Leon Blum vs Pierre Weber

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
GuzSpartan
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:53 am
Contactar:

Leon Blum vs Pierre Weber

Mensaje por GuzSpartan » Jue May 20, 2010 3:12 am

Hace unos dias di con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=vybUtd4GOnU

Leon Blum si no me equivoco bajo la descripcion logica del video es el de negro, me parece todo un autentico PALADIN con palabras mayusculas

¿Sabeis algo sobre este tipo?

Buscando en San Google me aparece un politico frances con el mismo nombre que no se si es el ya que en Santisima Wikipedia no hacen mencion a su esgrima, pero lo cierto es que se parece a el si ves fotos de joven por la red

Un saludo y gracias de ante mano!! :)
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Leon Blum vs Pierre Weber

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue May 20, 2010 7:42 am

Nada, nada: el tal Leon Blum es un cualquiera: simplemente fué tres veces primer ministro de Francia, y periodista y crítico literario en sus años mozos :wink:

De hecho, según cuentan aqui el duelo del video se debió a una de sus críticas literarias.

Otro detalle biográfico muy ilustrativo es que fué uno de los 80 diputados y senadores de la III República Francesa que votó en contra de conceder poderes plenos al mariscal Petain (que entre otras cosas, empleó para disolver la República y crear el "Estado francés", (a) el régimen de Vichy) después del armisticio germanofrances de 1940. Ésto, junto con su ideología y su posición en los gobiernos de preguerra le valió, por cortesia de Pierre Laval, despues de algunas peripecias, una temporada de vacaciones en Turingia, en concreto en el nada idílico Buchenwald, de donde afortunadamente salió vivo para dirigir el último gobierno provisional antes de la proclamación de la IV República (curisamente compartió cautiverio con el tío político de Tita Cervera, Fritz Thyssen).

Así que va a resultar que, efectivamente, el tío era un auténtico paladín.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:53 am
Contactar:

Re: Leon Blum vs Pierre Weber

Mensaje por GuzSpartan » Jue May 20, 2010 12:28 pm

Gracias Don Miguel, tus formas y conocimientos son elogiados continuamente en este foro por ser fiables y bien plasmados hasta para un fracasado escolar como es mi caso, por ello siempre agradezco de tus intervenciones, pues siempre son de beneficio para mi. Saludos!!


El tal Leon tiene una sangre fria digna de admirar, pues es el unico duelista de youtube que me ha convencido de tener las cosas claras, el pulso firme y creo yo una tecnica combativa pareja a las tecnicas propias de la esgrima europea, a diferencia de los demas duelistas de primera sangre que he visto

Si conoceis videos de tipos asi hacer el favor de compartirlos pues son imagenes de gran valia para mi, y espero que tambien para vosotros

Por otro lado, ¿se considera sus duelos como de esgrima antigua? Lo digo por que si no me equivoco son armas clasicas (florete) las de estos duelos a primera sangre
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Leon Blum vs Pierre Weber

Mensaje por David Nievas » Jue May 20, 2010 10:42 pm

Por otro lado, ¿se considera sus duelos como de esgrima antigua? Lo digo por que si no me equivoco son armas clasicas (florete) las de estos duelos a primera sangre
Eso no son floretes, por el ancho de la cazoleta y la longitud de la hoja: son espadas.

Y obviamente, por las fechas, se trata de esgrima "clásica-deportiva", de esa mezcla reconocible en tiradores como Aldo Nadi.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:53 am
Contactar:

Re: Leon Blum vs Pierre Weber

Mensaje por GuzSpartan » Jue May 20, 2010 11:40 pm

Muchas gracias David por la aclaracion y la informacion. Saludos!!
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado