Equipo para iniciarse

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
dante13
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 04, 2011 7:06 pm

Equipo para iniciarse

Mensaje por dante13 » Mar Ene 04, 2011 7:28 pm

Hola! estoy pensando en iniciarme en este mundillo de la esgrima antigua ya que siempre me a interesado la lucha con espadas y siempre e querido practicarla, y de repente me entero de que existe este deporte y ademas he visto que en madrid hay clases los fines de semana ( y es mi unico momento libre jeje) asique queria que me ayudarais en mi duda mas existencial :geek4:
¿cuanto me puede costar el equipo para empezar en este deporte?, lo mas basico de lo basico y lo mas barato, si es de segunda mano pues mejor :lol: porque de lo que no ando muy sobrado es de dinero.
espero vuestras respuestas y gracias por adelantado
un saludo!

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Equipo para iniciarse

Mensaje por Guillermo Cózar » Mié Ene 05, 2011 12:29 am

Hola Dante,
¿A qué sala te gustaría acudir, o te pilla más cerca en Madrid?.

En realidad, para empezar en esto solo necesitas acudir a la sala y ponerte en contacto con el profesor que la lleve. Si traes contigo ropa deportiva, unos guantes (polares no, más bien de cuero, como los de soldador de las ferreterías) y unas deportivas, ese mismo día puedes comenzar a practicar esgrima antigua.

De ahí en adelante ya irás viendo diversas equipaciones y precios según lo que más te interese (dependiendo del arma, por ejemplo), aunque un equipo básico, propiamente tuyo y sin entrar en demasiados detalles, rondará los 150€ entre chaquetilla, careta y guantes. La espada ya con el tiempo, una vez hayas probado alguna.

Saludos
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

dante13
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 04, 2011 7:06 pm

Re: Equipo para iniciarse

Mensaje por dante13 » Mié Ene 05, 2011 3:17 pm

Hola! gracias por responder, pues yo creo que el mejor me viene es el de Sala Jerónimo Sánchez de Carranza en el centro porque soy de coslada y voi en transporte publico jeje.
entonces los guantes de esquiar no valen no uhmm pues intentare conseguir algunos de cuero estoy deseando empezar jeje
un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado