Yo quiero saber cosas!

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

FD Sir Darkest
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 25, 2010 1:02 am

Yo quiero saber cosas!

Mensaje por FD Sir Darkest » Sab Dic 25, 2010 1:22 am

Buenas a todos, soy un "alguien" de Barcelona que lleva en mente des de hace algún tiempo empezar a escribir alguna novelita sobre fantasía épica, y hasta el momento no hago más que recopilar ideas.

Se me ha ocurrido que cuando tenga combates con armas antiguas - que los habrá :mrgreen: - quisiera poderlos narrar de una buena manera, y quería saber conceptos, posiciones, tipos de ataque y defensa, movimientos, duración de todo junto, etc. Hace pocos años que me leí "El maestro de esgrima" de Pérez-Reverte y su manera de describir los combates, con toda la terminología que usaba, me atrajo mucho. También he de decir que la esgrima antigua también me atrae mucho, más que nada porque la combinación de palabras como esgrima o antigua ya produce cosquillitas frikis de por sí xD.

Lo que quiero exactamente es saber si hay algun lugar dónde pueda documentarme y demás, preferiblemente por la red. Sé porque chafardeando he visto que es una opinión generalizada y sospecho que con razón, que es imposible aprender esgrima sin practicarlo, pues es un deporte. Pero yo no puedo, ni tengo medios ni nada de nada para ponerme a hacer éstas cosas. Así que, digamos, me basta con saber que nombre tiene cada movimiento, para qué sirve, etcétera. Hasta la fecha, mis experimentaciones alrededor de coger una espada - del material que sea - y hacer cosas con ella hunden sus raíces en mi más tierna infancia, gracias a los movimientos que uno veía en las películas - que ya sé que éso coreografía - y la propia experimentación, y llegando en épocas más recientemente frikis, a hacer pinillos con el soft-combat, [broquel] del que ya sé que es incomparable con la mecánica y propiedades del metal.

Debo decir, aún así, que a pesar de todo ésto muchos de los movimientos que he podido ver - los básicos - me han parecido como obvios, es decir, tengo la sensación que son las primeras cosas que se me ocurrirían hacer con una espada en las manos. Atacar con estocadas, golpes laterales o verticales, y parar los ataques desviando la hoja del contrario son cosas que ya he hecho cuando he tenido en las manos cualquier cosa que hiciera las veces de espada.

Uh, me olvidaba que sería también muy interesante saber sobre la esgrima con escudo. La novela parte de una base teórica que se refleja en la antigüedad - yo mismo soy un friki de la Antigüedad xD - con lo cual sospecho que la esgrima con escudo me será recurrente. También quiero apuntar que sé muy bien y reconozco las características de los combates en solitario, con espacio; y las posibilidades de salir vivo de una batalla campal entre dos formaciones de soldados.

En fin, espero que me comprendáis xD.

Salut a todos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado