NUEVA SALA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

NUEVA SALA

Mensaje por Pablo Vidal » Sab Ago 29, 2009 7:19 pm

Compañeros todos, tengo el enorme placer y orgullo de anunciar la próxima apertura oficial de la Sala,independiente de momento, de Esgrima Histórica de Illescas, Toledo (el nombre está aún por decidir); tras dos años de frustraciones por no poder acudir a ninguna sala debido a la falta de tiempo, de lentos progresos al entrenar por libre, de sesiones erráticas e irregulares…por fin parece que esto sale pa´lante; la verdad es que contamos con más entusiasmo y ganas que otra cosa, por lo que seguiremos solicitando ayuda de los ya sabéis de esto.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que, de un sitio u otro, de un modo u otro, nos habéis prestado vuestra inestimable ayuda, no os menciono porque no quiero dejarme a nadie fuera, así que, si no lo he hecho todavía, prefiero hacerlo personalmente.

De momento, vamos a entrenar los viernes por la tarde (de 4 a 6 ó de 5 a 7; el pabellón está todavía por determinar) y algún sábado al mes (dependiendo de la afluencia, que al principio, será escasa y de los compromisos de los 3 que de momento la integramos) y solamente trabajaremos la espada de dos manos, arma de la que dominamos ciertos rudimentos (aprender sin instructor cualificado es endiabladamente difícil); nos gustaría hacer una inauguración “oficial” preferiblemente un sábado por la mañana y con algo más de gente que nosotros 3, por lo que, ni que decir tiene, todo el que pueda desplazarse (estamos a 35 km tanto de Madrid como de Toledo) será más que bienvenido, y si alguien vive por la zona y le atrae el tema, no tiene más que pasarse un día o contactar en [email protected] , según tenga fechas y datos fijos, los pongo.

Lo dicho, a ver si esto crece y podemos aportar nuestro granito de arena en la difusión de este bello arte, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Espada_Sin_Filo
Mensajes: 99
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:10 pm
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Contactar:

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Espada_Sin_Filo » Sab Ago 29, 2009 8:11 pm

No puedo mas que animaros a seguir adelante y que como ya supongo que sabreis contais con todo nuestro apoyo. Nosotros tambien eramos 3 en nuestros comienzos y hoy en dia pasamos de la veintena (y creciendo), poco a poco vereis como el esfuerzo da sus frutos [broquel].

Hace un par de dias estuve de viaje por vuestra zona (de pasada camino de tierras segovianas), si lo llego a saber hacemos una parada en el camino para cruzar....... admitimos los palos de la tienda de campaña como arma? [caballeria]. Lo dicho que me apunto vuestra sala y la proxima vez que me pase por alli os hare una visitilla.
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Pablo Vidal » Sab Ago 29, 2009 8:17 pm

Gracias, yo por 10 tiradoes FIRMABA AHORA, y sí, admitimos lo que sea como arma (no tenemos espadas para mucha gente :lol: ), si vienes, no dudes en darnos 1 toque, saludos

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Oscar Torres » Sab Ago 29, 2009 9:52 pm

Pues adelante con la sala, que sé bien la ilusión , el esfuerzo y el sacrificio que requiere ponerse a sacar adelante semejante aventura. Os deseo mucha suerte, y seguro que en alguna ocasión nos vemos y podremos intercambiar impresiones y espadazos. 8)

Un saludo!

Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Pablo Vidal » Sab Ago 29, 2009 11:46 pm

Gracias Óscar, estaremos encantados, cambiaremos sobre todo impresiones, de momento nuestros humildes conocimientos dan para pocos espadazos :( , pero vamos, todo se andará, un saludo.

Edu Gcia
Mensajes: 373
Registrado: Mar May 12, 2009 5:42 pm

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Edu Gcia » Dom Ago 30, 2009 10:21 am

Pues lo dicho, os deseo mucha suerte, y ya sabes cuenta conmigo por lo menos para hacer bulto :D , cuando puedas nos pasas la dirección y el horario .......
Un cordial saludo
Edu
Pedidle a vuestro Dios perdón,
llegó el instante postrero.
Finto,paro y bordón.
¡ Al finalizar...os hiero!

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Ago 30, 2009 11:01 am

Un saludo y muchos ánimos Pablo! ¿35 minutos? Es lo que me casco yo tres días por semana para ir a entrenar, o más si el tráfico está caprichoso ese día. A muchos ya les gustaría estar a tan poca distancia, no lo desaprovecheis y acercaros a ver la sala de Móstoles o la de Toledo, que os quedan a un tiro de piedra. Además, conoceréis a excelentes personas y a esgrimidores con buenas miras.

Bienvenido a este mundillo!

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Pablo Vidal » Dom Ago 30, 2009 12:55 pm

Gracias Edu (de bulto nada, cualquiera de vosotros tiene mucho que aportar) y Oriol (a ti te pilla un "pelín" más retirado, ¿no?), ya conocemos en persona a algunos tanto de Móstoles como de Toledo, y no podría estar más de acuerdo contigo :D ; creo que en 2-3 semanas tendremos horario definitivo, saludos.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Ago 30, 2009 1:50 pm

Jeje, si, Móstoles y Toledo me quedan a un rato, aunque veo a gente de allí como 4 o 5 veces al año :P Me refería a que yo no soy de Barcelona y voy a Barcelona a entrenar.

coke
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 31, 2009 9:15 pm

Re: NUEVA SALA

Mensaje por coke » Lun Ago 31, 2009 9:31 pm

Sorprendido me he, llevo algun tiempo con el gusanillo de empezar en alguna sala pues la verdad es que siempre me apasiono este tema, vivo en cuenca pero por motivos personales me desplazo a illescas practicamente todos los fines de semana. Dicho esto y sin mas rodeos dejo de curiosear mas estos foros pues con este noticion para mi... remito el quedarme al margen, contar conmigo de hecho hace un par de semanas encargue un arma con la intencion de empezar en alguna de las salas ya existentes pero esto no me deja otra opcion mas interesante a la de intentar poner en pie este proyecto con vosotros siempre y cuando me lo permitais... Ya me intentare poner en contacto para ablar un poco del tema. Es evidente que mi esperiencia en esto es nula pero supongo que las ganas y la intencion tambien cuentan no? jeje un saludo espero saber pronto de vosotros.

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Pablo Vidal » Mar Sep 01, 2009 7:27 am

Por supuesto que eres más que bienvenido!! :D Nosotros "algo" sabemos pero vamos, partimos desde abajo y todo el que quiera unirse seguro que hará su aportación; pónme 1 MP o escribe a la dirección que puse y concretamos, saludos y nos vemos pronto

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Pablo Vidal » Mar Sep 01, 2009 2:02 pm

Novedades:

Nombre de la sala: Francisco de Guzmán.
Lugar: Pabellón del CEIP "Martín Chico" (en breve pongo un enlace del Google maps)
Inicio de los entrenamientos: 1ª semana de octubre, el 2 ó el 3.
Esto marcha!!!

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Pablo Vidal » Mié Oct 14, 2009 7:56 pm

Arrancamos oficialmente este viernes, día que, de momento, hemos elegido para los entrenamientos; de momento somos 2 y 1/2 :oops: así que a ver si esto poco a poco crece; ni qué decir tiene que recibiremos con los brazos abiertos a quien quiera dejarse caer un día por aquí, lo único ponedme 1 privado antes, no por nada, sino para asegurarnos que no hay imprevisto alguno (que haya algún acto en el pabellón, que falle el 50% :lol: de los tiradores...)que impida la sesión.

Gracias de nuevo a los que nos habéis ayudado de un modo u otro a echar esto a rodar; un saludo a todos y ya nos iremos viendo/leyendo.

Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Caballero de Arévalo » Vie Oct 16, 2009 11:40 am

¡Felicidades y mucha suerte!
Algún día espero que alguien tenga el valor de hacer lo mismo por aquí...
¡Adelante los valientes! [broquel]
Un abrazo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: NUEVA SALA

Mensaje por Pablo Vidal » Mar Oct 20, 2009 6:37 pm

Gracias y no desesperes, nosotros hemos empezado tras 2 años, y otros tantos nos quedan hasta que esto se asiente...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado