hanwei CAS

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Jean Drake
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:05 am

hanwei CAS

Mensaje por Jean Drake » Dom Ago 02, 2009 8:37 pm

Muchachos

estoy viendo espadas para una probable compra, y me encontra con la hanwei cas este es el link de la espada que me gusto," http://www.christianfletcher.com/Christ ... unt.html#1 " alguna observacion de estas espadas, la recomiendan para entrenamientos.
bueno se aceptan concejos y demases


Saludos

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: hanwei CAS

Mensaje por shogun » Lun Ago 03, 2009 5:34 am

Pues si no recuerdo mal, esta espada la cogió y estrenó un alemán en el evento de Viena en febrero y al de dos días poco menos que juraba en arameo de la castaña de hoja que tenía, que más parecía de mantequilla que de acero. Los golpes quedaban muy marcados y más parecía una sierra que una espada.
Por el precio que tiene, yo me cogería una Pavel Moc.
Eso sí, el modelo practical, aunque sea más corta y arriaz más corto, sí sale bien de precio y calidad, al menos con los ejemplares de hace 1-2 años y anteriores.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Jean Drake
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:05 am

Re: hanwei CAS

Mensaje por Jean Drake » Jue Ago 06, 2009 1:01 am

algun aporte mas
porfa es para mi primera espada de practica y pedir desde chile sale caro, me gustaria darle al clavo a la primera

saludos

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: hanwei CAS

Mensaje por Rorro González » Jue Ago 06, 2009 8:28 am

Las Tinker de Hanwei están ahora de moda. Se están viendo bastante, pese a su elevado (a mi gusto al menos) precio. Se trata de una espada (la de practica me refiero), que tiene un peso y equilibrio razonables y unos acabados un poco mecánicos, aunque bueno, para entrenar se supone que no debe importar. El último tercio flexa bastante, aunque para ello han tenido que reducir el espesor de la hoja tanto que al final es casi blanca en éste último tercio. La punta está redondeada, pero continúa teniendo el problema del cuasi-filo.

Como siempre, depende del uso que le des al arma. Si buscas un arma de recreación, para darle castañazos y llevarla al cinto, no la recomiendo, porque no esta diseñada para darle ese tipo de esfuerzo, ni tiene acabados de recreación (el pomo se aprieta con una tuerca tipo Allen :roll: ). Si buscas un arma de esgrima, puede ser adecuada, aunque su cuasi-filo la hará un poco peligrosa. En mi caso, en la sala donde entreno, la gente que la tiene cubre con cinta el último tercio a modo de protección contra esos cantos y abotona, con un poco de cinta más, la punta del arma.

Como resumen, un arma que puede ser válida para esgrima (que es para lo que está diseñada), aunque su elevado precio y la existencia en el mercado de otras opciones más adecuadas (como siempre, a mi gusto) hacen que no sea una de mis opciones.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Palomino
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:32 am

Re: hanwei CAS

Mensaje por Palomino » Sab Ago 08, 2009 8:35 pm

bueno a mi tambien me interesa el tema , y bastante tiempo que lo tengo en el tintero y no e podido hacer nada, tambien soy de chile, estoy viendo la opcion comprar una flagellum dei que recomiendan y tambien mas comentarios que al igual es mi primera espada y no quiero que sea un fracaso mi primera espada

Saludos
Edgardo Palomino

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: hanwei CAS

Mensaje por Enrique Ruano » Dom Ago 09, 2009 12:22 pm

en mi opinion, para esgrima solo me paracen seguras estas tres, las demas o flexan poco... o son duras... o pesan mucho... o tienen mucho filo, puntas o aristas....

flagellum dei con hoja duelista

http://www.thetimeseller.com/list/40/16 ... um-Dei.htm

meyer de albion

http://www.albion-swords.com/swords/alb ... -meyer.htm

ensifer de entrenamiento

http://ensifer.carbonmade.com/projects/96362#4


para mi modesta opinion, son las unicas espadas con las que me siento seguro cuando hay asaltos
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Palomino
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:32 am

Re: hanwei CAS

Mensaje por Palomino » Dom Ago 09, 2009 3:27 pm

Gracias por la informacion, estoy haciendo el contacto para la compra de la espada de mano y media - mercenario con hoja duelista ^^

espero que le haya servido a los demas tambien esta informacion, cuando logre la compra subire fotos de la espada 8)

Saludos
Edgardo Palomino

Avatar de Usuario
Mateo De Prado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:05 pm
Ubicación: Compostela / Pantón (Lugo)

Re: hanwei CAS

Mensaje por Mateo De Prado » Dom Ago 09, 2009 5:17 pm

Pregunta antes (a Rufino o a alguien de TheTime Seller) sí ahora las Flagellum por fin recuperan luego de una estocada, como las antiguas, o si por la contra como las últimas que he visto se quedan dobladas. En el primer caso no tendría reparos en comprala pero si es como las de hoja-"chicle" no gastaría el dinero y menos si estoy en un país desde el que me sale mucho más cara la compra.
Solo doy mi opinión sincera. Porque me gustaría que a mí también se me diese si fuese el caso.

Un saludo!
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

Avatar de Usuario
Palomino
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:32 am

Re: hanwei CAS

Mensaje por Palomino » Dom Ago 09, 2009 6:00 pm

Seria este el problema de la espada?

http://www.youtube.com/watch?v=AFrLiotFtTA

Avatar de Usuario
Mateo De Prado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:05 pm
Ubicación: Compostela / Pantón (Lugo)

Re: hanwei CAS

Mensaje por Mateo De Prado » Dom Ago 09, 2009 6:06 pm

Más o menos. Sólo que ahí muestran un "destruction test" para demostrar que la hoja no rompe y no hay peligro. Pero el problema de las últimas flagellum que se dispensaron es que mismo en el choque de dos tajos, mucho más en un estocada, la hoja dobla (y no me refiero a algo macabro, sino que llega con flexar un poco la hoja contra el suelo. Ya no recupera) y queda doblada como plastilina, no recupera la forma, como sí lo hacían las primeras flagellum.
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

Avatar de Usuario
Palomino
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:32 am

Re: hanwei CAS

Mensaje por Palomino » Mié Ago 12, 2009 12:01 am

Sigo en conversación con Enrique López que es encargado The Time Seller, me a respondido mis dos correos pero no con una respuesta convincente, sigo viendo el tema con el para quue sea un afirme que su espada sea de buena calidad .

[spoiler]"Estimado Edgardo:

Nuestras espadas con hoja duelista están pensadas para doblarse al
realizar una estocada fuerte y no para partirse, ya que cuando nuestras
hojas se doblan hasta el punto de no volver a su forma original es
cuando otras hojas mas rígidas habrían partido o realizado tanto daño
sobre la persona que recibe la estocada que no se podrían considerar
seguras para practicar esgrima con ellas.
Respecto a la garantía, no existe de ningún tipo en este tema, ya que
las hojas están pensadas para doblarse antes que partirse.

Un saludo.

--
Saludos. Enrique Lopez.
=====================================
Atencion al cliente. The Time Seller.
Tlf: (+34) 963 813 313
=====================================



[email protected] escribió:
>
>
> *Un usuario ha solicitado desde la web información sobre el siguiente
> producto:*
> ------------------------------------------------------------------------
> Producto Mano y media - Mercenario
> Nombre Edgardo Palomino
> Email
> Mensaje Estimado
>
> Me a llega una información de que sus ultimas espadas con hoja de
> duelista al momento de estocar no vuelven a su forma normal , ¿es así?
> o en el caso de que no sea así hay alguna especie de garantía.
> En espera de una pronta respuesta.
>
> Saludos
> Edgardo Palomino"[/spoiler]

Espero la opinión de algún comprador nuevo o antiguo de alguna espada de flagellum dei para que de su opinión, en estos momentos se aceptan todas las opiniones comentarios recomendaciones y otros.


Saludos
Edgardo Palomino


PD: servirian los spoiler ¬¬

Avatar de Usuario
Mateo De Prado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:05 pm
Ubicación: Compostela / Pantón (Lugo)

Re: hanwei CAS

Mensaje por Mateo De Prado » Mié Ago 12, 2009 1:30 am

Si aún fuera que no recuperan ante una estocada fuerte pues pasa...Pero es que no recuperan si apoyas la hoja en plano en la barriga y doblas un poquito xD
Pero al parecer he escuchado que las que están haciendo actualmente, son como las primeras, recuperan...Aunque claro, eso que te lo contesten ellos. Y no ante una cosa exagerada, no. Ante una estocada normal.

Salud!
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

Avatar de Usuario
RicardoGT
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:15 pm
Ubicación: Santiago del Nuevo Extremo, Reino de Chile
Contactar:

Re: hanwei CAS

Mensaje por RicardoGT » Mié Ago 12, 2009 4:58 am

O sea palomino ya te veremos en los entrenamientos con una flagelum ?? XD, iba en serio lo de no querer hanwei

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: hanwei CAS

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Ago 17, 2009 6:40 pm

Enrique Ruano escribió:en mi opinion, para esgrima solo me paracen seguras estas tres, las demas o flexan poco... o son duras... o pesan mucho... o tienen mucho filo, puntas o aristas....

flagellum dei con hoja duelista

http://www.thetimeseller.com/list/40/16 ... um-Dei.htm
Respecto a algunos comentarios sobre las hojas Duelista, la verdad es que es una lástima, como comenta Mateo de Prado. Hubo una remesa de hojas que salieron rana que algunos sufrieron aqui en Barcelona. Eso si, sin llevarme un duro también tengo que decir que, cuando tienen las características para las que han estado diseñadas, las hojas duelista (siempre en mi opinión) es un excelente espada para la práctica de la esgrima antigua.

Como ya se ha comentado muchas veces, las propiedades de una espada tienen que ser las que uno desee, y no hay una solución universal. No podemos tener una hoja que sea más resistente que el adamantio y encima pedir que no le rompa una costilla a un compañero a no ser que lleve un equipo de TEDAX. Como no pueden ser de verdad, por que pronto quedaríamos muyyyy poquitos, tenemos que hacer concesiones con las espadas

El precio a cada uno le parecerá una cosa u otra, pero yo creo que unos 200€ no es una exageración. Es lo que puede costar, por ejemplo, una tabla sencilla de snowboard. Es una opinión, pero yo hasta la considero "barata", comparado con una Albion o una Tinker. Por desgracia quizá esto hace que para ser competitiva y mantener este precio la regularidad del proveedor de hojas no sea la más estable del mundo :P Eso si, debo añadir que a los compañeros que les llegó una hoja en malas condiciones, TheTimeSeller les facilitó el cambio de esta.
Enrique Ruano escribió:meyer de albion

http://www.albion-swords.com/swords/alb ... -meyer.htm
La Meyer es una Albion, o sea que tiene acabados de lujo, una sensación muy agradable en la mano y un equilibrio notable. Eso si, en mi opinión tiene una flexión y una contundencia que rebasan lo aceptable. Desde que la tuve en la mano la desaconsejé y como ha habido un incidente con una Meyer en la Sala nos estamos planteando no permitir su uso para el asalto libre.

Además, es considerablemente más cara que otros simuladores, con lo que no es, ni de lejos, la panacea hecha elemento armígero.

Como siempre, esto es una opinión que puede no ser compartida fuera de Barcelona.
Enrique Ruano escribió:ensifer de entrenamiento

http://ensifer.carbonmade.com/projects/96362#4
Es una gran opción también, a parte de las Duelistas. Para ser forjadas a mano tienen unos acabados bastante decentes y desde que cogí una me pareció muy, muy cómoda de manejo (quizás por ser de manos pequeñas, que algún compañero comenta que encuentra el pomo demasiado pequeño). Eso si, las normales me parecieron un pelín demasiado rígidas y el botón en forma de "P" no me gustaba. Por eso, cuando la Sala hizo un encargo las pedí con más flexión y con la punta en forma de "?" (plegada por los dos lados, no solo en uno). Los resultados han sido muy satisfactorios, con unas armas muy manejables, contundencia menor debido a la distribución de masas tipo "feder", buena flexión en el último tercio y un botón que ya no se engancha.

Lo malo: Aclárate con el sr. Ensifer, que es polaco el buen hombre, y aunque afirmen que si, los catalanes de polaco sabemos poco :P Luego espera 6 meses que al final son 7, tener problemas con la transferencia internacional y el malestar de pensar que como todo artesano puede no estar inspirado con esa remesa.
Enrique Ruano escribió:para mi modesta opinion, son las unicas espadas con las que me siento seguro cuando hay asaltos
Efectivamente, y coincido mucho con Enrique, salvo en los matices comentados, que, como siempre, es una opinión.

Un saludo a todos los contertulios.

EDITO: A veces también es importante el compañero para sentirmo seguro en asaltos ;) pero no debemos olvidar que se los accidentes pueden ocurrir, y como más margen de seguridad aceptable, mejor.

Avatar de Usuario
Palomino
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:32 am

Re: hanwei CAS

Mensaje por Palomino » Mar Ago 18, 2009 11:57 pm

bueno el tema del cambio que hizo the time seller me deja un tanto dudoso, yo les mande un correo y la información que recibí es que no habían garantías en las espadas y no puedo estar esperando que la remesa en la que llego la hoja de la espada que compre sea la ideal , ya que si paso una vez puede pasar una segunda, si bien no pasara nunca mas quedaría con la sensación de que puede pasar de nuevo y en el caso que estoy enfrentado me seria mucho mas difícil pedir "un cambio de hoja".
Tampoco quiero hacer ver que lo que paso con las espadas flagellum sea lo peor pero para alguien que quiere la primera espada y quiere que sea una que dure ojala por toda la vida toda duda hace obtenerse.
Me atrae mucho la espada gur ( www.sword-gur.com) y para mi € 200 si es algo que me hace pensar la compra de una espada ya que me sale mas que eso por la importación xD, y claro el tema de tener un compañero de combate o de entrenamiento es súper importante ya por la confianza que se tiene en que si no te cubres bien el golpe no llegara o no te cortara el cuello.

Saludos

Edgardo Palomino

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado