SENCILLAMENTE USA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Antonio Clemente
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:31 am
Contactar:

Re: SENCILLAMENTE USA

Mensaje por Antonio Clemente » Lun Oct 18, 2010 11:36 am

Lo de gracioso lo decía por la charlotada que me ha parecido, efectivamente no le doy ninguna credibilidad, es más, este tipo de comparativas siempre me han parecido ridiculas y por eso me las tomo con humor, pues no dejan de ser estupideces muy bien adornadas para alimentar a los frikis.

Salud.

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: SENCILLAMENTE USA

Mensaje por DOBLE AGUILA » Lun Oct 18, 2010 1:02 pm

Como me he divertido con el del pirata y el caballero, ha estado chulo ver como aguanta la coraza el disparo a corta distancia de la pistola y de la granada; las postas del trabuco la consiguen atravesar a quemarropa, pero.....en el siglo XVI creo que se diseñaron rodelas específicas para eso, y si mal no recuerdo en Lepanto don Álvaro de Bazán recibió dos impactos directos de mosquete salvándose por la rodela y la armadura.

No sé lo que pasaría en un experimento real, pero si yo fuera el pirata Garrapata no las tendría yo todas conmigo contra diez o doce mendas cubiertos de acero de pies a cabeza en un espacio tan estrecho como la cubierta de un barco.

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: SENCILLAMENTE USA

Mensaje por DOBLE AGUILA » Lun Oct 18, 2010 1:16 pm

Aquí un Interesante artículo con fotos sobre armas "medievales" utilizadas en la primera guerra mundial.

http://www.taringa.net/posts/info/19098 ... ndial.html

Avatar de Usuario
Manuel Esquivel
Mensajes: 415
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:29 pm
Ubicación: Ciudad de México, Nueva España

Re: SENCILLAMENTE USA

Mensaje por Manuel Esquivel » Mié Oct 20, 2010 3:21 am

Ya había visto algunas de esas fotos justo en una tira de este foro. De todas formas las que me faltaban son estupendas, la última particularmente interesante, aunque tengo de mí que debieron hacer las pruebas sin los modelos dentro, y luego se las pusieron para la foto. :icon_rr:
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Juan José Alvarez
Madrid
Madrid
Mensajes: 315
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:48 pm

Re: SENCILLAMENTE USA

Mensaje por Juan José Alvarez » Mié Oct 20, 2010 8:01 am

Manuel Esquivel escribió:De todas formas las que me faltaban son estupendas, la última particularmente interesante, aunque tengo de mí que debieron hacer las pruebas sin los modelos dentro, y luego se las pusieron para la foto
Totalmente de acuerdo, Manuel. No me creo que alguien "pruebe" en sus carnes si las balas atraviesan esas chapas o no.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado