Espadas antiguas y falsificaciones

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
riky
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 09, 2010 1:23 pm
Contactar:

Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por riky » Mié Jun 09, 2010 1:28 pm

Encontre esta pagina con armas antiguas que me parecio interesante compartir.

http://www.spainswords.com/midle_ages.html

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié Jun 09, 2010 2:43 pm

Pues a pesar del titulo que le has puesto a esta tira, creo que la mayor parte de las piezas son buenas y hay bastantes interesantes (con las precauciones a tomar por ejemplo cuando se habla de piezas medievales). He reconocido unas cuantas que han estado a la venta en otros sitios web, en la casa de subastas Herman Historica, y como no, en ebay. Hay un par de piezas que descritas como del siglo XVIII o antes, considero a titulo personal que son del XX, (de cierta daga de vela hecha con una bayoneta antigua tengo yo mismo 3 ejemplares). Y disiento tambien en detalles de gran parte de los textos, sobre todo las dataciones (pero no por siglos). En el tema de falsificaciones recientes al menos los modelos españoles se estan librando de momento...
Alterius non sit qui suus esse potest

Avatar de Usuario
riky
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 09, 2010 1:23 pm
Contactar:

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por riky » Jue Jun 10, 2010 8:59 am

Sin duda el titulo no estuvo acertado, con lo de falsificaciones me refería a las made in china que en la page dejan bien claro que lo son.
Me alegro que hayas encontrado interesante, como yo, esta pagina. Se me cae la baba al ver las espaditas...

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Jun 10, 2010 9:39 am

Seguro que tiene buenas piezas, pero ésta no es una de ellas.

A ver, que dice que "Parece una de las copias victorianas de calidad", pero si la hoja no es una Leon Paul Musketeer o similar, que venga Don Enrique de Leguina y lo vea. Así que, o han metido el remo, o resulta que la primera emperatriz de la India sigue viva y no me he enterado (¿o lo de era "victoriana" se referirá a Victoria Beckham? :mrgreen: )
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por Svivomilo » Jue Jun 10, 2010 10:17 am

Luis Miguel Palacio escribió:Seguro que tiene buenas piezas, pero ésta no es una de ellas.

A ver, que dice que "Parece una de las copias victorianas de calidad", pero si la hoja no es una Leon Paul Musketeer o similar, que venga Don Enrique de Leguina y lo vea. Así que, o han metido el remo, o resulta que la primera emperatriz de la India sigue viva y no me he enterado (¿o lo de era "victoriana" se referirá a Victoria Beckham? :mrgreen: )
La página ya es vieja conocida y tiene muchas piezas interesantes. Esta creo que lleva bastante tiempo y canta como una soprano ya desde el primer vistazo a la guarnición, aunque el vendedor ya avisa de que es con toda seguridad una réplica.

Con respecto a la hoja, confieso que también se me pasó por la cabeza tan truculenta idea, pero para no ser injustos, no deja de tener la forma de una hoja de épée con lo que perfectamente podría ser de la época mencionada ; lo cual, teniendo en cuenta la calidad general del resto de las piezas, es lo que pongo como 1ª opción a la hora de juzgarlo.

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por Carlos Fernández » Jue Jun 10, 2010 10:29 am

Esa pagina ya la conocía, es muy interesante… se le ponen a uno los dientes largos…

Esa pieza en concreto nunca me fije en lo que dice Luis Miguel, más que nada porque esa pieza no me gusta nada. Pero aun cave la esperanza de que la guardia si sea Victoriana…

Por otra parte me pasaron hace unos días otra página aun mejor, que me tiene el seso sorbido:

http://www.peterfiner.com/

Creo que tiene mejor material, al ser inglesa la tienda, las roperas españolas no abundan aunque si que hay.
Tienen una Rodela milanesa de finales del XVI que quita el hipo.
http://www.peterfiner.com/Gallery.asp?P ... ItemID=966

Bueno y muchas cosas más
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por Pablo Vidal » Jue Jun 10, 2010 10:38 am

[babea] [babea] [babea] [babea] [babea] [babea] Por las armas en venta

::scared: ::scared: ::scared: ::scared: ::scared: Por los precios

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Jun 10, 2010 11:18 am

Svivomilo escribió:Con respecto a la hoja, confieso que también se me pasó por la cabeza tan truculenta idea, pero para no ser injustos, no deja de tener la forma de una hoja de épée con lo que perfectamente podría ser de la época mencionada ; lo cual, teniendo en cuenta la calidad general del resto de las piezas, es lo que pongo como 1ª opción a la hora de juzgarlo.
Me ha perdido el ansia, sí señor: de hecho, comparando las bigoteras semicilindricas de ambas hojas, se ve que la de la hoja de Leon Paul es más corta que la de la espada en cuestión, y que entre el final del vaceo y la bigotera de la mesa más ancha, hay en la espada victoriana un resalte o reborde trasversal que no tiene la de Leon Paul.

Me he cegao, señores.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por Carlos Fernández » Jue Jun 10, 2010 2:08 pm

Pablo Vidal escribió:[babea] [babea] [babea] [babea] [babea] [babea] Por las armas en venta

::scared: ::scared: ::scared: ::scared: ::scared: Por los precios
La verdad que los precios son sensiblemente más caros que la tienda española, pero no por nada sino por la calidad del producto.

En la otra web, al final lo que se venden mayoritariamente sables, y espadas del XIX, con hojas de munición, y guardias, algunas más personalizadas y otras menos.

Mira este capacete milanes del XVI:
http://www.peterfiner.com/Gallery.asp?P ... ItemID=885
y dime si se puede comparar con media docena de sables decimonónicos, hechos en serie.

Lo que realmente me escama de la web española son las piezas con precio “a consultar” porque me da a mi la impresión que las respuestas a esas consultas va a ser un precio similar a la galería londinense.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
Juan Pablo Benito
Madrid
Madrid
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:59 pm
Contactar:

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por Juan Pablo Benito » Vie Jun 11, 2010 8:52 am

Gracias por traernos estas dos direcciones. Por lo menos, los curiosos -como yo- podemos echar un vistazo a una galería de espadas antiguas y formarnos una imagen de cómo serían.
Por ejemplo, si os fijáis en la primera de las direcciones, la espada templaria no tiene ningún adorno especial -vamos, ninguno-, aunque sí un pomo algo curioso. Esto contradice la multitud de espadas "templarias" que se venden en distintas páginas, con estampaciones de oro, cruces patés grabadas, etc. La empuñadura parece de hilo de hierro sobre un vástago de hierro.
En la segunda página, la de Peter Fine, encontramos algunas de dos manos y de mano y media. También simples, sencillas, fuertes y capaces. Sobre todo, las armas de guerra. Una de las primeras que aparecen en Catálogo -> Espadas (Catalogue -> Swords) es de estas características. En esta página aparece un enlace, una vez entras en la página correspondiente a la foto de la espada que se examina, titulado Enquire, que se supone es paar pedir más información, pero parece no funcionar. También hay un ítem con una banda de precio; por ejemplo, 15-25 libras. ¿Sabéis de qué tipo de espadas se trata? ¿Son réplicas? ¿Copias? ¿Históricas? ¿Cuánto cuestan?
Muchas gracias otra vez
Los alquimistas, en la Edad Media, decían: los que no sufren, triunfan sin gloria
Un saludo a todos
+ Templar +

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Espadas antiguas y falsificaciones

Mensaje por Carlos Fernández » Vie Jun 11, 2010 9:50 am

Juan Pablo Benito escribió:Gracias por traernos estas dos direcciones. Por lo menos, los curiosos -como yo- podemos echar un vistazo a una galería de espadas antiguas y formarnos una imagen de cómo serían.
Por ejemplo, si os fijáis en la primera de las direcciones, la espada templaria no tiene ningún adorno especial -vamos, ninguno-, aunque sí un pomo algo curioso. Esto contradice la multitud de espadas "templarias" que se venden en distintas páginas, con estampaciones de oro, cruces patés grabadas, etc. La empuñadura parece de hilo de hierro sobre un vástago de hierro.
En la segunda página, la de Peter Fine, encontramos algunas de dos manos y de mano y media. También simples, sencillas, fuertes y capaces. Sobre todo, las armas de guerra. Una de las primeras que aparecen en Catálogo -> Espadas (Catalogue -> Swords) es de estas características. En esta página aparece un enlace, una vez entras en la página correspondiente a la foto de la espada que se examina, titulado Enquire, que se supone es paar pedir más información, pero parece no funcionar. También hay un ítem con una banda de precio; por ejemplo, 15-25 libras. ¿Sabéis de qué tipo de espadas se trata? ¿Son réplicas? ¿Copias? ¿Históricas? ¿Cuánto cuestan?
Muchas gracias otra vez
Si te das cuenta, en la sección de armas a la venta:
http://www.spainswords.com/armas_blancas_enventa.html

No están a la venta ninguna espada de los templarios medievales, sino de Logias masónicas templarías (la espada Templaría “real” ya esta vendida). Ya sabes sociedades secretas, de esas que si pertenecías a una en el siglo XIX no eras nadie. Las llamamos espadas porque su forma se parece a una espada, pero son objetos ceremoniales, sin aplicación esgrimística… como in báculo obispal, que no esta concebido para pastorear ovejas, aunque su forma se base en ello.

Como tu mismo has dicho las espadas templarías no eran mas que espadas normales del Siglo XI o XII, sin más. En esa pagina la denominan espada templaría, porque pueden demostrar que perteneció a un templario (por lo menos que un templario fue enterrado con ella) pero pertenece a una tipología diferente al resto de espadas de su época y región.
Como eso es muy aburrido (es ironía) y claro la gente que es muy hortera y tiene muy mal gusto (lo digo en serio) pues lo que le ofrecen los comerciantes como espada templaría, es una horterada basada en las espadas masónicas del XIX.
Es normal, si no practicas esgrima histórica, o visitas muchos museos de armas, no es fácil que una persona del siglo XXI aprecie, la efectiva y mortífera austeridad de un arma histórica o una reproducción.
Si coges una de las espadas de una mano de Armenteros (con suerte en la academia nacional tengas la oportunidad), te parecerá genial, pero mucha gente que no conoce nada del ramo (normal por otro lado) se le irán los ojos a una espada masónica, a la de Conan, a una con una guardia de serpientes enroscadas…


A mi la pagina http://www.peterfiner.com/ me funciona perfectamente (mi cuenta corriente no lo suficiente). Recordar que cuando escriben números en caracteres indios, las comas “,” para los anglosajones son los puntos “.” En tu ejemplo no son “15 - 25 libras” sino 15.000 – 25.000 libras… y cuestan pues eso.
Si vas a Catalogue: http://www.peterfiner.com/Gallery.asp?Page=Catalogue
Lo tienes todo ordenado por temas, y si vas a lo de los precios te lo ordenan por precios… ¿eran esas tus dudas?
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado