Estrenos Hispania/Éboli

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Tejedor » Jue Oct 28, 2010 4:40 pm

DOBLE AGUILA escribió:Lo único que yo le reconozco al cine español, y ésto es así desde hace 6 décadas, es que tenemos un cuerpo de dobladores, que posiblemente sea el mejor del mundo; modulan tan bién la voz que actores malos parecen pasables, y los mediocres hasta buenos; por lo que doblaría a todos, incluso a los actores españoles que salieran.
Caballero de Arévalo escribió:Cuanta razón tenéis en cuanto a los dobladores, que hacen un trabajo impresionante.
Off- topic : Es raro leer esto últimamente, siempre nos llaman "Mutiladores de la versión original del invento franquista" Chapeau ::tchin:
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Manu Jose
Madrid
Madrid
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:02 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Manu Jose » Jue Oct 28, 2010 6:20 pm

DOBLE AGUILA escribió:Yo, como he dicho, soy un fan de McCullough, pero, según tengo entendido hay un escritor especializado español, Santiago Posteguillo, que hace unas novelas romanas notables (no he leído ninguna) y además ambientadas en Hispania con las guerras púnicas y tal. Bueno sería que la televisión en España volviese a esa tradición de adaptar brillantes obras literarias como en los 70 (Fortunata y Jacinta, Cañas y Barro etc), eso SÍ era televisión de calidad.
Efectivamente, este escritor ha escrito novelas sobre el genero y concretamente la de "Las Legiones Malditas" que va por la 20ª edición, estan bastante documentada y te trata con detalle todos la psicologia de los personajes. Actualmente me encuentro leyendola y cada momento pienso que pelicula saldria de todo ello... Hasta que viene un productor o guionista pijo que solo pro renombre creen que posee efectividad y batacazo meidatico.

Por otra parte hay otro libro en este caso de Javier Lorenzo llamado "El ultimo soludurio" que aunque a veces es insufrible por el alarde lexico que intenta presentar. Posee una documentación muy buena. De esta saldria un peliculón. Trata sobre un hipotetico Corocota (Caudillo Cantabro) y sus devenires contra los Romanos.

Con ello quiero decir que el asunto del documentarse no tiene perdon en estas series, puesto que con una minima indagación pueden tener mas que satisfechos en aspectos socioculturales de la epoca a cualquier televidente no especializado (entre los que me incluyo).

No se que buscan, yo pienso que es un problema de falta del buen hacer, de mucho nombre y poca chicha.
Aunque en Hispania me llamo la atención una escena en la cual el pretor ofrecia "garum" a su exposa. Por lo que para acentuar la falta de perdon hacia ellos, encima concocen algo de costumbres, vamos que es como Aguila Roja: un trasfondo bonito, epico pero haciendo lo que les da la gana.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Oct 29, 2010 7:38 am

en Hispania sí han usado dobladores. Por lo menos, la voz del centinela del castra romano y luego otro personajen fueron
dobladas, por el mismo.

tampoco busquemos la panacea en la direccion extranjera. Asistí al rodaje en Maderuelo de "los archivos secretos de la Inquisición" y la direccion canadiense dejaba mucho que desear tambien. Si salio menos mal es por que la mayoria de los extras eran maderolenses y actuaron bien por que nuestros mayores tenían cierto bagaje interpretativo y mejoraron las escenas y planteamientos del director (¡¡¡¡ y por 30 € al día !!!!!)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

jdiaznevado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:52 pm

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por jdiaznevado » Vie Oct 29, 2010 4:41 pm

Buenas, no suelo postear mucho, mas bien me dedico a aprender leyendo los hilos, sin embargo, este, al ser un mas general y prestándose a la subjetividad aparezco por aquí :)

con respecto a lo que decís de los dobladores en España, siempre me ha parecido que lo bordan, y curiosamente me llamo la atención que en Hispana, doblaron puntualmente escenas, mas concretamente en el segundo capitulo cuando el soldado esta leyendo los mandatos del pretor... no me acuerdo bien de que decía, la voz estaba doblada, o al menos a mi me lo pareció.

Lo del garum también me fije... pero me llamo la atención que el pretor, interpretado por Luis Homar (que me gusto en otras interpretaciones, pero que esta no me parece que haya acertado a la hora de ponerle detalles al personaje) dice que se lo trajo expresamente de Roma y yo tenia entendido que era una salsa de origen peninsular concretamente de la zona del estrecho, procedente del enclave de Baelo Claudia, sin embargo gloogleando me tope con este enlace http://www.historiacocina.com/historia/ ... /garum.htm
que me aclaro las cosas :)

Respecto a la serie en si, podemos ponerle los peros que queramos a la ambientación y la corrección historia, pero para mi me valdría como paso en la dirección acertada para explotar nuestra riquísima historia si por lo menos el guion y la trama estuvieran bien montadas y fueran entretenidas... pero ni eso, y lo que mas me intriga es que he visto actuaciones de actores de la serie que me gustaron, pero parece como si les hubieran ordenado a todos sobreactuar como si les fuera la vida en ello....
Esgrima Antigua del Principado de Asturias
http://esgrimaantiguadelprincipadodeast ... gspot.com/

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Pablo Vidal » Vie Oct 29, 2010 6:15 pm

Quizá sea algo off-topic, pero es que me ha llamado la atención las argucias de las cadenas para arañar 4 espectadores: "Hispania" compite directamente con "Tierra de Lobos"; en un anuncio promocional de esta última, la cadena añade los siguiente rótulos:

"Nuestra tierra, nuestra historia"

Lo primero, vale, pero lo segundo... es MUY discutible, yo creo que la España rural decimonónica estaba más cercana de "Los santos inocentes" que de la susodicha serie. "Hispania" será lo que sea, tendrá sus fallos, inconsecuencias y actores que tienen un registro más propio de "Aída" (no sé vosotros, pero, aunque no fuese así, yo me imagino a los guerreros ibéricos más solemnes, que en la serie falta que cierto personaje dijera a los romanos "que te rajo" mientras se muerde los nudillos o pone la lengua entre los dientes :puker: ), pero está basada en, esta vez sí, nuestra historia y nuestra tierra, independientemente de la interpretación que se haya hecho de la misma.

Ahora, que T5 apele a "nuestra historia" con su serie es, cuando menos, poco serio, carcajeable y si me apuras, una auténtica tomadura de pelo. :icon_rr:

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por iagoba » Vie Oct 29, 2010 7:16 pm

Pues mira...los mercadillos medievales también son eventos culturales que enseñan "nuestra Historia". Márketing. Como las espadas "de entrenamiento" y cosas de esas en las que si el cliente no tiene idea, pueden aprovecharse y tratar de colar gato por liebre. El cliente sale feliz, el vendedor con su dinero, y el que controle y mire todo desde fuera, con una idea clara de que uno debería aprender más, y de que ya sabe de qué va el otro porque se deja en evidencia.

Todo el rollo "somos fieles a la Historia" no es más que una serie "battle ready" :lol:
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Pablo Vidal » Vie Oct 29, 2010 7:58 pm

iagoba escribió:Todo el rollo "somos fieles a la Historia" no es más que una serie "battle ready" :lol:
:lol: :lol: :lol: :aplauso:

No podría haber encontrado un símil mejor. Joé, y cuando empezaba en ésto, ignorante de mi, el término me parecía lo más de lo más...

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Jose Acedo » Jue Nov 04, 2010 12:27 pm

Hola a Todos

...a todo esto, ¿Viriato no era más lusitano que íbero?. Teniendo en cuenta, que en aquella época, España no era una, grande y libre nación, claro está
Quizás la serie deberían haberla realizado los portugueses, ¿no?

Por cierto Alaberto Carnicero, ¿No has pensado colarte en el rodaje con el atuendo del S.XII?
Lo mismo te dejan pasar y besar a las protagonistas.

Alberto:
- Hola, que hoy me toca a mi la escena del beso :twisted:

Ayudante de dirección:
-Ah, es usted el romano de la escena tercera?

Alberto:
- Si, si, por supuesto, no ve usted mi "gorro" de romano, mi espada romana. Y como pedían a un tio feo, me han llamado. Y aquí estoy.

Ayudante de dirección:
Pues nada, pase usted. Si que es feo, si. Pero hoy no toca besar a la chica. Si no al gladiador calvo ese... :pukel:
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por DOBLE AGUILA » Jue Nov 04, 2010 12:56 pm

José, los lusitanos no eran sencíllamente "los portugueses"; gran parte de la "lusitania" romana comprendía también tierras que ahora son de Extremadura o Castilla. Es un fallo típico de la historiografía romántica portuguesa del siglo XIX.

Por otra parte, los ancestros de los ahora portugueses, eran tan hispanos como los de Cataluña, Murcia, o cualquier zona de España; otra cosa es que las diferentes tribus y subtribus se aliáran o se hiciéran la guerra o se mezcláran, entre ellas indistíntamenete sin orden ni concierto. La unidad la establece Roma.

Por cierto, hay que decir en honor a la verdad que el orígen del Reino de Portugal se en cuentra en el Reino de León.

Avatar de Usuario
Fito Soriano
Madrid
Madrid
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:50 am
Ubicación: Leganés, Madrid

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Fito Soriano » Vie Dic 10, 2010 8:57 am

Aunque un pelin offtopic quiero aportar mi granito de arena sobre los asesores.
Digo offtopic porque no tiene que ver con Hispania sino con otra gran (por lo extensa) serie española, la inefable Hospital Central. Trabajo con uno de los asesores de la serie, un reputado especialista medico y muchas veces lo hemos comentado, como se permiten el lujo de decir y hacer tantas burradas.
Este hombre esta casi desesperado, no le hacen ni caso, en aras de la supuesta trama de la serie, la realidad no queda bien y es mucho mejor para los directores fumarse toda la posible ciencia medica para obtener el resultado deseado aunque no se lo crea ni el Tato.
Entretanto este buen hombre sigue asesorando, informando y embolsandose un buen dinerito por ello.

PD: Perdon por no usar tildes, pero cada vez que pongo una me salen dos seguidas y luego la vocal. ¿Problema del foro o de mi ordenata?

Saludos
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Eduardo Casas » Vie Dic 10, 2010 10:49 am

Fito Soriano escribió: PD: Perdon por no usar tildes, pero cada vez que pongo una me salen dos seguidas y luego la vocal. ¿Problema del foro o de mi ordenata?
Eso es que tiene un virus, buen hombre... hágaselo mirar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Fito Soriano
Madrid
Madrid
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:50 am
Ubicación: Leganés, Madrid

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Fito Soriano » Vie Dic 10, 2010 3:42 pm

Eduardo Casas escribió:
Fito Soriano escribió: PD: Perdon por no usar tildes, pero cada vez que pongo una me salen dos seguidas y luego la vocal. ¿Problema del foro o de mi ordenata?
Eso es que tiene un virus, buen hombre... hágaselo mirar.

Un saludo.
Gracias Eduardo, en ello estoy, espero que no sea tan grave el virus como uno que he visto por ahi en una historia estupenda que convierte a la gente en andarines. Enhorabuena por la historia, es fantastica
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Juan José Alvarez
Madrid
Madrid
Mensajes: 315
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:48 pm

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Juan José Alvarez » Vie Dic 10, 2010 4:41 pm

Eso que tienes Fito, es un "keylogger". Tengo entendido que es un pequeño virus que lo que hace es recoger todo lo que tecleas en tu ordenador y lo envía a cierta dirección. Cuando digo todo, es todo, claves, direcciones, etc. Lo suyo es que desconectes la adsl y salves con cuidado lo que puedas. Luego te formateas el ordenador y nada más terminar de organizartelo todo, create un backup a partir de ese punto. Si te volviese a pasar, restauras a partir de esa copia de seguridad y listo.

Acabariamos antes conociendo personalmente al que hace estos programillas que tienen tanta gracia :orcpoursuite: .

Un saludo y a ver si nos vemos por la sala.

Avatar de Usuario
Fito Soriano
Madrid
Madrid
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:50 am
Ubicación: Leganés, Madrid

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Fito Soriano » Vie Dic 10, 2010 5:31 pm

Parece que ya está bien, un análisis con el avast y el uso de una herramienta anti-malware y todo solucionado.

Gracias por los consejos. Espero que siga funcionando y no tener que llegar a la solución de Juanjo, da una pereza......

Nos vemos por la sala (espero)

Saludos.
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estrenos Hispania/Éboli

Mensaje por Eduardo Casas » Vie Dic 10, 2010 7:59 pm

Fito Soriano escribió:Gracias Eduardo, en ello estoy, espero que no sea tan grave el virus como uno que he visto por ahi en una historia estupenda que convierte a la gente en andarines. Enhorabuena por la historia, es fantastica
....Gracias :oops: :oops:

Espero que cuando la adapten al cine me hagan más caso como asesor de mi propia historia que lo que estamos leyendo (tristemente) de estas series "histéricas", que no históricas. [quesi]

Gracias por leerme, de verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado