LA ESGRIMA EN EL CINE

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Roger
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:01 am

LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por Roger » Jue Ago 26, 2010 2:04 pm

Uno de los duelos a sable de caballeria más conocidos y largos de la historia del cine.

"EL PRISIONERO DE ZENDA" _ (USA - 1952) dirigida por Richard Thorpe.

Actores: James Manson y Stewart Garnger

http://www.youtube.com/watch?v=RV_x6YPoetU

Avatar de Usuario
Roger
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:01 am

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por Roger » Jue Ago 26, 2010 2:26 pm

Duelo singular con lanzas de torneo, maza y montantes.

"EL CID"_ (USA _ 1961), dirección de Anthony Mann y rodad principalmente en España.

Actor: Charlton Heston, su oponente podría ser Hurd Hatfield.

http://www.youtube.com/watch?v=GvLmVa_goXY

Avatar de Usuario
Roger
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:01 am

LOS DUELISTAS

Mensaje por Roger » Jue Ago 26, 2010 2:38 pm

Duelo clásico siglo XIX.

"LOS DUELISTAS" (GB - 1977) dirigida por Ridley Scott.

Actor: Harvey Keitel

http://www.youtube.com/watch?v=lr1vsU-6vuU

Reyes Artero
Mensajes: 114
Registrado: Lun Mar 02, 2009 3:05 pm

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por Reyes Artero » Dom Ago 29, 2010 7:24 pm

he visto el cartel de la nueva pelicula sobre lope de vega.ya me da miedo ir a verla ,cuando a don lope en el cartel ,le colocan al cinto un florete..............
A todos, en alguna parte, nos aguarda la derrota.
Algunos son destruidos por ella, mientras que otros
se hacen pequeños y mezquinos a través de la victoria.
La grandeza vive en quien triunfa a la vez sobre la derrota y sobre la victoria.
J.STEINBECK

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:53 am
Contactar:

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por GuzSpartan » Lun Ago 30, 2010 3:02 pm

Rob Roy

http://www.youtube.com/watch?v=27M5KWI_q50


La mascara del Zorro

http://www.youtube.com/watch?v=Tsn_Ne55zwo


007 Another day

http://www.youtube.com/watch?v=oVf1r0wf6F0


Muy pero que muy escenicas, teniendo que quedarme con alguna de las coreos, me quedo con Bond :jocolor:
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

csf
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:21 pm

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por csf » Lun Ago 30, 2010 7:34 pm

Scaramouche (1952).

Contiene el duelo a espada mas largo que se haya rodado nunca. Es el final de la acción de la pelicual y tiene lugar entre Stewar Granger y Mel ferrer.
El duelo dura, en la pantalla, 7 minutos y se filmo sin dobles, dado que ambos eran esgrimistas consumados.

Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por Caballero de Arévalo » Jue Sep 02, 2010 11:57 am

Creo que el tema se ha tratado ya anteriormente, pero como me gusta, ahí van mis apuestas (intentando no repetir alguna de las ya mencionadas):
- La marca del Zorro (la de Basil Rathbone y Tyrone Powell) el duelo final no tiene desperdicio
- En Guardia! con Vincent Pérez y Daniel Auteil, 1997. De las mejores escenas de esgrima escénica en grupo que he visto. Duró una semana en cartelera porque a excepción de la esgrima de la primera media hora (y del vestuario, todo sea dicho) la película era más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudado.
- Los duelos de Cyrano de Bergerac tanto de Ferrer como de Depardieu.
- El duelo del acantilado de "La Princesa Prometida (aunque más por la escena en su conjunto que por la esgrima)

Si recuerdo alguna más lo comentaré.

Un Saludo. [broquel]
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por DOBLE AGUILA » Mar Sep 07, 2010 10:40 am

y ¿Qué me decís señores, de ese duelo de "espadones" entre Robert Wagner y James Mason, en la película sobre el genial personaje de Harold Foster "El Príncipe Valiente?.
http://www.youtube.com/watch?v=8pkoHHQ9pA0

O ese otro de "Troya", que sólo por verlo ya merece la pena la peliculilla, (por lo demás flojita).
http://www.youtube.com/watch?v=zjC1HVH8On8

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por Jaime Girona » Mar Sep 07, 2010 10:59 am

Reyes Artero escribió:he visto el cartel de la nueva pelicula sobre lope de vega.ya me da miedo ir a verla ,cuando a don lope en el cartel ,le colocan al cinto un florete..............

Truñaco,de esa peli sólo se salva luis tosar

Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por Caballero de Arévalo » Mar Sep 07, 2010 11:02 am

Por cierto que ayer vi Robin Hood en la versión del Rusell Crowe éste, y la verdad es que me impactó tanto ver lo que me parecieron botes Higgins de desembarco de la segunda guerra mundial, que del resto de la película ni me acuerdo. [meparto]
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

leonidasespañol
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 07, 2010 4:09 pm
Ubicación: Actor y cuentacuentos de humor.

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por leonidasespañol » Mar Sep 07, 2010 4:54 pm

Yo creo que un buen duelo de espadas fue en la peli de Robin de los bosques. Entre Errol Fllynn, que hacia el papel de Robin Hodd, y Basil Rathbone, que hacia el papel de Guy de Gisborne. La lucha final de espadas entre Robin y Gisborne es memorable, creo que fue Bob Anderson, el maestro que enseño a Errol y Basil. Por cierrto me gustaba la serie que echaban en la sexta es por episodios;sobre Robin Hood. Y Lady Mariam, que no sabia en verdad a quien ama o a Sir Guy de Gisborne o a Robin. Un saludo
Valiente el cuentacuentos. Saludos para todos, y buenas tardes

leonidasespañol
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 07, 2010 4:09 pm
Ubicación: Actor y cuentacuentos de humor.

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por leonidasespañol » Jue Sep 16, 2010 4:21 pm

Otra buena batalla de espadas es en Ivanhoe al final entre Invahoe y el templario Sir Brian Bois Gilbert.un duelo a muerte por la judia Rebeca.
El combate es un juico de Dios famoso en la Edad Media, que se resoliva los conflictos en un combate de honor.
Rebeca la judia es condenada a la hogera, acusada de embrujar al templario Bois de Gibert, aunque este está colado perdidamente de ella; En el combate vence Invahoe a Gibert, un gran combate, y la salva,
pero no se casara con la judia Rebeca, sino con su novia de siempre Lady Rowena.
Unsaludo de Antonio el espartano
Valiente el cuentacuentos. Saludos para todos, y buenas tardes

Maza de Lizana
Mensajes: 45
Registrado: Mar Sep 12, 2006 11:47 am
Ubicación: Madrid - Almería
Contactar:

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por Maza de Lizana » Mié Oct 20, 2010 4:49 pm

Caballero de Arévalo escribió:Por cierto que ayer vi Robin Hood en la versión del Rusell Crowe éste, y la verdad es que me impactó tanto ver lo que me parecieron botes Higgins de desembarco de la segunda guerra mundial, que del resto de la película ni me acuerdo. [meparto]
Efectivamente, la verdad es que la peli pasa sin pena ni gloria, aparte del poco rigor histórico que se gasta nuestro amigo Scott con el tema de la Carta Magna, que si ahora si y después no.....

Aunque lo que más me llamo la atención después de ver los trailers y antes de ver la peli fue la aparición de las lanchas de las "carracas" de desembarco, tipo día D.... Estuve buscando precendentes sin éxito rotundo, pues creo que si envontré algún modelo que se asemejaba.

En fin, ya sabemos como las gasta Scott cuando se emociona teiendo al lado a su fetiche Russell

Saludos,
Maza de Lizana.

“Éstos son españoles, ...
Nunca la sombra vil vieron del miedo
y aunque soberbios son, son reportados,
Todo lo sufren en cualquier asalto,
sólo no sufren que les hablen alto."
(Calderón de la Barca)

Duelista artrítico
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 14, 2005 1:17 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por Duelista artrítico » Lun Dic 20, 2010 9:29 pm

leonidasespañol escribió:Yo creo que un buen duelo de espadas fue en la peli de Robin de los bosques. Entre Errol Fllynn, que hacia el papel de Robin Hodd, y Basil Rathbone, que hacia el papel de Guy de Gisborne. La lucha final de espadas entre Robin y Gisborne es memorable
Y ese fantástico uso de las sombras para rodear la columna...
El duelo al principio de Los Caballeros del Rey Arturo entre Lanzarote y Arturo también tiene su aquel... o los del Cid.

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: LA ESGRIMA EN EL CINE

Mensaje por DOBLE AGUILA » Mié Dic 22, 2010 1:27 pm

Pues tengo que decir que el trailer de "Bruc" sobre la famosa batalla me ha sorprendido; claro que trantándose de una peli española se puede esperar cualquier cosa...... :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado