Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Cruz Celeste
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:49 pm
Ubicación: Chile.

Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por Cruz Celeste » Mar Ago 10, 2010 5:58 pm

Llegó al Castillo de Chirk sobre su majestuoso caballo negro. Su cuerpo, endurecido por las batallas y cubierto completamente por una negra armadura, emanaba un aura mortal y siniestra, tan peligrosa como su propio nombre indicaba. Era temido por su coraje y fuerza, su éxito con las mujeres, y sus despiadadas habilidades en combate.

Pero cuando vio a Raven de Chirk, con su larga melena castaña y femeninas curvas, apenas pudo contener las apasionadas emociones que atenazaron su cuerpo. La traición de la joven, doce años antes, le había transformado en un hombre despiadado y curtido en la guerra, para el que el amor no significaba nada. Por ella, había jurado no volver a confiar en una mujer y tomarlas para su propio placer, pero sólo Raven podía desatar la pasión de su cuerpo, la compasión de su alma, y el amor de su corazón.


Mmmnh… aquí va otro tema que me interesa. Historicamente, no tengo claro de si ha existido realmente algún caballero que sea distinguido por el clásico pseudonimo de “El Caballero Negro”. Una silueta tan misteriosa que se pierde en las nieblas de la historia. Hay novelas que proponen el origen de esta mitica figura, tal como la que esta sinopsis con la que he partido de encabezado propone en El caballero negro de Connie Mason o incluso como la aparición de un tal "Héroe Negro" en la historia de la Condeza Sangrienta Elizabeth Bathory.

Mi duda es sencilla. Pues peliculas que han propuesto los más creativos origines a esta sombra me ha quedado claro que llega a ser una figura de uso publico para la construcción de nuevas historias épicas y novelas (contando incluso una pelicula que dejaba al Caballero Negro como una mujer de nobles intereses tipo Robin Hood, pero en versión guerrera pateadora de culos). Es una pequeña ayuda que necesito. Suponiendo que el Caballero Negro existiera alguna vez… ¿Qué tipo de armas y que estilo de combate medieval creen que usaría?... Más que nada necesito sugerencias para crear un nuevo personaje y atribuirle algunas caracteristicas más aterrizadas de “Caballero Negro” a mi protagonizta.

Me lo he imaginado en mis fantasías más chillonas, como un guerrero de negra armadura y rostro cubierto, que usara una espada larga dentada, pero eso ya está siendo muy poco real. Si existiera historicamente, en el tiempo en que los inquisidores cazaban templarios… ¿Cómo creen que sería el equipamiento y armas que usaría y aterrizadamente cómo creen que pelearía?...
Nada es imposible, si se tiene el valor para lograr lo impensable.

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por Eduardo Casas » Mar Ago 10, 2010 8:25 pm

Hola, Cruz Celeste... No sé a los demás, pero de verdad... a mí me resulta un poco molesto que todo lo escribas con negrita y trozos enteros en rojo... Pero vamos, que por lo demás interesante tema el que planteas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por Guillermo Cózar » Mar Ago 10, 2010 11:37 pm

La única referencia ciertamente verídica de un caballero negro sería el Principe Negro de Gales, Eduardo.
Y su sobrenombre no tenía otro origen que el hecho de que llevaba completamente pavonada su armadura.

No hay más mito, que yo sepa.

Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por David García » Mié Ago 11, 2010 4:22 pm

Si es verdadero, verdadero solo puede ser San Mauricio. :mrgreen: (Si lo se, es un chiste fácil).

Imagen

Imagen

Y ya que estamos os paso un post (en inglés) sobre "africanos" en el medievo que me pareció interesante en su momento.
http://www.blackpresence.co.uk/2009/03/ ... in-europe/

Pues me temo que el caballero negro, a parte del Principe Negro que ha dicho Guillermo. Solo queda el de Ivanhoe y el del Príncipe Valiente. Ambos de ficción.

Y en cuanto a su forma de luchar pues depende del siglo donde lo ubiques.

Avatar de Usuario
Cruz Celeste
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:49 pm
Ubicación: Chile.

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por Cruz Celeste » Mié Ago 11, 2010 5:15 pm

Quiero armarme un caballero para mi novela, en la época en eso de los años 1250 a 1300. Quiero involucrarlo con el conflicto de Jacques de Molay y quiero caracterizarlo como un Caballero Negro. Una novela épica de ficción, pero que respete algunas cosas historicas que me son de interés. Por eso... en esa época... ¿Cómo pelearía un caballero de oscuros sentimientos, que no respondiera ante ningun codigo?...

Más bien... cómo sería un caballero, especialmente entrenado para matar templarios e inquisidores por igual, siendo juez, jurado y verdugo?...

En esos tiempos ya era poco viable encontrarnos con un caballero ataviado con coraza gótica verdad?... Las cotas de mallas eran la moda... jeje...

Por Don Eduardo, dejaré de usar negrita y color rojo, aunque... si les es molesta la herramienta... no resulta comprendido al menos para mí el que esté disponible...
Nada es imposible, si se tiene el valor para lograr lo impensable.

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por Guillermo Cózar » Mié Ago 11, 2010 6:31 pm

Cruz Celeste escribió: Más bien... cómo sería un caballero, especialmente entrenado para matar templarios e inquisidores por igual, siendo juez, jurado y verdugo?...
Assesins Creed :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Avatar de Usuario
Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1054
Registrado: Sab Nov 10, 2007 6:15 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por Yllart Martínez » Mié Ago 11, 2010 9:46 pm

Hombre, no sólo es a Eduardo al que le resulta molesto que se escriba todo en negrita y párrafos completos en rojo.
Es una herramienta que está disponible para resaltar alguna frase dentro de un texto, como has hecho en el último post, pero abusar de ella es algo molesto.

Y dicho esto, me retiro, que sobre el tema del hilo no tengo mucho que aportar :oops:

Avatar de Usuario
Cruz Celeste
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:49 pm
Ubicación: Chile.

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por Cruz Celeste » Jue Ago 12, 2010 7:07 pm

Jajajaja!!... Me deja bastante muerto de la risa lo comentado por Guillermo.

La idea no se entendió, pero me sirven las referencias que han hecho. Gracias por comentarme.
Nada es imposible, si se tiene el valor para lograr lo impensable.

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por Guillermo Cózar » Jue Ago 12, 2010 8:31 pm

Cruz Celeste escribió:Quiero armarme un caballero para mi novela, en la época en eso de los años 1250 a 1300. Quiero involucrarlo con el conflicto de Jacques de Molay y quiero caracterizarlo como un Caballero Negro. Una novela épica de ficción, pero que respete algunas cosas historicas que me son de interés. Por eso... en esa época... ¿Cómo pelearía un caballero de oscuros sentimientos, que no respondiera ante ningun codigo?...

Más bien... cómo sería un caballero, especialmente entrenado para matar templarios e inquisidores por igual, siendo juez, jurado y verdugo?...

En esos tiempos ya era poco viable encontrarnos con un caballero ataviado con coraza gótica verdad?... Las cotas de mallas eran la moda... jeje...
Sin corazas góticas, a la cota de malla. Un individuo así peleará como cualquier otro claro que, con la idiosincrasia que quieres meterle, suponemos que mejor. ¿Quieres hacerlo rollo peliculero?: pues muchos movimientos muy expectaculares, muy rápido, muy potente y fuerte, etc. ¿Quieres hacer un poco más "histórico"?, pues un viejo perro curtido con alguna daga donde nadie se la espere, con más manejo del acero que el Rey de Espadas y con más prudencia y saber hacer que un pulpo montando estanterías. Ah, y que tenga muchos amigos, hasta en el infierno, que eso es lo que seguro le salvará la vida...
El resto es tuyo, que es tu novela :mrgreen:

Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por David García » Vie Ago 13, 2010 6:32 am

Guillermo Cózar escribió:
Cruz Celeste escribió: Más bien... cómo sería un caballero, especialmente entrenado para matar templarios e inquisidores por igual, siendo juez, jurado y verdugo?...
Assesins Creed :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guillermo Cózar
Yo es que pa esas cosas siempre preferí los clásicos.
Imagen
El mejor juez, jurado y verdugo que conozco. :-Dorc



Creo que lo primero que deberías hacer es investigar la época, para que el lector disfrute también del viaje. Las armas y los personajes de entonces te dirán como debe actuar el protagonista.

Y luego creo que deberías hacer hincapié en investigar los templarios y los inquisidores , y recordar que solo eran hombres.

Un tribunal inquisitorial podía estar formado por individuos que no fueran clérigos. Y en el época de los templarios estaban muy "en pañales" como ha dicho Guillermo. De hecho casi podríamos decir que hasta el Renacimiento no se dedicaron a quemar a gente por "tocarles las narices" como Serbet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Servet

Y la moda de la caza de brujas tuvo como libro de almohada el Malleus Maleficarum y ese no se publicó hasta 1486. (Libro que en España no se tomaron en serio).
http://es.wikipedia.org/wiki/Malleus_maleficarum

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Pedido: Caracterización de un verdadero Caballero Negro.

Mensaje por Celebdol » Vie Ago 13, 2010 3:39 pm

Yo estoy con David, nadie como el amigo Dredd :twisted:
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado