La última de Ridley Scott: Robin Hood

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Caballero de Arévalo » Mar Dic 22, 2009 6:45 pm

Ahí va el enlace al trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=KSqL9ygBCck

Russell Crowe haciendo de Gladiator medieval....

Curiosos los escudos de papel en la escena de la invasión.... no pararían ni un soplido :-Dorc

En fin... ya veremos que tal sale...

Un saludo, y os deseo FELIZ NAVIDAD A TODOS ::tchin: [broquel] [caballeria] :cheers:
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Tejedor » Mar Dic 22, 2009 9:28 pm

Caballero de Arévalo escribió:Russell Crowe haciendo de Gladiator medieval....
Aquí tenemos al Hispano Máximo Décimo Meridio vestido del anglosajón Robin de Locksley...por el amor de Dios, Russel Crowe es como Derek Zoolander ¡Sólo tiene una cara! :mrgreen: :mrgreen:

Y...¿¿Hacen falta más versiones de Robin Hood??? Hagamos la lista :
Robin Hood. 1922
Con Douglas Fairbanks en el papel principal, no la he visto si alguien puede aportar algo más.

Robin de los Bosques. 1938
Con Errol Flynn a la cabeza, la película fue un éxito en su momento, obteniendo tres Oscar y pasando instantáneamente a la condición de clásico, que perdura hasta nuestros días. De ahí que siempre se hable de Robin Hood nos lo imaginemos con las mallas verdes y la gorrita a juego. Es una película de aventuras, pero ante todo familiar, hay que verla de niño porque si no encontraríamos demasiados fallos y problemas por lo que a nuestro mundillo respecta.
Imagen

Robin Hood de Disney. 1973
La entrañable versión de Disney con sus personajes antropomórficos y donde demuestran autoplagiarse en la motioncapture hasta la saciedad.
Imagen

Robin y Marian. 1976
Film que se sale en todos los sentidos de lo convencional. Aborda la historia de Robin Hood con el personaje envejecido y bajado desde las alturas del mito al suelo de lo humano. R. Lester filma esta historia denunciando como nadie ha hecho en el cine que el benerado Rey cruzado, Ricardo "Corazón de León", fue un bárbaro cruel, sanguinario, despiadado, criminal, etc., y para ello nos cuenta de él por boca de Robin Hood algunas de sus hazañas inhumanas que ponen los pelos de punta.
Imagen

Robin Hood Príncipe de los Ladrones. 1991
Es una Almibarada, pueril y simple versión para el lucimiento exclusivo de Kevin Costner, que en ningún momento llega a estar a la altura de sus compañeros de reparto. Inolvidable los momentos con Alan Rickman y sus mil caras : “¡Subid los impuestos! ¡Ejecutad a los menores! ¡Y anulad la Navidad!”
"La Warner roba a los pobres para dárselo a los ricos." Porque el objetivo no es el de conseguir premios, sino llenar las salas y las arcas de Warner Bros. Utiliza el tópico recurrente de la figura infantil para intentar abrazar la simpatía del espectador (efecto que Costner repetirá más tarde en Waterworld). Sin diálogos inteligentes ni química entre la pareja protagonista, sólo los aspectos técnicos sobresalen en esta mediocre cinta.
Imagen

Robin Hood. El Magnífico. 1991
Del mismo año que la de Costner, pero la vi de pequeño y de poco me acuerdo. Sólo que para mi entonces era aburrida.

Las locas aventuras de Robin Hood. 1993
Parodia de Mel Brooks sobre la versión de Errol Flynn y alguna otra sobre la de Kevin Costner. ¡Divertidísima!
Imagen
-Yo soy más guapo que los otros Robin Hood's.

Robin de Sherwood (Serie de TV). 1984
En los años ochentas la BBC realiza una serie sobre la leyenda de Robin Hood. En un marco histórico muy bien recreado aunque con toques de mitología. Trata a Robin Hood no sólo como un héroe del mundo medieval sino también como el hijo del bosque, de modo que la magia se entremezcla en la historia.

Robin Hood (La Serie de TV) 2006
Producción de la BBC, modernización de la de 1984, donde Robin es un super héroe al estilo del s.XXI, si quieres ver cosas como Robin Hood lanzando una espada desde el suelo hasta las almenas de una fortaleza de modo que los extremos de la espada golpean a dos guardias que sostienen a uno de los hombres de Robin Hood, quedando así éstos incapacitados al mismo tiempo y al rehén ileso, entonces es tu serie. :>>: :>>:


EL PERSONAJE DE ROBIN HOOD
He leído referencias sobre que Robin Hood, la primera mención manuscrita de Robin Hood se encuentra en Pedro el Labrador (Piers Plowman) de William Langland en 1377, donde el sacerdote Sloth, declara: “Conozco las rimas de Robin Hood”.
Por otro lado los datos históricos arrojan como posibles personajes en los que se habría inspirado la leyenda a algunos nobles autoproscriptos y también bandas armadas formadas por campesinos que se dedicaban tanto al pillaje como a hostigar a la nobleza como el de Robert de Kyme (1210-1286) o Robin Earl Huntington, también hay un Robin Hood del 1322 que ayudó al Conde de Lancaster en la sublevación contra Eduardo II, la cual fracasó y se refugió en el bosque de Sherwood donde se dedicó al pillaje.

¿Alguien ha leído algo más para arrojar luz al tema? Me pica la curiosidad. :salut: :salut:


Info de filmaffinity.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Aleix Basullas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jun 28, 2008 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Aleix Basullas » Mar Dic 22, 2009 10:20 pm

Puedo añadir una:

Maid Marian and her Merry Men 1989
Otra serie de la BBC, pero esta en tono humoristico. Creada por Tony Robinson, el Baldrick de Blackadder (La Vivora Negra).

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Dic 23, 2009 12:06 am

Tejedor escribió: Imagen
-Yo soy más guapo que los otros Robin Hood's.
Esto, en inglés tiene MUCHA más gracia, ya que dice "...Because I can speak with English accent", O sea, "porque puedo hablar con acento inglés" (cosa que ni Flynn, ni Costner, ni compañía hacían).

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Svivomilo » Mié Dic 23, 2009 10:28 am

Hay muchas más pelis alrededor del personaje. No sé si estarán todas, pero aquí van unas cuantas

http://www.lib.rochester.edu/CAMELOT/rh/rhfilms.htm

He visto unas cuantas, pero no todas; de las que no he visto, esta me suscita una especial curiosidad....

Robin Hood: Thief of Wives. Dir. Joe D'Amato. With Mark Davis and Stefania Sartori. 1996. (Italy) (Alternate Title: Robin Hood: The ### Legend)

(¡Anda, qué simpatica inquisición!, que no me deja escribir la palabra " s e x ")

Y esta debe ser apoteósica:

Robin Hood no yume. Dir. Bansho Kanamori. With Fujio Harumoto. Toa Kinema, 1924. (Silent) (Japan)

La protagonizada por Patrick Bergin y Uma Thurman (Robin Hood, el magnífico) no pasa de ser correcta, pero al estrenarse en la misma época de la de Kevin Costner (una gilipollez infumable,sheriff de Nottingham con peinado Llongueras incluido), parecía una obra magna.

Alfonso Guijarro
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:54 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Alfonso Guijarro » Mié Dic 23, 2009 12:36 pm

Tejedor escribió:
Robin Hood de Disney. 1973
La entrañable versión de Disney con sus personajes antropomórficos y donde demuestran autoplagiarse en la motioncapture hasta la saciedad.
Imagen
La verdad, no entiendo lo que significa eso de autoplagiarse y motioncapture, pero de pequeño, era una de mis peliculas favoritas de largo.

Y era realmente necesario poner a parir la peli de Kevin Costner?? Creo que el cine es, además, de un arte escenica, un entretenimiento. Yo la he visto muchas veces, de hecho, es tipica en Canal9 en navidades, y a mi siempre me ha parecido eso, una peli pa pasar el rato. Y no creo ser un bicho raro, porque siempre que en mis circulos ha salido el tema de Robin Hood, diré la mayoría piensan que es la mejor...

ZaludoZ!!
Imagen
Con Z... ¡¡de Zurdo!!

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Dic 23, 2009 1:14 pm

Saludos,

Diga usted que sí, don Alfonso...

Robin Hood: Príncipe de los ladrones me parece una de las películas de entretenimiento más colosalmente divertidas que se han hecho jamás. Por no hablar de descacharrante villano interpretado por Alan Rickman.

Me acaban de dar algo que ver esta fría tarde [broquel] :jocolor:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Tejedor » Mié Dic 23, 2009 8:38 pm

Alfonso Guijarro escribió: La verdad, no entiendo lo que significa eso de autoplagiarse y motioncapture, pero de pequeño, era una de mis peliculas favoritas de largo.
En los estudios Disney desde que comenzaron con Blancanieves analizaban el movimiento de las cosas, el fluir etc etc No sólo de objetos sino también de las personas. Yo desde pequeño he sido fanático de las pelis Disney, y me se varias de memoria, (que para mi profesión me ha venido muy bien por cierto). Verlas tanto me hizo ver como teníamos escenas calcadas de una a otro película, no sólo escenas sino personajes reciclados.
En la de Robin Hood, un ejemplo es cuando están bailando en el bosque de Sherwood, tenemos escenas de bailes cogidas directamente de Blancanieves, El libro de la selva y los Aristogatos, tal cual. Little John es baloo convertido en Oso Pardo. Y me puedo a ir a otras, pero estamos con esta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso Guijarro escribió: Y era realmente necesario poner a parir la peli de Kevin Costner?? Creo que el cine es, además, de un arte escenica, un entretenimiento. Yo la he visto muchas veces, de hecho, es tipica en Canal9 en navidades, y a mi siempre me ha parecido eso, una peli pa pasar el rato. Y no creo ser un bicho raro, porque siempre que en mis circulos ha salido el tema de Robin Hood, diré la mayoría piensan que es la mejor...
ZaludoZ!!
Deformación profesional...algunos de aquí me conocen esa faceta. :P :P A mi esta también es la que más me gusta. Ya sólo por Alan Rickman merece la pena.
Última edición por Tejedor el Vie Ene 01, 2010 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Jose Cabello
Mensajes: 300
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Tatooine

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Jose Cabello » Mié Dic 23, 2009 10:17 pm

Tejedor escribió: ¿Alguien ha leído algo más para arrojar luz al tema? Me pica la curiosidad. :salut: :salut:

Esta cuenta?

Imagen

Uy, en que estaría pensando ::drool:

Sorry
See you in Sovngarde...
Fus Ro Dah!!

Amaya Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:29 pm

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Amaya Díaz » Vie Dic 25, 2009 10:36 am

Tejedor escribió:
Alfonso Guijarro escribió: La verdad, no entiendo lo que significa eso de autoplagiarse y motioncapture, pero de pequeño, era una de mis peliculas favoritas de largo.
En los estudios Disney desde que comenzaron con Blancanieves analizaban el movimiento de las cosas, el fluir etc etc No sólo de objetos sino también de las personas. Yo desde pequeño he sido fanático de las pelis Disney, y me se varias de memoria, (que para mi profesión me ha venido muy bien por cierto). Verlas tanto me hizo ver como teníamos escenas calcadas de una a otro película, no sólo escenas sino personajes reciclados.
En la de Robin Hood, un ejemplo es cuando están bailando en el bosque de Sherwood, tenemos escenas de bailes cogidas directamente de Blancanieves y los Aristogatos, tal cual. Little John es baloo convertido en Oso Pardo. Y me puedo a ir a otras, pero estamos con esta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso Guijarro escribió: Y era realmente necesario poner a parir la peli de Kevin Costner?? Creo que el cine es, además, de un arte escenica, un entretenimiento. Yo la he visto muchas veces, de hecho, es tipica en Canal9 en navidades, y a mi siempre me ha parecido eso, una peli pa pasar el rato. Y no creo ser un bicho raro, porque siempre que en mis circulos ha salido el tema de Robin Hood, diré la mayoría piensan que es la mejor...
ZaludoZ!!
Deformación profesional...algunos de aquí me conocen esa faceta. :P :P A mi esta también es la que más me gusta. Ya sólo por Alan Rickman merece la pena.
Y yo percibo un cierto parecido entre Robin Hood y el zorro de Tod y Toby... cosas de la vida. Disey tiene muchos personajes reciclados. También es lógico que haya un estilo similar siempre a la hora de dibujar osos, zorros y fauna variada (incluso personas). La versión de Robin Hood de Disney tiene una de las canciones que más a menudo se me pegan.

La serie de Robin Hood de la ABC está muy bien. Yo empecé a verla y no la he continuado por falta de tiempo, pero no será por ganas. Habrá que ver a Rusell Crowe. El trailer pinta bien, aunque no termino de verle a él de Robin Hood. [caballeria]

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por DOBLE AGUILA » Vie Ene 01, 2010 12:52 am

A MÍ, sin lugar a dudas, la que más me gusta es la otoñal "Robin y Marian". Con que a Ridley le salga algo como "Gladiator" me parecerá bién.

Ah. también me mola la de Errol.

Avatar de Usuario
Manuel Esquivel
Mensajes: 415
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:29 pm
Ubicación: Ciudad de México, Nueva España

Re: La última de Ridley Scott: Robin Hood

Mensaje por Manuel Esquivel » Vie Ene 01, 2010 4:35 pm

Tejedor escribió: Robin Hood. 1922
Con Douglas Fairbanks en el papel principal, no la he visto si alguien puede aportar algo más.
http://www.youtube.com/watch?v=dbcHCwXCXhg

El enlace a un documental donde al final aparece la película tal. Hay mucha esgrima (el Zorro, D'artagnan), a la velocidad del cine de los 20's el efecto visual es... peculiar, para lo que Holliwood hoy nos tiene acostumbrados hoy día. Disfrutadlo.

Por cierto, lamentablemente, está en inglés.

Por cierto también, como esgrimidor no sé, pero como gimnasta hay que quitarse el sombrero ante Fairbanks ¿no?

Salut y feliz año.
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado