprar material para las clases y colección privada

Mensaje por Oscar Torres » Jue Ene 13, 2011 3:37 pm

Hola Thaisra. Lo que te ha explicado el compañero Guillermo es correcto, pero quizá te pueda inducir a error el hecho de que sólo haya hablado de armas blancas. Por armas blancas se entienden aquellas dotadas de hojas que tienen filos y puntas vivos, o afilados, y que naturalmente no se usan para hacer esgrima. Las espadas que utilizamos, con filos y puntas romos y redondeados, se denominan armas negras. Entre nosotros éste término es tan natural y extendido que en ocasiones nos olvidamos de explicar al profano de qué se trata, cayendo en el error de dar por sentado que sabe cosas porque a nosotros nos son familiares pero que en realidad ignora. :roll:

En ésta misma página web tienes un artículo titulado "Elegir el equipamiento" (http://www.esgrimaantigua.com/ArticulosElegir.php) que viene a ser una lista de la compra con los proveedores de más demostrada fiabilidad en cuanto a calidad de su material. La disponibilidad del mismo y lo que tarden en fabricártela es ya harina de otro costal y depende de cada caso, por lo que te recomiendo informarte una vez elegido el que más te guste.

En cuanto al transporte de las espadas, por muy negras que sean no pueden llevarse de cualquier forma, y es obligatorio que se transporten dentro de una saca o bolsa que impida al resto de viandantes asustarse al ver el trasto que llevas en las manos (Aunque sólo sea del aparcamiento a la sala) y a tí usarlo de forma inmediata para atacar a nadie. ::bash: En caso contrario, cualquier persona que te vea y disponga de un móvil puede dar aviso a la policía, que por mucho que les cuentes que haces esgrima te requisarán la espada y te recetarán un buen multazo.
En cuanto a llevarla en el coche, es lo que todos hacemos, pero te recomiendo que en la misma saca lleves también el resto del equipo de esgrima (careta, guantes, chaquetilla, protecciones, etc...) para que quede claro que no sólo llevas una espada, sino un equipo de esgrima; Créeme, en ésa situación ayuda mucho contextualizar lo que uno hace.

Un saludo.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado