Libros sobre armas medievales

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Abr 29, 2004 9:11 am

Venga, Marc, ya que has empezado a destripar el Weland no te cortes, cuenta lo de las "dagas" del soldado alemán de Normandía... :wink:

Tiene razón nuestro amigo Marc, podría haber sido un buen libro para iniciarse en el tema, pero tiene tantos errores que puede desorientar más que orientar. Sólo parece algo sensato en un capitulillo final sobre el coleccionismo y conservación de armas antiguas, aunque algo desfasado el contenido aquí es esencialmente correcto.

Es mejor para iniciarse alguno de los librillos que publicó uno de los Wilkinson en los sesenta-setenta, aunque están en inglés y son ya muy difíciles de encontrar... creo que en la bibliografía de esta web se dan los datos de uno de ellos, que no está nada mal.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

carlos_j
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 04, 2004 4:12 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por carlos_j » Mar May 04, 2004 4:39 pm

Hola, yo solo tengo un libro y más que tratar sobre las armas, es sobre estilos de lucha del siglo XV. Se llama Medieval Combat, en perfecto ingles, y es una traducción hecha por Mark Rector de un tratado de lucha ilustrado por Hans Talhoffer del 1467, y es de la editorial Greenhill Books de Inglaterra.

No sabría deciros si es bueno o no, no tengo los conocimientos necesarios en la materia para poder opinar, pero lo encuentro interesante por el hecho de que tiene unas 260 ilustraciones de la época sobre técnicas de lucha con diferentes armas desde la espada larga pasando por lucha solo con escudo largo, armas de polea, porras e incluso sin armas.

Saludos

Gilda Roser
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 15, 2004 5:53 pm
Contactar:

Mensaje por Gilda Roser » Jue May 06, 2004 9:11 am

Estimados Señores,

Me podrian decir si el catalogo del que hablan del Conde Valencia D. Juan es mas completo que los libros "Blank waffen", " Hieb und stich waffen"? Es para adquirirlo o no.

Sobre lo libros en aleman mencionados, si les interesa algun capitulo en especial no duden en pedirme una traducción al castellano, pues gustosa se la facilitaria.


Muchas gracias y un cordial saludo

Gilda
Mas daño hace la palabra que la daga

Gilda Roser
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 15, 2004 5:53 pm
Contactar:

Mensaje por Gilda Roser » Jue May 06, 2004 9:12 am

Estimados Señores,

Me podrian decir si el catalogo del que hablan del Conde Valencia D. Juan es mas completo que los libros "Blank waffen", " Hieb und stich waffen"? Es para adquirirlo o no.

Sobre lo libros en aleman mencionados, si les interesa algun capitulo en especial no duden en pedirme una traducción al castellano, pues gustosa se la facilitaria.


Muchas gracias y un cordial saludo

Gilda
Mas daño hace la palabra que la daga

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Mar Jun 01, 2004 12:30 pm

Se trata de un catálogo de los fondos de la Armería Real de Madrid. Me imagino que los libros que citas son más generales.

Yo lo he comprado (gracias a la indicación de Juan de Boadilla más arriba)y, después de cortar unos cuantos pliegos, creo que merece la pena, tanto por las descripciones como por las ilustraciones en B/N, que aunque de mala calidad, permiten apreciar las piezas.

Al tratarse de la Armería real, la mayor parte de las piezas son de parada.

Por cierto que el proveedor, Paris-Valencia, tiene otros facsímiles sobre armas antíguas que pienso encargar en cuanto tenga tiempo para leerlos. La web no es muy amigable, pero recorriendo las páginas de facsímiles me he sacado una lista bastante larga entre armas, temas históricos y novelas de caballerías.

Por ejemplo: "LLIBRE DE L'ORDRE DE CAVALLERIA" de Raimundo Llulio o Raimon Lull. Le tenía ganas porque lo he visto citado en muchos textos extranjeros. Espero entender algo cuando lo reciba.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado