ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Jun 24, 2009 12:38 pm

Saludos,

Metedura de pata de su seguro servidor, que se emociona con el copiar y pegar cosa mala :albino: :jocolor:

Documento actualizado y nueva versión subida. El horario es el que don Robert ha citado en su mensaje anterior.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Jun 30, 2009 9:16 am

Saludos,

A petición de Mario Orsi, anunciamos un cambio en el título de la conferencia del viernes:

"Vagos y maleantes, nobles y caballeros: El armamento, su uso social y su aprendizaje técnico en la Europa bajomedieval"

Mucho más sugerente y con una garra que para qué :geek4: :mrgreen:

Tres días, señores. Les aguardamos con impaciencia.

Editado: Cambiado el día, que no se ni donde tengo la cabeza :mrgreen:
Última edición por Carlos Urgel (Cat) el Mar Jun 30, 2009 10:00 am, editado 1 vez en total.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Carlos Fernández » Mar Jun 30, 2009 9:55 am

Carlos Urgel (Cat) escribió:Saludos,

A petición de Mario Orsi, anunciamos un cambio en el título de la conferencia del jueves:

"Vagos y maleantes, nobles y caballeros: El armamento, su uso social y su aprendizaje técnico en la Europa bajomedieval"

Mucho más sugerente y con una garra que para qué :geek4: :mrgreen:

Tres días, señores. Les aguardamos con impaciencia.
Sera el Viernes... ¿No?
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Mié Jul 01, 2009 2:21 am

Por si no lo habia dicho ya yo estoy alli como un clavo (Que direis que a buenas horas, pues si, bastante buenas).


UNa pregunta, el viernes despues de la conferencia hay cena o algo, lo pregunto porque en el libro de viaje pone
1.d) Torneo de espada ropera
- Cuadro de 64 personas, a eliminación simple.
- Cuatro pistas simultáneas. Un juez por pista. Dos vistas por pista.
- El sorteo del cuadro se hará el viernes por la noche, durante la cena. Estarán presentes en el mismo Alberto Bomprezzi y Carlos Urgel, además de los tenientes de sala. En caso de que algún teniente de sala no puedan asistir, deberá delegar su aquiescencia en alguien de su confianza.
- Nos reservamos el derecho de descarte. Dichos criterios de descarte se definirán por cupos de sala. Las salas más numerosas tendrán más posibilidades de descarte. Los descartes se presentarán a los tenientes de sala, y ellos deberán seleccionar a los que se puedan descartar.

Marcelo Romero
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 01, 2006 1:28 am
Ubicación: Aguilar de la Frontera. AEEA Sevilla
Contactar:

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Marcelo Romero » Mié Jul 01, 2009 3:00 pm

A estas alturas y aunque con el alojamiento resuelto en Alcobendas ¿Hay alguien para compartir habitación en alguno de los alojamientos propuestos en Tres Cantos?
Personas interesadas enviadme un privado.
Prefiero pagar alojamiento con tal de no conducir esos kiómetros cada noche y estar más presente en las cenas.
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Diego García » Dom Jul 05, 2009 9:01 pm

Bueno, pues habiendo regresado ya sin más percances que el típico atasco dominguero, decir un poco lo de siempre: ha sido un placer volver a ver a los conocidos, y conocer a tanta gente nueva (¿más que otros años o me lo ha parecido sólo a mi?). Un placer también el haber cruzado aceros con tan ilustres y distinguidos hobbit... estoooo... compañeros de armas.

Un gran agradecimiento también a los ponentes y a la organización porque sin ellos esto no sería posible.

Lo dicho, que ha sido un placer, y que uno ya empieza a no concebir un verano sin academia nacional, o un otoño sin internacional. Hay que ver lo que vicia esto, ¿eh?

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Jul 06, 2009 7:09 am

Saludos,

Concluída la edición de este año de la Academia Nacional, con la asistencia de aproximadamente noventa personas de las salas de toda España, realizamos un resumen del mismo.

Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de quienes se pegan las pechadas de kilómetros que se pegan para acudir a Madrid. Muy especialmente, al teniente Mario Orsi de la Associació Catalana d´Esgrima Antiga por su excelente conferencia del viernes por la tarde, a los prebostes Oscar Torres, Aitor Blanco y Alvaro Roa y el teniente Carlos Negredo por las clases dictadas y, en definitiva, a los que hacen que la ciencia y la asociación avancen.

Estaba también programado un torneo de ropera con 70 tiradores inscritos, del que resultó ganador Carlos Sánchez de la sala Pachecho de Narváez de la EMET, venciendo en la final al preboste Alvaro Roa de la escuela de Esgrima Antigua M. Francisco Román, de Sevilla. Mi enhorabuena a todos los participantes. Nos veremos pronto, imagino que en Octubre a más tardar.

Y ya que se ha terminado el evento, le quitamos la chincheta al hilo ;)
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por David García » Lun Jul 06, 2009 7:19 am

Mi aportación fotográfica del sábado.
http://picasaweb.google.es/Alejandria66 ... directlink

Si ha alguno le hace ilusión tener alguna foto a más resolución solo tiene que pedirla. ;)

Avatar de Usuario
Bibiana Santamarina
Madrid
Madrid
Mensajes: 127
Registrado: Dom Dic 02, 2007 3:22 pm

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Bibiana Santamarina » Lun Jul 06, 2009 7:36 am

Muy buenas a todos y a todas!

En primer lugar, gracias por este fin de semana. Y gracias por la paciencia que habéis tenido conmigo, porque me pasé toda la Academia persiguiendo a la gente cámara en mano... En un par de semanitas os haré llegar el resultado, tanto por este foro como a través de un álbum que, a la sazón, crearé en el facebook. Así que el que quiera, que me busque en el caralibro...

Nos vemos en octubre, como muy tarde. (Y a ver si puedo cruzar aceros con alguien!)
Imagen
Festina lente

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Juanma Muñoz » Lun Jul 06, 2009 9:20 pm

A mí me gustaría saber si alguien grabó en video la conferencia del viernes. Ocurre que volvía de viaje ([broquel]) y no pude llegar a tiempo... :cry:

::wallbash: ::wallbash: ::wallbash: ::wallbash: ::wallbash:


Si alguien lo hubiera grabado sería fastuoso.-

Gracias
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mar Jul 07, 2009 10:34 am

Todo encuentro, del tipo, que sea, en cualquier entorno, es siempre un paso adelante. Sin embargo hay algunas que catalizan el trabajo de una forma especial y que marcan un punto de inflexion. Yo creo que este es uno de esos casos. Por el planteamiento y su desarrollo se nota que, lentamente, como colectivo, hemos madurado. Tenemos una identidad, un caracter, un metodo teórico y un estilo propio. Luego habrá quien lo entienda y quien lo juegue mejor, como todo en la vida. Por eso hay profesores que lo enseñan. Y asi fue este fin de semana. Los instructores Carlos Negredo(Zaragoza) Oriol Salvador (Barcelona), Mario Orsi (Barcelona), Marc Gener (Madrid), Miguel Palacios (Madrid) y los Prebostes Oscar Torres (Madrid), Aitor Blanco (Castellón) y Alvaro Roa (Sevilla) es lo que hicieron, enseñar. Destreza. Cuatrocientos años mas tarde ocho profesores explicaban y unificaban criterios conceptuales y termnologicos con otras ochenta perosnas. Sé que en un mundo globalizado con millones de personas es poca gente, es cierto, pero a pesar de todo, para mi, fue genial.

Mario Orsi, invstigador del CSIC de Historia Medieval nos regaló una fantastica conferencia sobre el contexto histórico de la Esgrima en el siglo XV con argumentaciones y conclusiones interesantisimas, propias obviamente, del profesional de la Historia que es. Gracias Mario.

Quiero desde aqui agradecer a todos los que estuvieron, la pasión dedicación y entrega que mostraron por esta, tan minoritaria pero apasionante disciplina nuestra.

Y porsupuesto agradecer a Cat la organización del Encuentro, que fue casi por completo, cosa suya.
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Vie Jul 10, 2009 6:40 am

Saludos,

Como ya dijimos en la academia, procedemos a poner a disposición del público el glosario de términos de la destreza de las armas que se ha utilizado en las clases del sábado por la mañana.

El trabajo se ofrece con una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia

Lo podéis descargar desde esta ubicación. Con nuestros deseos de que os sirva y os aproveche :)

Por favor, no dejéis de comentar cualquier error o problema que encontréis.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1054
Registrado: Sab Nov 10, 2007 6:15 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Yllart Martínez » Vie Jul 10, 2009 10:11 am

Muchas gracias Cat, mi copia se la dejé a otro grupo que le hacía falta y lo de los aspectos... creo que tengo que mirarlo un poquito. :scratch:

Avatar de Usuario
Bibiana Santamarina
Madrid
Madrid
Mensajes: 127
Registrado: Dom Dic 02, 2007 3:22 pm

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Bibiana Santamarina » Vie Jul 10, 2009 10:43 am

Muchas gracias a todos los que habéis parido esto que, para los más flojos en teoría, es un auténtico tesoro :cheers:
Imagen
Festina lente

Avatar de Usuario
Ruy
Mensajes: 125
Registrado: Mié Feb 25, 2004 8:25 pm
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: ACADEMIA NACIONAL AEEA 2009 **ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA**

Mensaje por Ruy » Jue Jul 16, 2009 9:41 am

Hola a todos los Hermanos/as de la Espada!!

subo un enlace para las fotos que ha colgado el ayuntamiento de Tres Cantos sobre las fotos que hicieron durante la Academia

http://www.deportes.trescantos.es/web/galeria.php?id=47

Un cordial saludo

Ruy
Non nobis domine

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado