roperas cueroyacero

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié May 29, 2013 12:47 pm

Saludos,

Disculpa Carlos, pero la AEEA, como tal, no ha tenido nunca una "relación oficial" con Juan Antonio Suárez mas allá del hecho de que ha sido alumno de la EMET.

Por supuesto que cualquier alumno, a título personal, puede realizar los comentarios que considere necesarios para evitar problemas a quien no conozca su forma de "trabajar".
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Sesgovia
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 21, 2013 10:55 am

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por Sesgovia » Vie May 31, 2013 7:58 am

Si se que me va a pasar esto desde luego que no se las pido a él. Pero ya está hecho. No hay manera de contactar con él y tengo miedo miedo de perder todo el dinero.

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por Juanma Muñoz » Vie May 31, 2013 10:39 am

En este hilo también se trató este tema. Te recomiendo que contactes con el autor del hilo por mensaje privado. Quizás él pueda decirte qué hacer.
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

andy
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:45 pm

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por andy » Sab Jun 22, 2013 5:23 pm

Je,Je pos vamos a reirnos un rato....
Lo digo porque es curioso que quien inicio el post (osease el menda)...
Este sufriendo las consecuencias......ya que hace unos 3 años y medio le emcargue (pague ) 3 roperas y a dia de hoy......nanay....no tengo nada de nada.
No me responde
Ni por telefono,mail,movil,whatsapp.......
Ni tras decirle que me devuelva el dinero...o que me diga que tal van...(si soy asi...muy paciente y comprensivo....y gi********)

Lo que he hablado con el ...me parece un buen tipo...tuve largas conversaciones sobre lo bien que iban a quedar mis espadas,lo que le estaba haciendo....e incluso una foto de una peregrino con retoques....
Puse mi mas sincera confianza en este artesano...y aunque parezca mentira aun pienso que todo se resolvers bien y sera un simple malentendido...pero su actual actitud no ayuda a tener dicha esperanza.....
Por favor si alguien me puede ayudar....

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por Juanma Muñoz » Dom Jun 23, 2013 10:50 am

Si llevas tres años esperando creo que has batido todos los records. Lo que puedes hacer es contactar con JM Carbonell por mensaje privado, que él consiguió contactar con este señor y solucionar su problema.
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

andy
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:45 pm

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por andy » Dom Jun 23, 2013 11:17 am

Llevo mas de 3 años....
Y el contacto.....tengo su movil privado...y me contesto por Whatsapp hace 2 meses...que su disco duro se estropeo y perdio la info de los clientes....no se que tendra que ver si mi pedido era de mas de 3 años.....

Avatar de Usuario
JM Carbonell
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 235
Registrado: Mié Jun 08, 2011 1:05 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por JM Carbonell » Mié Jun 26, 2013 7:55 am

Apreciados compañeros :

Lamento decir que no lo he solucionado todavía.
Cuando contacté con él me contó una historia lacrimógena, a la que di crédito con reservas, pero ante la duda, volví a confiar en su palabra y eso fue un gran error.

Actualmente ya estoy tramitando con mi abogado la presentación de una denuncia.
Envié el burofax pertinente para notificar mi reclamación (que no recogió por supuesto) pero está legalmente notificado.
Me estoy planteando abrir un blog con las plantillas de reclamación y denuncia por si alguien está interesado en utilizarlas.
Lo que no tengo claro es si se puede presentar una demanda conjunta al tratarse de compras distintas, pero lo puedo consultar.

Si a alguien le interesa algo de información ya me lo dirá.

Saludos.
Si vis pacem, para bellum...

Avatar de Usuario
JM Carbonell
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 235
Registrado: Mié Jun 08, 2011 1:05 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por JM Carbonell » Mié Jul 10, 2013 9:16 pm

Señores tan solo aclarar que ayer, ante mi sorpresa y cogiendome totalmente desprevenido me llegaron remitidas por SEUR las espadas reparadas tal como se había acordado.
Debo reconocer que no podemos decir que sea "un trabajo fino", propio de la reputación de artesano que parece ser se ha forjado (se aprecia en las fotos) pero como mínimo ya las tengo en casa y los detalles del arreglo ya los haré de otra forma.
Por lo tanto he retirado la demanda del juzgado, pues ya no tiene sentido.

Agradezco enormemente la ayuda y soporte recibidos por los miembros de la AEEA y quedo a la disposición de los de cualquier compañero al que pueda ayudar.

Saludos.
Si vis pacem, para bellum...

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Jul 11, 2013 6:29 am

Compañero, me alegro de que el asunto se haya resuelto de algún modo.

Es triste, muy triste que algunos te obliguen a tomar este tipo de medidas, a llegar a estos extremos, para finalmente ceder (es decir, cumplir con su deber de artesano y comerciante) cuando ven que la cosa se pone realmente fea. Tirar y tirar de la cuerda, hasta que casi se rompe. Y si por el camino el cliente tira la toalla, tanto mejor. Lamentable.

Dices que hay fotos... ¿las ibas a colgar en este post? Curiosidad malsana... :wink:

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Edu Gcia
Mensajes: 373
Registrado: Mar May 12, 2009 5:42 pm

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por Edu Gcia » Jue Jul 11, 2013 8:03 am

Enhorabuena :cheers:
En efecto es lamentable tener que llegar a ciertos extremos, pero por desgracia, con ciertos individuos, no queda mas opcion
Pedidle a vuestro Dios perdón,
llegó el instante postrero.
Finto,paro y bordón.
¡ Al finalizar...os hiero!

andy
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:45 pm

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por andy » Jue Jul 11, 2013 3:56 pm

Y yo que... :cry: :cry:

Juan siempre tuvo una mano muy fina para las roperas....por eso lo elegi....si despues de todo este tiempo....el tabajo no es lo esperado...

Yo tambien tengo mucha curiosidad por esas fotos....
Y a ver si Juan me dice algo.....

Avatar de Usuario
JM Carbonell
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 235
Registrado: Mié Jun 08, 2011 1:05 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por JM Carbonell » Vie Jul 12, 2013 5:44 am

Ahi van.

No tienen mucho detalle pero a simple vista se aprecia que :

1- en la ropera el pomo esta torcido, al roscar sobre el mango no encaja bién.
2- la funda de la espada de una mano es mucho mas larga que la hoja.

hay puntos que no se ven (oxido en el pomo), y en la hoja de la ropera se ha lijado la marca (supongo que a laser) de una forma bastante basta.

En mi opinion se nota que se ha hecho rapido y sin muchas ganas, pero ya las tengo en casa, y es mucho mejor que tener la hoja de espada de una mano montada con la guarnición de la ropera, que es una configuracióno vistosa, pero pesada, peligrosa y que no puedo usar para nada, así que mas vale dejar el tema por zanjado, y avisar a mi família que si alguna otra vez me quieren regalar algo relativo a la actividad de esgrima, mejor que contacten con Time Seller, que todo lo que he comprado me ha salido bién.

Imagen

Imagen
Si vis pacem, para bellum...

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Jul 12, 2013 7:27 am

Sí, lo más evidente es lo del pomo de la ropera. Si es roscado se puede quitar y ver si el problema es que no están bien niveladas las virolas del puño y al apretar se dobla el extremo de la espiga. Es un tema estético, más que otra cosa.

La de una mano tiene buena pinta, para su uso como espada blanca. Lo de la vaina no lo veo un problema, aunque sea reutilizada de otra espada lo normal es que entre la punta de la hoja y el interior de la vaina siempre quede un margen, para que la punta no apoye en su interior. Lo puedes ver en cualquier sable de caballería de vaina metálica.. en las de cuero lo que suele suceder es que encogen conforme el cuero envejece y se endurece, a veces hasta dos o tres centímetros, y en ese caso sí que la punta puede apoyar, e incluso verse fuera de la vaina parte de la hoja. Pero originalmente siempre existe ese margen.

En fin, del mal el menos. A otra cosa.

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JM Carbonell
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 235
Registrado: Mié Jun 08, 2011 1:05 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por JM Carbonell » Vie Jul 12, 2013 2:01 pm

Si es cierto son detalles, pero teniendo en cuenta la reputación del artesano esperaba un trabajo un poco mas "fino", pero bueno, nada grave y estoy muy contento de tenerlas en casa.
La ropera al estar tan contrapesada en la mano se mueve como un rayo (ya tengo ganas de probarla en la sala) [soytupadre]
La espada de una mano, deberá esperar a alguna prueba de corte o similar (si las hacemos) pq no creo que Oriol me la deja usar en las clases de espada y broquel [broquel]

En fin, brindo por el fin de este quebradero de cabeza.
Saludos.
Si vis pacem, para bellum...

andy
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:45 pm

Re: roperas cueroyacero

Mensaje por andy » Vie Jul 12, 2013 6:38 pm

Pues yo ....seguire dandole la brasa...hasta que me conteste.

Mis trabajos son mucho mas complejos...y espero resultados optimos...es lo que ofrece y por lo que lo escogi....a ver que pasa..... :roll:

P.D: Me alegro de que lo pudieses solucionar compañero...a mi lo del pomo si me parece un feo mu grande...es algo que cualquiera ve...no se como lo paso por alto Juan.

Y ya sea de paso...seria un gran detalle que se pronunciara publicamente ante tantas quejas y problemas.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado