Consejo de algun veterano?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Pere
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 11, 2010 5:24 pm

Consejo de algun veterano?

Mensaje por Pere » Sab Dic 11, 2010 5:55 pm

Saludos. Acabo de registrarme aunque llevo bastante tiempo visitando el foro como lector. Veran, me resulta atractiva la esgrima en general (occidental, oriental historicista o no tanto...) y tengo en mente desde hace tiempo comprar una espada en condiciones, y aunque por desgracia dudo que de momento pudiera tener acceso a la practica de la esgrima antigua/historica (vivo en Mallorca y creo que no existe sala ni similar) me interesaria que fuese una espada medianamente valida para su practica por si un dia surgiera la oportunidad.
Ojeando mucho por sus enlaces creo haberme decidido por una en concreto, y simplemente me gustaria que me confirmaran si podria ser una compra correcta segun lo expuesto. Se trata de la "Scolaris" de "Armenteros" que hay en "Time Seller", la mas economica (me parecen preciosas las de Armenteros! Soy dibujante y me pierde la estetica...). Ademas, a riesgo de quedar como un ignorante admito que no se esclarecer si son espadas de mano o mano y media, y ya que al parecer mayoritariamente practican con mano y media, creo, seria un inconveniente comprar una espada de una mano, no?
No les robo mas tiempo, muchas gracias. Disculpen si cometi algunas faltas, no estoy habituado al castellano...
PD: Si quisieran sugerirme alguna otra espada mas adecuada encantado, aunque tengan en cuenta que no tengo una economia muy boyante. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Consejo de algun veterano?

Mensaje por José-Manuel Benito » Sab Dic 11, 2010 7:15 pm

En Mallorca tienes una sala recién abierta, ellos mismos se presentan en éste hilo:

Presentación Sala de Armas "Tercio Nuevo"

Siempre es mejor ir en persona a una sala y ver las cosas, hablarlas y comprobar que és lo que más te gusta y lo que más te conviene.

Saludos.
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Consejo de algun veterano?

Mensaje por Celebdol » Sab Dic 11, 2010 9:53 pm

La gente de Mallorca creo que practica, en su mayoría, mano y media. No sé si también le dan a la espada de armar (como la escolaris).
De todas formas, como dice Jose-Manuel, lo mejor es que contactes con ellos.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado