Espadas de cine

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Mar 22, 2004 4:19 pm

Pues si señor, es cierto...

El propio Crihton lo cuenta en el prologo del libro (Devoradores de cadaveres), de donde saco las fuentes y como adapto la narracion original dandole un tufillo academico con el oportuno uso de notas a pie de pagina, como si un historiador nos apuntase detalles.

El libro y la peli no coinciden al 100% y yo prefiero el primero sobre la segunda, aunque reconozco que tengo la pelicula y que la disfruto y me mondo de risa cada vez que la veo. De hecho, me parece Dungeons & Dragons con sabor a vikingos.

En Plaza y Janes (tapa blanda) hay una edicion publicada en español, ISBN 8401492337, por lo que he podido encontrar en Internet.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Lun Mar 22, 2004 6:04 pm

En alguna línea antigua de este foro había un enlace a una web que comparaba la peli, el libro y el texto original y, obviamente, destacaba las múltiples licencias que del mismo se había tomado Crichton.

Dicho ésto, yo me lo pasé como un enano viéndola, más aún que leyendo el libro.
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado