protección pectoral

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

protección pectoral

Mensaje por Héctor Hernández » Mar Sep 01, 2009 8:29 pm

Desde los pesados y calurosos gambesones a las armaduras antitrauma con toda su aparatosidad y huecos vulnerables usamos las soluciones mas variopintas para proteger el torso e los combates con armas pesadas, ¿que os parece este tipo de proteccion?
protecciones rigidas sobre piezas de neopreno sobre malla de rejilla y acabados en cordura para una gran durabilidad
Imagen
por curiosear cosas nuevas, espero opiniones
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: protección pectoral

Mensaje por shogun » Mar Sep 01, 2009 8:55 pm

¿Para qué lo quieres usar?
A mi me da que te vas a comer todas las host.. con eso y encima las rejillas van a atrapar la hoja con el peligro que lleva en las estocadas.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: protección pectoral

Mensaje por Oriol Salvador » Mar Sep 01, 2009 9:23 pm

Aquí en Barcelona algunos compañeros los han usado como protección adicional a gambesones ligeros o chaquetillas de maestro con notables resultados. Les ofrece protección adicional en zonas como pecho, hombros y codos, pero mejor a ver si alguno pasa por aquí y te comenta su opinión directa.

Supongo, claro, que Héctor no plantea utilizar -solo- esto, ¿verdad? El señor Shogun ya advierte de que quizás no es suficiente por si solo. Eso si, no sé como la tela de rejilla va a "atrapar" las estocadas, como no sea esgrima con imperdibles :clown:

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: protección pectoral

Mensaje por Héctor Hernández » Mar Sep 01, 2009 11:06 pm

Jejeje, no me estoy planteando usarlo solo, ni como complemento de momento, solo lo he expuesto como idea para someterlo a criticas. La rejilla es lo que esta en contacto con el cuerpo y no atrapa las estocadas. De plantear un uso serio del invento lo veria factible como dice Oriol, en el mismo uso que tenemos el antidisturbio, complementando una chaquetilla o gambeson ligero, le veo con una movilidad mucho mayor que cualquier modelo de antidisturbios (he llevado alguno de estos pero hasta ayer no me acorde de ellos para usarlo en lo nuestro y te mueves con el como si llevases una camiseta de neopreno). Si alguien que lo haya usado como proteccion para mano y media o espada y broquel, contad vuestra experiencia por favor.

gracias
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: protección pectoral

Mensaje por shogun » Mié Sep 02, 2009 5:44 am

Señor Oriol, suspenso en imaginación.
El atrapamiento de hoja lo haría en las partes del pecho donde se ven 3 líneas de plástico que definen 2 rejillas. Las posibilidades de que quede una punta de hoja atrapada ahí son remotas, pero como suceda las consecuencias pueden ser desastrosas, ya que harán de guía y evitarán que la hoja deflecte, ya que la única vía de escape de la punta sería el propio pecho.
Evidentemente, usarlo solo es una locura, en el caso de armas 'contundentes'. Hay muchas posibilidades de que un golpe mal dado caiga en blando.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Robert Usach
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 207
Registrado: Vie Feb 06, 2009 10:09 am
Contactar:

Re: protección pectoral

Mensaje por Robert Usach » Mié Sep 02, 2009 9:13 am

Como dice Oriol, en Barcelona se ha usado bastante.

Yo, desde mi corta experiencia con las protecciones de moto, que usé durante un tiempo, sólo te puedo recomendar que:
1- Como todos coinciden, encima debe ir algo (gambesón ligero...).
2- Que lo que vaya encima no te quede ajustado (como me pasaba a mi) pues te limitará el movimiento de los hombros.
3- Que las "placas" de los hombros no estén "excesivamente" reforzadas. Me explico, el que yo tengo, en los hombros, tiene 3 placas solapadas, que protegen muchísimo, pero impiden el movimiento de elevación de los brazos. Al que muestras en la foto no le veo ese problema.

En resumen, que como encima va ir algo extra, no te excedas con cogerte el modelo más robusto, que las 2 cosas sumadas impiden muchos movimientos.

A ver qué dicen los otros que lo usaron / usan !

Tomás
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 05, 2008 11:43 am

Re: protección pectoral

Mensaje por Tomás » Mié Sep 02, 2009 11:34 am

Hola, soy Tomás, de la sala de Compostela. Yo concretamente llevo unos meses usando una protección de moto bajo una chaquetilla de esgrima normal y corriente y la verdad es que me va muy bien tanto con la ropera como con la mano y media. Los mayores problemas que le veo son que al menos la mía deja muy desprotegida la zona lateral del torso, y la zona superior del pecho. Lo primero lo solucioné añadiéndole unas placas de FOREX (pvc espumado) de 3mm, que son ligeramente flexibles, muy ligeras y muy resistentes a impactos. Lo segundo estoy en vías de resolverlo con una gorguera amplia hecha a medida.
Al principio notaba una cierta dificultad de movimiento en los hombros, pero con el uso la protección se va ablandando con lo que ahora mismo me puedo mover sin mayor problema. Para ropera puede resultar algo excesiva, aunque se agradece la protección rígida en codos y antebrazos y también la protección en la columna vertebral (en Santiago hacemos ropera italiana y es relativamente común llevarte un latigazo en la espalda cuando tiras con un diestro). Para mano y media, nosotros tiramos con armas bastante ligeras, tipo duelistas y similares, y de momento nunca tuve queja de la protección ni contra estocadas ni contra tajos salvo en las zonas que mencioné antes y que son fácilmente solucionables.
El mayor problema que le veo es que llevar un cacho de plástico ceñido bajo la chaquetilla hace que sudes el doble y acaba por convertirse en una sauna portátil.
Salud!

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: protección pectoral

Mensaje por Héctor Hernández » Mié Sep 02, 2009 11:52 am

La proteccion que yo he probado y pongo ahi no es de moto aunque se parece, es una proteccion pensada para deportes que necesitas mucha mobilidad sobre todo de brazos y las ostias son tan gordas como las que te das con moto, vamos que la gracia del invento es que permite una mobilidad que muchas veces cuesta conseguir con las protecciones de mano y media. Lo de pasar calor creo que nos va a pasar con cualquier cosa que nos pongamos
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Avatar de Usuario
Jaume Gil
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 240
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:08 pm
Ubicación: LliÇa d'amunt

Re: protección pectoral

Mensaje por Jaume Gil » Mié Sep 02, 2009 2:40 pm

En motocross, enduro y similares ya te digo yo que también necesitas mucha movilidad. :D
Básicamente son estas las protecciones que usamos en Barcelona. Yo no tengo ningún tipo de impedimento en la movilidad al usarlas. Para estar cómodo necesitas que las protecciones te vayan muy apretadas como si fuesen unas mayas y que tengas suficiente holgura en el gambesón o chaquetilla. Yo así me encuentro realmente cómodo y es una fórmula que uso desde hace bastante tiempo.
Salut!
DESPERTA FERROOOOOOOO!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado