El reino de los cielos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Robert Usach
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 207
Registrado: Vie Feb 06, 2009 10:09 am
Contactar:

Re: El reino de los cielos

Mensaje por Robert Usach » Jue Feb 26, 2009 9:34 am

Hola,
A decir verdad, no me leído todo el hilo, pues viene de 2005, y hasta ayer estaba "muerto".
No sé si ya se comentó en su momento, pero si tenéis oportunidad, mirad la VERSIÓN EXTENDIDA de la película, es mucho más completa, pero eso sí, tened paciencia, es casi el doble de larga.
Merece la pena, bueno, tampoco sé mucho de historia y al igual la cagan más, pero para mí, merece la pena.
Nada más.

Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

Re: El reino de los cielos

Mensaje por Uncas » Jue Feb 26, 2009 1:23 pm

Yo tambien me quede a medias con la version original en su dia. Se quedaba en una peli normal pero yo tambien animo a todos a ver la version extentida. Es una hora mas de metraje y la pelicula gana muchisimo y se ha convertido en una de mis preferidas del genero. Parece mentira como cambia una peli agregando pequeños cortes aqui y alla.
No queda sino batirse

Avatar de Usuario
Caballero Andante
Mensajes: 118
Registrado: Sab Mar 22, 2008 2:27 pm
Ubicación: León

Re: El reino de los cielos

Mensaje por Caballero Andante » Jue Feb 26, 2009 1:47 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho. Sin embargo, yo más bien diría "parece mentira como cambia una peli realizando pequeños cortes aquí y allá", pues esa fue la labor de los productores-jefazos-lo que sean: reducir el metraje y, así, estropear la película que el director había querido realizar.
Cuando la vi en el cine, no me dijo nada. En la versión extendida, también se ha convertido en una de mis favoritas. Eso sí, todas las imprecisiones y fallos que hemos comentado siguen estando; simplemente gana muchísimo la película, no el rigor histórico.
Imagen

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: El reino de los cielos

Mensaje por DOBLE AGUILA » Jue Feb 26, 2009 2:18 pm

Vaya por delante que soy un fan de sir Ridley Scott, y creo que forma parte de la élite de cineastas actuales, teniendo algunas de sus películas un lugar de honor en la historia del cine, no en vano me parece que le llaman "golden eye" por su enorme habilidad visual. Yo también quedé muy desilusionado cuando la vi en el cine en su momento, y quedé asombradísimo por el terrible montaje final que le dieron a la película; sin ninguna continuidad, con inexplicables elipsis y otras cosas.

Dejando a un lado los fallos históricos y demás, hace tiempo oí que la versión extendida mejoraba bastante la cinta como habéis dicho, y entonces recordé un comentarió de Eva Green -mujer y actriz de bandera- que decía que no estaba deacuerdo con el resultado final por que no desarrollaba la historia de amor. Mi pregunta es ¿En el montaje del director se dedica a mostrarnos mejor éste aspecto -que buena falta le hace-, o también hay más trama política?.

Avatar de Usuario
Caballero Andante
Mensajes: 118
Registrado: Sab Mar 22, 2008 2:27 pm
Ubicación: León

Re: El reino de los cielos

Mensaje por Caballero Andante » Jue Feb 26, 2009 2:30 pm

Yo lamento no poder responderte, puesto que sólo vi la versión corta una única vez, frente a las numerosas veces que he visto el montaje del director, por lo que no recuerdo qué partes fueron recortadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

Re: El reino de los cielos

Mensaje por Uncas » Jue Feb 26, 2009 2:45 pm

Rigor historico tiene mas bien poco pero la pelicula se hace muchisimo mas entretenida y con mas coherencia sobre la historia. Ese duelo final me encanto y fue toda una sorpresa. Parece mentira que lo quitasen de la version normal porque es un buen final. La batalla final tambien gana enteros con las nuevas imagenes.

http://www.youtube.com/watch?v=HCyqJMSIKY8

Sobre Rindley Scott, la verdad es que historicamente sus peliculas siempre dejan mucho que desear pero sabe llevar muy bien el ritmo de una pelicula de aventuras(como Gladiator que tiene otra gran version extendida) o accion(Black Hawk Derribado) sin olvidar 2 obras maestras del cine de ciencia-ficcion como Alien y Bladde Runner. Sabe muy bien aunar ese momento de "gran imagen"(decorados,lugares,ambiente) con estupendas bandas sonoras las cuales le dan mas tinte epico a este tipo de historias. En lineas generales es un gran director, eso sin duda.

Pero entre todas sin duda alguna me quedo con Los Duelistas, una auntentica joya del cine en la cual si tuvo una gran vision historica y unos estupendos duelos a florete y sable.

http://www.youtube.com/watch?v=FPb9RqYP ... re=related
No queda sino batirse

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado